Artículos publicados

Artículos publicados Encontrados 2 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
56 p, 7.7 MB ¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje / Quesada-Pallarés, Carla (University of Leeds) ; Fernández-de-Álava, Miren (Universidad de las Islas Baleares) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo analiza cómo el profesorado universitario español aprende en el puesto de trabajo y si el país de residencia influye en el uso de estrategias de aprendizaje. Metodología: Para ello se sirve de los datos cuantitativos recogidos con la encuesta PIAAC 2012 (Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos); en la que se obtuvieron 276 respuestas de docentes europeos. [...]
This paper examines how Spanish university teachers learn in the workplace and how, that being the case, the place of residence influences their use of learning strategies. Methodology: It draws on quantitative data from the 2012 PIAAC (Programme for the International Assessment of Adult Competencies) survey in a European sample of 276 respondents, comparing Spain with the other European countries participating in PIAAC (Cyprus, Czech Republic, Denmark, England, Flanders, France, Italy, Netherlands, Northern Ireland, Poland, and Slovak Republic). [...]

2017 - 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-347
Revista de educación (Madrid), Núm. 376 (2017) , p. 135-162  
2.
47 p, 7.7 MB La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació)
Las prácticas profesionales constituyen un elemento esencial en los planes de formación inicial de maestros, contribuyendo no sólo al desarrollo de competencias, sino también a su orientación profesional y posterior inserción laboral. [...]
Internships are an essential element of initial teacher training programmes, contributing not only to student teachers’ skill development, but also to their career guidance and job placement. However, there is little empirical evidence about both the factors affecting skills acquisition during in-school internships and the required conditions for assuring the quality of these training periods. [...]

2017 - 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-350
Revista de educación (Madrid), Num. 376 (2017) , p. 229-251  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.