Artículos publicados

Artículos publicados Encontrados 3 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
4 p, 255.3 KB El derecho a la educación y las desigualdades educativas / Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Más allá de la enseñanza obligatoria y gratuita, el derecho a la educación abarca otras dimensiones clave para la plena inclusión social: la Educación Infantil, la postobligatoria y la que se ofrece fuera de la escuela. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 425 (2012) , p. 10-15  
2.
4 p, 113.1 KB El concepto de educabilidad : una nueva forma de entender la relación entre educación, pobreza y desigualdad / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El concepto de educabilidad propone una mirada compleja que abarque educación, pobreza y desigualdad, para captar las múltiples formas en que el empobrecimiento y la exclusión inciden en las oportunidades educativas. [...]
2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 425 (2012) , p. 16-21  
3.
3 p, 107.1 KB La formación profesional y la desigualdad social / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Martínez García, José S. (Universidad de La Laguna (Tenerife))
La etapa de la Formación Profesional y la desigualdad han ido siempre de la mano. Los autores analizan las raíces de esta relación, desde un punto de vista social y educativo, y repasan las propuestas que se han impulsa do en el ámbito escolar para romperla, así como sus límites y sus efectos perversos.
Hablar de Formación Profesional (FP) y de desigualdad social y educativa es hablar de una relación muy íntima, ya que el mismo origen de la Formación Profesional se pensó para la capacitación de las clases subalternas, primero fuera de la institución escolar, luego dentro del sistema educativo, pero con un rango menor a la vía noble escolar, el Bachillerato. [...]

2012
Cuadernos de pedagogía, Num. 425 (2012) , p. 34-37  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.