Artículos publicados

Artículos publicados Encontrados 3 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
8 p, 149.0 KB El conocimiento de sí y el gobierno de las pasiones en la obra de Sabuco / Balltondre, Mónica 1977- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Muchos fueron los autores (Vives, Sabuco o Pérez de Oliva, por ejemplo) que en el siglo XVI escribieron para comprender la verdadera naturaleza del hombre, porque creían que el conocerse uno/a a sí mismo/a era un paso imprescindible para poder ser felices. [...]
Many authors from 16th century, such as Vives, Sabuco or Pérez de Oliva wrote their works in order to recognize true human nature. They thought that self-knowledge was the first step in learning how to control the passions, condition sine qua non for happiness. [...]

2006
Revista de Historia de la Psicología, Vol. 27, núm. 2-3 (2006) , p. 107-114  
2.
9 p, 151.2 KB La crisis de la psicología de Kostyleff y las reacciones a su obra en España / Martínez García, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mülberger, Annette (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Nuestro trabajo representa una primera aproximación al debate sobre la crisis de la psicología a través de la obra publicada por Kostyleff (1911) titulada 'La Crisis de la Psicología experimental'. [...]
Our paper represents a preliminary assessment of the debate that took place at the beginnings of the 20th century about the crisis of psychology. The starting point of our research is Kostyleff ’s book published 1911 in France on 'The Crisis of experimental Psychology'. [...]

2006
Revista de Historia de la Psicología, Vol. 27, núm. 2/3 (2006) , p. 135-143  
3.
11 p, 156.2 KB Las Escuelas Vilajoana en el panorama de la infancia anormal / Sáiz Roca, Milagros (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sáiz Roca, Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona)
El trabajo muestra el funcionamiento de las Escuelas Vilajoana y sus laboratorios. Escuela con unas características que la hacen única en los años veinte del siglo XX, estuvo destinada a la educación de niños anormales sensoriales y psíquicos, y provino de la reorganización de la Escuela Municipal de Ciegos, Sordomudos y Deficientes. [...]
The work shows the organization of the Vilajoana Schools and their laboratories. This school was destined to the education of sensorial and psychic abnormal children, and had one characteristic that makes it only in years twenty of century XX. [...]

2006
Revista de Historia de la Psicología, Vol. 27, núm. 2-3 (2006) , p. 167-177  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.