Published articles

Published articles 2 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
26 p, 346.5 KB Población extranjera y vivienda en Cataluña : evolución reciente y previsión de la demanda / Bayona, Jordi (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Gil, Fernando (Centre de Estudis Demogràfics)
El objetivo del artículo es la realización de escenarios prospectivos hasta el año 2015 de población y hogares, así como su relación con la demanda de viviendas, para Cataluña. Para ello se realiza un análisis previo utilizando los datos de población del Padrón continuo hasta el año 2006, así como la información relativa a las características de los hogares y viviendas del Censo de población de 2001. [...]
This article's aim is the elaboration of scenarios on population and households up to the year 2015 in Catalonia, with the objective of estimate housing demand. Previously, an analysis of the recent trends of population and households is done using municipal register data (Padrón continuo) until 2006 as well as 2001 Census data on households and dwellings characteristics. [...]
L'objectif de cet article est la réalisation de scénarios prospectifs de population et ménages à l'horizon 2015 pour Catalogne, comme une voie pour estimer la demande de logement. Avant, on analyse l'évolution récente grâce aux données démographiques du Padron continu jusqu'à l'année 2006 et l'information du recensement espagnol du 2001 sur les caractéristiques des ménages et des logements. [...]

2008
Anales de Geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 37-62  
2.
21 p, 209.1 KB La estructura social de la movilidad cotidiana : el caso de los polígonos industriales / Cebollada Frontera, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Miralles-Guasch, Carme, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las políticas públicas de movilidad se han desarrollado sin tener en cuenta la estructura social de esta. Por ello, la planificación de los transportes a los polígonos industriales priorizando un solo medio, el coche, ha supuesto la discriminación de aquellos colectivos no motorizados. [...]
The public policies of mobility have been developed without taking into account the social structure of mobility. Therefore, the planning of transport to the industrial estates prioritizing only the car has led the discrimination of those collectives non-motorized. [...]
Les politiques publiques de mobilité ce sont développées sans tenir compte de la structure sociale de cette dernière. En effet, la planification des transports au sein des polygones industriels a favorisé un seul moyen, la voiture discriminant ainsi les personnes sans véhicules motorisés. [...]

2008
Anales de Geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 63-83  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.