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1.
14 p, 296.5 KB Significado y sentido de la publicidad televisiva brasileña : cómo despertar el espíritu crítico de la educación en la comunicación / Coca, Adriana Pierre (Universidad Federal do Rio Grande do Sul) ; Aguiar, Lisiane Machado (Universidad Federal do Rio Grande do Sul) ; Rosário, Nísia Martins do (Universidad Federal do Rio Grande do Sul)
El propósito de este artículo es discutir sobre la crítica educacional en comunicación y reflexionar sobre la transgresión de la lógica moral que conforma ciertos lenguajes que promueven la normalización de una gramática estética del sentido, atrapada en un pensamiento imagético. [...]
El propòsit d'aquest article és discutir la crítica educacional en comunicació i reflexionar sobre la transgressió de la lògica moral que conforma certs llenguatges que promouen la normalització duna gramàtica estètica del sentit atrapada en un pensament imagètic. [...]

2017
Temps d'educació, Vol. 53 (2017)  
2.
19 p, 618.4 KB La representación de la diversidad sociocultural en la publicidad televisiva de prime-time en España desde la óptica del alumnada universitario / Lorite, Nicolàs (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grau Rebollo, Jorge (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo mostramos cómo distingue, identifica y denomina la diversidad sociocultural en la publicidad televisiva española (en particular ciertos rasgos del cuerpo humano como el color de piel, además de otros elementos presuntamente diferenciadores de los/as «otros/as» protagonistas de los anuncios a nivel tanto fenotípico como de interacción y contexto) una muestra del alumnado universitario de las Ciencias Sociales y de la Comunicación, que participó en el análisis de la recepción del estudio multimodal sobre la representación de la diversidad, de ciertas publicidades de máximo impacto, difundidas por las cadenas privadas de cobertura estatal (Antena3, Tele5, Cuatro y La Sexta) y la televisión pública de ámbito exclusivamente catalán, TV3, en un amplio horario de primetime (de 20:30 a 00:30h). [...]
En aquest article mostrem com distingeix, identifica i denomina la diversitat sociocultural en la publicitat televisiva espanyola (en particular certs trets del cos humà com el color de pell, a més d'altres elements presumptament diferenciadors dels/es «altres» protagonistes dels anuncis a nivell tant fenotípic com d'interacció i context) una mostra de l'alumnat universitari de les Ciències Socials i de la Comunicació, que va participar en l'anàlisi de la recepció de l'estudi multimodal sobre la representació de la diversitat, de certes publicitats de màxim impacte, difoses per les cadenes privades de cobertura estatal (Antena3, Tele5, Cuatro i La Sexta) i la televisió pública d'àmbit exclusivament català, TV3, en un ampli horari de prime-time (de 20:30 a 00:30h). [...]

2017
Temps d'educació, Vol. 53 (2017) , p. 13-31  
3.
12 p, 137.4 KB La publicidad y la formación simbólica de las identidades y diversidades socioculturales : reflexiones desde la comunicación
En este texto reflexionamos, desde una mirada situada en el campo de la comunicación, sobre el papel de los medios en general, y de la publicidad en particular, en la formación simbólica de las identidades de las personas y de sus concepciones sobre las diversidades socioculturales. [...]
En aquest text reflexionem, des duna mirada situada en el camp de la comunicació, sobre el paper dels mitjans en general, i de la publicitat en particular, en la formació simbòlica de les identitats de les persones i de les seves concepcions sobre les diversitats socioculturals. [...]

2017
Temps d'educació, Vol. 53 (2017) , p. 33-44  
4.
12 p, 146.3 KB Reflexiones teórico-metodológicas sobre la relación entre comunicación y educación aplicadas al análisis de la publicidad / Maldonado Gómez de la Torre, Alberto Efendy, 1955- (UNISINOS) ; Cardoso de Almeida, Renata ; Maltchik Zamora, Paula
El análisis de la publicidad constituye un desafío para el conocimiento relevante de las actividades educativas en la actualidad. De hecho, la publicidad ha contribuido a normalizar en ciertos valores a la mayoría de niños, adolescentes y jóvenes de las sociedades mediatizadas. [...]
2017 - 10.1344/TE2017.53.5
Temps d'educació, Vol. 53 (2017) , p. 67-78  
5.
15 p, 164.1 KB Niños 'made in Brazil' : la televisión como medio fundamental de su cotidianiedad
Este artículo es resultado de un trabajo de campo con niños entre 9 y 13 años que se llevó a cabo en el municipio de Barão Geraldo en Campinas, São Paul o, Brasil. Fueron seleccionados fragmentos de las transcripciones de las conversaciones sobre la programación de la televisión. [...]
Aquest article és part d'un treball de camp amb nens entre 9 i 13 anys i es va dur a terme al municipi de Barão Geraldo a Campinas, São Paulo, Brasil. Van ser seleccionades parts de les transcripcions de les converses sobre la programació de la televisió. [...]

2017
Temps d'educació, Vol. 53 (2017) , p. 93-107  

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