Artículos publicados

Artículos publicados Encontrados 2 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
15 p, 569.7 KB L' horitzó simbòlic de la comunitat / Mèlich, Joan-Carles (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El universo simbólico es la unidad que da orden y sentido a la vida humana, configura el espacio y el tiempo humanos y ofrece respuesta al "drama» de la contingencia. En este artículo se intenta mostrar la importancia que este universo simbólico tiene para la constitución de una "comunidad" hoy. [...]
L 'univers symbolique est I'unité qui donne ordre et sens á la vie humaine, qui forme l'espace et le temps humains et qui offre une réponse au "drame" de la contingence. Dans cet article, on essaie de montrer I'importance que cet univers symbolique a pour constituire une "communauté" aujourd'hui. [...]
The symbolic world is the unity which gives order and sense to human lite. It forms the human space and time and it offers an answer to the "drama» of contingency. In that paper the author tries to show the importance that this symbolic world has got to buid up a "community" today. [...]

1997
Temps d'educació, Núm. 17 (1997) , p. 71-85  
2.
24 p, 961.3 KB L'Escola Normal del Magisteri Primari de Barcelona : 1939, anno zero / Morente Valero, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Història Moderna i Contemporània)
La derrota republicana en la Guerra Civil española significó el fin de los ambiciosos programas de reforma puestos en marcha en el campo de la educación desde 1931. Los planes de estudio de las Escuelas Normales fueron reformulados en un sentido claramente regresivo y conservador, mientras que el profesorado y el alumnado de las mismas eran sometidos a rigurosos procesos de depuración política; la Escuela Normal del Magisterio de Barcelona no fue una excepción, si bien, la afinidad ideológica de los miembros de su claustro con el bando vencedor en la guerra mitigó los efectos de la purga profesional entre el profesorado; no ocurrió lo mismo con el alumnado, que, además, se vio sometido nuevamente a unos planes de estudio oscurantistas y retrógados y a un ambiente de control ideológico, moral y religioso que había de marcar el futuro de la escuela pública catalana durante años.
La défaite républicaine lors de la guerre civile espagnole eut pour corollaire la fin d'ambitieux programmes de réforme mis en place dans le domaine de l'éducation depuis 1931. Non seulement les plans d'étude des Escuelas Normales furent reformulés dans un sens clairement régressif et conservateur mais encoré professeurs et étudiants furent soumis à un processus rigoreux d'épuration politique. [...]
As a result of the republican defeat at the end of the Spanish civil war, the ambitious programs of reform which had been undertaken in the field of education in 1931 saw their final days. As a consequence of this, the curricula of the Escuelas Normales were redesigned to fit in with the regressive and conservative ideology of the winning faction, while the teaching staff and the students were subjected to strict processes of political purge. [...]

1997
Temps d'educació, Núm. 17 (1997) , p. 223-246  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.