Articles publicats

Articles publicats 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
6 p, 131.4 KB Comorbilidad entre los factores de ansiedad del SCARED y la sintomatología depresiva en niños de 8-12 años / Romero Acosta, Kelly (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Canals i Sans, Josepa (Universitat Rovira i Virgili) ; Hernández Martínez, Carmen (Universitat Rovira i Virgili) ; Jané i Ballabriga, Maria del Claustre (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viñas i Poch, Ferran (Universitat de Girona) ; Domènech, Edelmira (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio fue examinar la comorbilidad entre los factores de ansiedad del SCARED y síntomas depresivos en niños de 8-12 años. 792 niñas y 715 niños completaron el Screen for Child Anxiety Related Emotional Disorder (SCARED), el Children's Depression Inventory (CDI) y un cuestionario de datos sociodemográficos. [...]
The aim of this study was to examine the comorbidity between the SCARED anxiety factors and depressive symptoms in 8-12-year-old children. Participants were 792 girls and 715 boys, who completed: the 41-ítem version of the Screen for Child Anxiety Related Emotional Disorder (SCARED), the Children's Depression Inventory (CDI) and a Socio-demographic questionnaire. [...]

2010
Psicothema, Vol. 22, núm. 4 (2010) , p. 613-618  
2.
6 p, 144.7 KB Impacto de la interactividad en la identificación con los personajes de ficciones / Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Aymerich Franch, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Se explora el efecto de la interactividad en la identificación con los personajes de las ficciones audiovisuales. 310 participantes fueron sometidos al visionado de una ficción en una de dos condiciones: 1) interactiva (escogían la trama), y 2) no interactiva (veían la ficción convencionalmente). [...]
The effect of interactivity on identification with characters in audiovisual fiction was observed. 310 participants were asked to watch a film in one of these two conditions: 1) interactive (they selected the plot), and 2) non-interactive (they consumed the fiction in a conventional way). [...]

2010
Psicothema, Vol. 22, núm. 4 (2010) , p. 822-827  
3.
6 p, 143.3 KB Adaptación y validación de la versión española de la escala de ansiedad competitiva SAS-2 para deportistas de iniciación / Ramis Laloux, Yago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Torregrossa, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruz Feliu, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este estudio es diseñar una versión adaptada al español de la Escala de Ansiedad Competitiva (SAS-2). El cuestionario, elaborado originalmente por el grupo de investigación en psicología del deporte de la Universidad de Washington para evaluar la ansiedad en deportistas de iniciación, ha sido traducido y adaptado siguiendo el protocolo APA y se han evaluado sus propiedades psicométricas mediante análisis de consistencia interna, análisis factorial confirmatorio y evidencias en favor de la validez. [...]
The aim of this study is to design a Spanish version of the Sport Anxiety Scale (SAS-2). The questionnaire, originally developed by the Washington University research group in sport psychology to evaluate anxiety in young athletes, was translated and adapted following the APA protocol and its psychometric properties were assessed through internal consistency analysis, confirmatory factor analysis and validity evidence. [...]

2010
Psicothema, Vol. 22, núm. 4 (2010) , p. 1004-1009  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.