Articles publicats

Articles publicats 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
4 p, 84.8 KB Enseñar a hablar para ser escuchado / Cros, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana) ; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Catalana)
La finalidad de este artículo es plantear algunas consideraciones generales sobre la forma de tratar estas habilidades en las clases a partir del discurso del profesor como modelo expresivo y de la organización de actividades comunicativas que tengan en cuenta el proceso bilateral intrínseco en la comunicación: la intención del emisor al hablar y la intención de los receptores para escuchar. [...]
1997
Aula de innovación educativa, Núm. 65 (1997) , p. 6-12  
2.
2 p, 72.3 KB Literatura oral : de la memoria al futuro / Vilà Miguel, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
En el artículo se va hablar de la literatura de hoy. Hablar hoy de literatura oral sensu stricto es casi un contrasentido. El concepto de tradición oral, entendido como el conjunto de materiales populares que durante siglos y siglos se han transmitido de una generación a otra conservados exclusivamente en la memoria de las gentes, es un concepto con escasas manifestaciones en las sociedades industriales y postindustriales, y solamente materiales como las leyendas urbanas y los chistes, que aparecen, circulan y desaparecen en un tiempo más o menos reducido, son, entre otras, muestras actuales de esta literatura antigua. [...]
1997
Aula de innovación educativa, Núm. 65 (1997) , p. 25-26  
3.
2 p, 86.9 KB Bibliografía : métodos y técnicas de estudio / Noguerol, Artur (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Métodos y técnicas de estudio, estrategias de aprendizaje, habilidades, procedimientos comunes. . . son términos que vienen a la mente como un todo que es difícil deslindar. El profesorado consciente de las necesidades de su alumnado se plantea cómo enseñar más eficazmente a sus alumnos y ve la necesidad de fomentar las habilidades básicas para que construya su propio camino de aprendizaje. [...]
1997
Aula de innovación educativa, Núm. 65 (1997) , p. 53-54  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.