Artículos publicados

Artículos publicados Encontrados 4 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
1 p, 42.4 KB La Importancia de la terminología en la enseñanza de las Ciencias de la Tierra / Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Mediante la cita introductoria, extraída del artículo de Marcia Bjornerud, se pretende sintetizar el objetivo de este monográfico: animarnos colectivamente a incrementar nuestra atención e interés por la relación entre Ciencias de la Tierra, terminología y conciencia. [...]
1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 3 (1996) , p. 166  
2.
5 p, 98.1 KB Reflexiones sobre el lenguaje científico : algunos ejemplos de geología / Izquierdo i Aymerich, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se proponen algunas ideas sobre el lenguaje científico que pueden resultar útiles para los profesores de ciencias: las diferencias entre el lenguaje científico y el lenguaje cotidiano, la posibilidad de utilizar los mismos términos en diferentes disciplinas científicas. [...]
In this article some ideas are proposed about scientific language, which can be ueseful for science teachers: the differences between everyday language and scientific language and the differences between scientific disciplines (and their languages) and the possibility or desirability of ai scientific and linguistic. [...]

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 3 (1996) , p. 167-171  
3.
5 p, 76.3 KB Geolingüística. En pos de los orígenes de los términos geológicos / Bjornerud, Marcia (Miami University. Geology Departament) ; Domingo i Morató, Montserrat, trad. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las palabras, como las rocas, son legados del pasado y encierran claves de su historia y origen. En la enseñanza de la Geología, la consideración del origen de las palabras usadas para describir la Tierra aporta un elemento humano al estudio de los fenómenos geológicos, al revelar de qué modo culturas diversas han concebido el planeta.
Words, like rocks, are legacies from the past and bear clues to their histories and origins. In teaching geology, discussing the origins of words used to describe Earth brings a human element to the study of geologic phenomena by revealing the ways in which diverse cultures have viewed the planet.

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Num. 3 (1996) , p. 181-185  
4.
6 p, 326.8 KB Interferencia de la terminología cotidiana en el aprendizaje de la terminología de la geología / Miras, Joaquín ; Domingo i Morató, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Este artículo es una breve reflexión relativa a la componente terminológica de ciertos conceptos previos con los que llegan las alumnas y los alumnos, reflexión limitada a la vertiente de contraposición o diversificación entre terminología geológica y palabras corrientes del lenguaje común no geológico. [...]
This article is a short reflection on the definitory component of certain previous concepts with which students arrive. Our reflection limits itself to the dimension of contraposing or diversifying geological and current words. [...]

1996
Enseñanza de las ciencias de la tierra, Vol. 4, Núm. 3 (1996) , p. 186-191  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.