Articles publicats

Articles publicats 2 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
19 p, 193.9 KB La cohesión-integración versus la fragmentación social desde una perspectiva relacional / Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Martí Olivé, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Molina, José Luis (Molina González) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ; García-Macías, Alejandro (Universidad Autónoma de Aguascalientes. Centro de Ciencias Sociales y Humanidades)
El artículo analiza los conceptos de inclusión, cohesión e integración social versus exclusión y fragmentación social desde una perspectiva relacional. Dichos conceptos se contextualizan y articulan desde el marco teórico del capital social y se expresan operativamente mediante indicadores de análisis de redes sociales. [...]
This paper analyses the concepts of inclusion, social cohesion and integration versus social exclusion and fragmentation from a relational perspective. These concepts are, first, contextualized and articulated within the theoretical framework of social capital and, second, operationalized as social network analysis measures. [...]

2013
Metodología de encuestas, Vol. 15 (2013) , p. 57-75  
2.
59 p, 480.9 KB La centralidad en las redes sociales : medición, correlación y aplicación / López-Roldán, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Lozares Colina, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Bolíbar, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Muntanyola-Saura, Dafne (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT))
Este artículo trata sobre las medidas de centralidad. La centralidad, dentro de la teoría y análisis de las redes sociales, se refiere a un conjunto de conceptos que identifica las propiedades que poseen los individuos (u otras entidades) en tanto que participantes en una red de relaciones. [...]
This article talks about centrality measures. Centrality, a key notion of social network theory and analysis, refers to a set of concepts that identify the properties possessed by individuals (or other entities) within a network structure. [...]

2013
Metodología de encuestas, Vol. 15, Núm. (2013) , p. 77-97  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.