Artículos publicados

Artículos publicados Encontrados 2 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
13 p, 201.6 KB Identidad y diversidad en el conocimiento del medio natural, social y cultural en la educación infantil y primaria / Batllori, Roser (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Carmen, Lluís M. del (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Falgàs, Margarida (Universitat de Girona. Departament de Didàctiques Específiques) ; Romero Díaz, Alfonso (Universitat de Girona. Departament d'Empresa) ; Oller, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Didàctica de les Ciències Socials)
El actual proceso de globalización de la sociedad ha supuesto, entre otros aspectos, la llegada de fuertes corrientes migratorias y la presencia en la escuela de niños y niñas de todo el mundo. Esta realidad implica una nueva orientación del currículo de conocimiento del medio que posibilite la comprensión de la diversidad y la pluriidentidad presente en todas las aulas de las escuelas de Cataluña y así conseguir educar para una nueva ciudadanía. [...]
The current process of the globalisation of society has caused, among others, strong migration flows and the presence in the schools of children and girls from all over the world. This reality implies a new orientation of the curriculum of «knowledge of the environment», so as to allow an understanding of the diversity present in all Catalan classrooms, and thus to achieve the goal of training for a new type of citizenship. [...]

2009
Enseñanza de las ciencias sociales, Num. 8 (2009) , p. 105-117  
2.
2 p, 181.0 KB Reseña / González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: María Paula GONZÁLEZ AMORENA, Los profesores y la historia argentina reciente. Saberes y prácticas de docentes de secundaria de Buenos Aires.
2009
Enseñanza de las ciencias sociales, Núm. 8 (2009) , p. 119-120  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.