Articles publicats

Articles publicats 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
1 p, 167.4 KB Monográfico : cien años de radio / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid)
Es innegable la fortaleza de la radio como medio de comunicación en sus recién cumplidos cien años. Incluso el resurgimiento de la ficción a través del podcast y los nuevos medios, deudores del gran teatro de las ondas, augura a la radio como medio de expresión un futuro inmediato creativamente revelador. [...]
2021 - 10.5209/hics.79238
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 321  
2.
21 p, 8.3 MB 100 años de radio : la fuerza de la voluntad, la voz de los pioneros / Balsebre, Armand (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Sande, Manuel (Universidad Complutense de Madrid)
El artículo propone una narración histórica del proceso de nacimiento y desarrollo de la radiodifusión en España a través de la aproximación biográfica a una selección de pioneros -integrada por ingenieros, empresarios y directivos- que tuvieron un papel determinante en la conformación del medio radiofónico. [...]
This article proposes a historical narration of the birth and development of radio broadcasting in Spain through a biographical approach to a selection of pioneers - engineers, businessmen and professionals - who played a decisive role in the shaping of the radio medium. [...]

2021 - 10.5209/hics.79237
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 323-343  
3.
21 p, 8.3 MB El estancamiento creativo de la publicidad radiofónica en el nuevo escenario sonoro : análisis del tono y estilo de las inserciones publicitarias / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los trabajos sobre los aspectos más creativos de la publicidad sonora son escasos. Esta investigación pretende cubrir este vacío y pone el foco no solo en los formatos, sino también en el tono y el estilo de las inserciones publicitarias radiofónicas. [...]
There are very few papers on the most creative aspects of sound advertising. This research aims to fill this void and focus not only on the formats, but also on the tone and the style of radio advertisements. [...]

2021 - 10.5209/hics.77077
Historia y comunicación social, Vol. 26 Núm. 2 (2021) , p. 403-415  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.