Articles publicats

Articles publicats 2 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
14 p, 297.3 KB Una oportunidad para evaluar las teorías del cambio : la estrategia europea contra el abandono escolar prematuro / Rambla, Francesc Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los métodos de análisis de las políticas públicas prestan una creciente atención al análisis de las teorías del cambio, puesto que este enfoque indaga qué factores concretos favorecen o entorpecen los resultados de un programa de actuación en un entorno concreto. [...]
Public policies analysis is paying a growing attention to the analysis of theories of change. This approach is proposed to the extent it inquires which concrete factors either favour or hinder the outcomes of programmes implemented in given settings. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (sept.-dic. 2015)  
2.
17 p, 343.2 KB La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro : explorando el papel del habitus institucional / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montes, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo del artículo es explorar el impacto que tienen los centros educativos y, en concreto su habitus institucional, en las actitudes de vinculación escolar de los estudiantes. La vinculación escolar, o más específicamente, la falta de vinculación, es un concepto clave para capturar el proceso a través del cual los estudiantes se desconectan de la escuela y, por tanto, es un indicador crucial para pronosticar los riesgos de abandono escolar. [...]
The objective of the article is to explore the impact of secondary schools, and specifically of the institutional habitus, on the students' school engagement. School engagement and more precisely school disengagement, is a key concept in order to capture the process by which students disconnect from school and consequently, is a crucial indicator to predict the risks of dropping out of school. [...]

2015
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 19 Núm. 3 (Sept.-Dic. 2015) , p. 196-212  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.