designis

designis 24 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
5 p, 390.2 KB Índice / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 1-8  
2.
2 p, 102.7 KB Editorial : la caja boba / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 9-11  
3.
3 p, 191.7 KB Presentación general y bibliografía / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 15-18  
4.
7 p, 471.9 KB La masa y el relleno : la miniserie en la ficción italiana / Buonnano, Milly (Università di Firenze)
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 19-30  
5.
5 p, 351.9 KB Educar a través de la televisión : la representación del enfermo de Sida en los formatos televisivos de ficción / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 31-39  
6.
6 p, 370.2 KB Palabras, palabras, palabras... Formas de habla en la telenovela / Melloni, Alessandra (Universidad de Bolonia)
Con el objetivo de adentrarse en el terrirorio de la lengua hablada en esos productos mediáticos de la industria cultural, en este trabajo se traza la fisonomía del "parlato-recitato" (Nencioni, 1976) de la telenovela, que oscila entre un modelo de español estándar de registro formal y un modelo de habla que imita el registro informal del discurso oral espontáneo no planificado, en un movimiento pendular intermitente entre artificialidad y cotidianidad. [...]
With a view to explore spoken language in media products of the cultural industry, the present paper outlines thepeculiarities of a form of talk known as "parlato-recitato "("spoken-recited variety "Nencioni, 1976) in Latin American soap operas. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 41-51  
7.
7 p, 444.8 KB Lógicas de los formatos de tele-realidad / Jost, Francois (Universidad Sorbonne Nouvelle-Paris III)
El término "tele-realidad" viene agrupando, desde hace algunos años, formatos de emisiones muy diferentes, algunas en directo y otras grabadas. Este artículo muestra que todos esos formatos se engendran de manera muy lógica y que la televisión avanza mediante sucesivas variaciones, modificaciones y rectificaciones. [...]
The name of "reality tv" grouped together very different formats of programmes for some years, some broadcasted live, some recorded. This article shows how all these formats generate very logically and how the television proceeds by variations, modifications and successive rectifications. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 53-65  
8.
7 p, 466.3 KB Formato, estilo y géneros televisivos / Soulages, Jean-Claude (Centre Universitaire d'Enseignement du Journalisme)
El formato es un concepto clave de la programación televisiva pues aparece como uno de los pilares esenciales de las lógicas mediáticas de la producción y de la difusión. El formato se ha impuesto como uno de los instrumentos de regulación, que asegura la interfaz entre una formula televisiva y una comunidad de público. [...]
The concept of format is clearly a key issue between the logics of production and television's broadcasting. It represents the effective interface between a TV formula and a community of public. Its fragmentation is dealing with the specificity of popular culture's products. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 67-78  
9.
6 p, 428.1 KB El relato real : estrategias de narrativización en la reality televisión / Eugeni, Ruggero (Università Cattolica de Milán)
Algunos formatos de tele-realidad construyen un Nuevo tipo de narrative design. El significado narrativo ya no es algo "almacenado" a largo plazo en un texto ni en una estructura lineal, como por ejemplo una novela, una película o un programa televisivo tradicional, ni tampoco en el caso una estructura tipo web, como por ejemplo un hipertexto o un videojuego tradicional. [...]
Some reality television formats realize a new kind of narrative design. Narrative meaning is no longer "stored" in a text: neither in a linear structure, like a novel, a movie or a traditional television program, nor in a web-like structure, like a hypertext or a traditional videogame. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 79-88  
10.
7 p, 499.5 KB El formato, el contraformato y la competencia intersemiótica : el caso de la Academia en la televisión mexicana / Cid Jurado, Alfredo Tenoch (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey)
En este articulo se utiliza el concepto de "contraformato" para definir aquellos programas que, a fin de eludir los imperativos económicos y productivos derivados de la adaptación de un modelo original, elaboran una version propia sustentada en la reinterpretación, cuando no en la contravención, de algunos de los componentes axiológicos, narrativos, estilísticos y temáticos del formato que les sirve de referente. [...]
This essay uses the concept of "contraformato" (counter-format) in order to define those programs -avoiding the economic and productive demands stripped from the adaptation of one original model- that elaborates a properly version sustained on the reinterpretation from some of the axiological, narrative, stylistic and thematic components of the format provided as a referent. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 89-100  
11.
6 p, 393.8 KB Formatos televisivos y recepción : las enseñanzas de un estudio sobre Big Brother / Lochard, Guy (Universidad Paris III-Sorbonne Nouvelle) ; Soulez, Guillaume (Universidad Paris III-Sorbonne Nouvelle)
Como resultado de una investigación internacional sobre Big Brother, el programa de tele-realidad emitido por todo el planeta, se pone de relieve el carácter de consumo cultural de la televisión, basado en tradiciones nacionales o locales, normas discursivas y valores. [...]
As a result of an international survey on Big Brother, the real-TV show broadcast all around the planet, we can underline how strongly television remains a cultural consumption, based on national or local traditions, norms of discourse and values. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 101-111  
12.
6 p, 379.3 KB Modelos narrativos y generaciones de espectadores televisivos en Italia / Aroldi, Piermarco (Università Cattolica del Sacro Cuore)
La hipótesis inicial de este artículo es que los hábitos de consumo de los medios experimentados en la juventud producen un efecto determinante en los futuros hábitos de consumo. A partir del análisis y del trabajo de campo sobre la historia de la televisión italiana y su audiencia, el artículo describe cuatro diferentes tipos de experiencias vitales, relacionadas todas ellas con determinados aspectos de la identidad generacional y con el fascinante cruce entre vida privada y pública, entre biografía individual y desarrollo del medio. [...]
The essay moves from the hypothesis that media consumption habits experienced in the youth could produce an effect also on future consumption habits; on the basis of desk and field analysis on the italian Television history and its audience, the essay describes four different life experiences, all related to generational identity issues and to the fascinating crossover between private and public life, between individual biography and medium developement. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 113-123  
13.
5 p, 302.8 KB Seguridad ontológica, construcción del yo biográfico y narrativas televisivas / Colón, Eliseo (Universidad de Puerto Rico)
Este ensayo estudia las narrativas que alimentan la seguridad ontológica contemporánea, específicamente aquellas que articulan un yo personal, ya sea de índole biográfico u autobiográfico, o de manera psicológica y que son articuladas a través de la neotelevisión, a la luz de las propuestas de Anthony Giddens. [...]
This essay studies one of the narratives which provide ontological security in contemporary world, especifically that which refer to the construction of self and self identity, biography and autobiography, as they are mediated through televisión. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 125-133  
14.
7 p, 450.5 KB Política y televisión : análisis semiótico de los debates políticos televisivos en período electoral / Enríquez, Esther (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey)
Este artículo expone el análisis semiótico intercultural sobre la forma en que diferentes culturas construyen la imagen de sus hombres politicos durante los debates televisivos en periodo de campana electoral. [...]
This article is an intercultural semiotical analysis regarding the manner in which different cultures build the image of their political men through televized political debates. Specific cases in France, Mexico and the United States during electoral and post-electoral periods are analyzed. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 135-146  
15.
7 p, 466.9 KB Metatelevisión : un giro metadiscursivo de la televisión argentina / Carlón, Mario (Universidad de Buenos Aires)
Un cambio aconteció en la televisión argentina. En los últimos años una serie de programas dejaron de ocuparse del mundo exterior, y si bien no desatendieron el contacto con el espectador, ya no lo privilegian: su único objeto es lo exhibido en otros programas de televisión. [...]
A change has taken place in Argentine television. In recent years a number of programmes stopped paying attention to the outside world, and despite not disregarding their contact with their viewers, they do not privilege it anymore. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 147-158  
16.
7 p, 458.9 KB De lo grotesco como contaminación de los géneros en los nuevos formatos televisivos / Imbert, Gerard (Universidad Carlos III de Madrid)
Hay, en la neo-televisión, una inflación de las formas narrativas que conduce a una hibridación de los géneros, aparece en determinados formatos, como los reality shows y talk shows, pero alcanza también a otros formatos - late-shows, programas-concursos y sitcoms - que se encuentran en las fronteras entre géneros y categorías, con una deriva clara hacia lo grotesco, hasta situarse en los límites de la parodia. [...]
There is, in the new television, one inflation of narrative forms that leads to an hybridation of genres and be evident in some formats, as reality shows and talk shows, but also concerns another formats -late shows, quiz shows and sitcoms -, situated in the borders within genres and categories, with an derivation towards the grotesque, that place them in the limits of parody. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 159-170  
17.
8 p, 540.6 KB Formato y discursividad : el caso del Sida en la televisión francesa / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 171-185  
18.
5 p, 317.1 KB Mapas de la narrativa televisiva latinoamericana : un diálogo de Eliseo Colón con Maria Immacolata Vasallo de Lopes / Colón, Eliseo (Universidad de Puerto Rico) ; Vassallo de Lopes, Maria Immacolata (Universidad de São Paulo)
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 191-199  
19.
11 p, 714.0 KB Colores y luces de TF1 : las tensiones del estilo cromático / Fontanille, Jacques (Universidad de Limoges)
El interés de los semióiogos por el estudio de la identidad visual de las instituciones, de las marcas y de las empresas pone de relieve el peso de la dimensión plástica en el análisis de dicha identidad. [...]
The semioticians are interested now in the visual identity of institutions and brands. That identity is constructing by different dimensions such as the plastic and figurative one. This article explores the figures of the expression level in the constitution of a "visible word" the contents and values in some products of French television. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 203-222  
20.
7 p, 461.0 KB Écfrasis y film-ensayo / Català Domènech, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
The recent revolution in the documentary field has produce a new form called Film-essay. This form, allowing the possibility of thinking the cinema beyond the scope of the dramatic genre to which has been traditionally related, opens the door to making an approach to the truly complexity of its expositive texture. [...]
La reciente revolución que se ha producido en el campo del documental ha dado lugar a un nuevo modo, denominado film-ensayo, que desplaza el cine más allá del ámbito de lo dramático, con el que tradicionalmente se ha sido relacionado, y pone en primer término la fenomenología de las imágenes que lo conforman, al tiempo que permite acercarse a la verdadera complejidad de su textura expositiva. [...]

2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 223-235  
21.
2 p, 108.6 KB Ressenya / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Obra ressenyada: Mario CARLÓN, Sobre lo televisivo. Dispositivos, discursos y sujetos. Buenos Aires: La Crujía, 2004, 204 pp.
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 237-239  
22.
2 p, 138.0 KB Ressenya / Morán Carreón, Edgar
Obra ressenyada: François JOST, Introduction a l'analyse de la television. París: Ellipses, 1999, 176 pp. La television du quotidien: entre realite et fiction. Bruselas: De Boeck-Ina, 2001, 212 pp. [...]
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 239-241  
23.
3 p, 183.7 KB Ressenya / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Obra ressenyada: Gérard IMBERT, El zoo visual. De la televisión espectacular a la televisión especular. Barcelona: GEDISA, 2003, 252 pp.
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 241-243  
24.
7 p, 646.9 KB Vivir con los otros / Betancourt, Alberto (Universidad Nacional Autónoma de México)
Necrològica de Paul Ricoeur (1913-2005).
2005
Designis, Núm. 7-8 (Abril-Octubre 2005) , p. 245-257  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.