designis

designis 18 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
4 p, 348.5 KB Índice / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 1-6  
2.
3 p, 127.0 KB Editorial : lo fotográfico / Escudero Chauvel, Lucrecia (Universidad de Lille 3)
2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 7-11  
3.
4 p, 119.9 KB Presentación : resignificación ontológica de la fotografía / Bañuelos Capistran, Jacob (Universidad Complutense de Madrid) ; Castellanos Cerda, Vicente (Universidad Autónoma Metropolitana)
2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 15-20  
4.
6 p, 292.0 KB El index en la fotografía panorámica / Elizalde, Lydia (Universidad Autónoma del Estado de Morelos)
El uso de cámaras y técnicas fotográficas que se emplearon a finales del siglo XIX y principios del siglo XX se ha convertido en un culto. Desde su práctica visual, Eric Jervaise utiliza la técnica fotográfica panorámica que le permite capturar secuencias de imágenes con un punto de visión alargado del centro de la ciudad de México. [...]
The use of cameras and photographic techniques that were used in the late nineteenth and early twentieth century has become a cult. From his visual practice, Eric Jervaise uses the panoramic photographic technique that allows him to capture sequences of images with an elongated point of view of the center of the city of Mexico. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 21-30  
5.
8 p, 900.1 KB Su alteza Imperial / Acquarelli, Luca (Universidad de Lille)
El artículo analiza la historia del obelisco de Axum y de su reciente restitución a Etiopía en términos del valor político de la memoria ligada a un objeto patrimonial controvertido. Pensando al "olvido" siguiendo los estudios de Lotman, el articulo entreteje un análisis semiótico sobre la sintaxis urbana y de instalación del obelisco en Roma, a través de las varias risemantizaciones que la estela ha experimentado durante sus casi setenta años vividos en Italia.
The article analyzes the history of the Axum obelisk and its recent restitution to Ethiopia in terms of the political value of the memory linked to a controversial asset. " Thinking of "forgetfulness" like Lotman's studies, the article weaves a semiotic analysis on the urban syntax and installation of the obelisk in Rome through the various re-sowings that the stele has experienced during its almost 70 years lived in Italy.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 31-45  
6.
6 p, 107.5 KB Poética y retórica del fotomontaje : límites teóricos / Bañuelos Capistran, Jacob (Universidad Complutense de Madrid)
Es posible conceptualizar la imagen del fotomontaje como poesía visual o imagen poética. El fotomontaje es una imagen que participa de los preceptos de la imagen poética y de las estrategias de construcción visual retóricas como figuras de pensamiento. [...]
It is possible to conceptualize the photomontage image as visual poetry or poetic image. The photomontage is an image that participates in the precepts of the poetic image and visual rhetorical strategies of building as figures of thought. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 47-57  
7.
8 p, 144.8 KB Fotografía contemporánea : la reconfiguración de los modos de representación en el documentalismo / Rigat, Leticia (Universidad de Buenos Aires)
En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del foto-documentalismo. Consideramos que las transformaciones en las prácticas fotográficas en general y en el documentalismo en particular, se encuentran relacionadas con los debates en torno a su relación con el arte, y los cuestionamientos de la credibilidad de la fotografía hacia fines de la década de 1980 con el surgimiento de las tecnologías digitales y los nuevos medios de comunicación con base en Internet.
Nowadays, we can observe changes in the way of representation of documentary photography. We consider that the transformations in photographic practices, in broad terms, and in documentary photography in particular, are related to the debate about its relationship with art and the questions about photography credibility towards the end of the 1980s, with the emergence of digital technologies and the new media based on the Internet.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 59-73  
8.
6 p, 2.5 MB El conflicto en el cruce de fronteras : Kati Horna y la guerra civil española / Pelizzon, Lisa (Università Ca'Foscari de Venecia)
El estallido de la guerra civil española catalizó la atención del mundo entero y produjo una notable obra escrita y visual en la que el trabajo artístico y periodístico de Kati Horna ofrece rasgos nítidamente diferenciales. [...]
The outbreak of the Spanish Civil War attracted the attention of the whole world and produced a notable written and visual archive in which Kati Horna's artistic and journalistic work shows clearly different characteristics. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 75-85  
9.
7 p, 1.7 MB Efecto Gainsborough : en los bordes del acontecimiento / Mangieri, Rocco (Universidad de los Andes)
Podemos leer y crear la danza de lo continuo y lo discontinuo, el trabajo de la semiótica que se cumple en el cuerpo como materia y sustancia. Al mismo tiempo, este ensayo intenta comprobar cómo podemos insertar los Kino actuaciones en las descripciones gramaticales y de hecho en los programas narrativos.
We can read and create dance from the continuous and the discontinuous, the semiotics-work that is fulfilled on the body as matter and substance. At the same time, this essay tried to make see how we can insert the kino-performances in grammatical descriptions and of fact in narrative programs.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 87-99  
10.
13 p, 1.0 MB La fotografía como existencia : apropiación y reinterpretación fotográfica / Lizarazo Arias, Diego (Universidad Autónoma Metropolitana)
El presente trabajo analiza las relaciones entre el lenguaje y el tiempo, como principio constitutivo de la fotografía. La fotografía es entendida aquí como interpretación del tiempo en la doble tensión entre convención/resistencia y existencia/lenguaje. [...]
The present work analyzes the relations between language and time, as a constitutive principle of photography. Photography is understood here as an interpretation of time in the double tension between convention / resistance and existence / language. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 101-124  
11.
5 p, 913.7 KB Sobre la fotografía y el cine en nuestros días : imágenes logopáticas, empáticas e indiferentes / Castellanos Cerda, Vicente (Universidad Autónoma Metropolitana)
A partir de cuatro imágenes fijas que han tenido una circulación masiva, el articulo reflexiona sobre la condición ontológica de lo que es en nuestros días la fotografía y el cine en términos de registros indiciales con gran poder retórico y evocativo. [...]
From four images that have had a massive circulation, the article explains the ontological condition of what photography and film are in our days in terms of indexical registers with great rhetorical and evocative power. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 125-133  
12.
10 p, 1.5 MB Youngblood, Aristóteles y Muybridge : la Imagen Expandida como un fenómeno poliédrico / Colorado Nates, Óscar (Universidad Complutense de Madrid)
El objetivo de este texto es explorar y analizar la noción de la imagen expandidad, su origen enraizado en el cine expandido de Youngblood y explora las diferentes posibilidades de tratamiento a la clásica secuencia fotográfica del galope de un caballo realizada por Eadweard Muybridge.
Gerardo Suter applies the idea of the expanded cinema of Youngblood to the image in general to the photographic one. The need to investigate more deeply the origin of this concept has been the factor to approach this topic to be able to understand the contemporary phenomena of the image in multiple platforms and as a phenomenon of widening in the current possibilities of the image.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 135-153  
13.
7 p, 1.0 MB Ciudades visibles : estética y temática de las representaciones urbanas en Instagram / Sued, Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Los contenidos generados por los usuarios en las redes sociales presentan nuevas oportunidades y retos para el análisis de representaciones. Este trabajo explora un modo posible de abordaje de las representaciones visuales publicadas en Instagram. [...]
User generated content in social networks presents new opportunities and challenges for the analysis of visual representations. This work explores a possible way of approach to the visual representations published in photographic social networks. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 155-166  
14.
6 p, 228.2 KB El reflejo de una realidad hipercodifcada / Chávez González, Mónica (Universidad Autónoma del Estado de Morelos)
Analizar La última ciudad de Pablo Ortiz Monasterio y Ricas y famosas de Daniela Rossell, a simple vista podría ser la antítesis de una ciudad frente a otra, pero lo cierto es que ambas sostienen muchas similitudes y contrastes; esta temática de fotografía social puede ser estudiada desde varias aristas: la semiótica, la teoría fotográfica, el estudio de la imagen y la hibridación del arte con lo social. [...]
Analize The last city of Pablo Ortiz Monasterio and Ricas y famosas of Daniela Rossell, with a naked eye can be the antithesis about a city versus another, but both has similarities and contrasts. This approach involves semiotics, photographic theory, images studies and arts and society. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 167-176  
15.
4 p, 86.5 KB Del index a la fictividad en la imagen digital / Bañuelos Capistran, Jacob (Universidad Complutense de Madrid) ; Dubois, Philippe (Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3)
2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 179-185  
16.
5 p, 1.2 MB La Semiotica del HDR / Montero, Humberto
La fotografía de alto rango dinámico, HDR en inglés 'High Dynamic Range' es una técnica de producción fotográfica de múltiple exposición que conforma una única imagen final con mayor riqueza cromática y detalle figurativo a diferencia de la clásica fotografía de una sola exposición. [...]
HDR photographic technique has been established as an aesthetic production tool with a high significance potentiality. Differentiated by its rich technical quality in contrast with the classic photography of a single exposure, HDR becomes a semiotic device of great expression versatility with a deep capacity for content. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 189-197  
17.
9 p, 621.7 KB La producción de sentidos en la publicidad : la preponderancia del sonido en relación a lo visual / Drigo, María Ogécia (PUC SP) ; Perez, Clotilde (PUC SP)
Con el objetivo de averiguar el potencial de sentidos generados por el juego que se establece entre lo visual y lo sonoro, o entre imágenes ópticas y sonoras, presentamos reflexiones sobre publicidad y representaciones visuales, aplicamos conceptos y clasificaciones de Deleuze, para imágenes cinematográficas, como también aspectos de la semiótica peirceana, para análisis de la pieza publicitaria Passat Volkswagen: La Fuerza.
With the objective of ascertaining the potential of the meanings generated by the play between visual and sound or between optical and sound images, we present reflections about advertising and visual representations and we apply Deleuze's concepts and classifications for cinematographic images, as well as aspects of peircean semiotics, for analysis of the advertising piece Passat Volkswagen: The Force.

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 201-216  
18.
4 p, 128.8 KB Metapornografía : escenificaciones fotográficas del archivo pornográfico / Giménez Gatto, Fabián (Universidad Autónoma de Querétaro)
La pornografía muestra, pero no se muestra, la dimensión autorreferencial, propia de todo lenguaje, permanece en silencio, en las sombras. Tomando a la pornografía como un lenguaje-objeto, se ha generado una suerte de bucle escópico donde la pornografía se mira a sí misma, produciendo líneas de visibilidad tendientes a hacer explícitos los códigos de la imagen sexualmente explícita. [...]
Pornography shows, but not show itself, the self-referential dimension typical of all language, is silent in the shadows. Taking pornography as an object-language, is generated a kind of scopic loop where pornography looks to itself, producing sight lines designed to make explicit, the codes of sexually explicit image. [...]

2018
DeSignis, Núm. 28 (Enero-Junio 2018) , p. 217-223  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.