Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia Encontrados 11 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
12 p, 328.9 KB Aprendizaje socioconstructivo en la red a través de Webquest y Moodle / Díez Gutiérrez, Enrique Javier (Universidad de Leon)
En esta comunicación presento una experiencia de utilización de las Nuevas Tecnologías en el contexto de formación inicial de la Universidad de León del futuro profesorado de educación no universitaria. [...]
This paper presents details of experiences of using new technologies in the context of the pre-service training of school teachers at the University of Leon. The trial undertaken was based on the use of the approach termed "WebQuest" and Moodle as a teaching and learning strategy. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
2.
10 p, 536.5 KB Experiencia educativa con blogs en el aula de Educación Primaria / Vila Herrada, Roger (Escola Grèvol (Barcelona, Catalunya))
En el siguiente artículo se relata la experiencia educativa en una escuela de educación primaria llevada a cabo durante el primer y segundo trimestre del curso escolar 2009. 2010 basándonos en la creación y uso pedagógico de los blogs en el aula. [...]
The following article describes the educational experience in an elementary education school conducted during the first and second quarter of the 2009. 2010 school year based on the creation and educational use of blogs in the classroom. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
3.
14 p, 1.6 MB Un cuaderno virtual para Ciencias Sociales / Montolío Tena, Mari Carmen (Universidad de Zaragoza)
Esta experiencia se basa en la utilización de blogs para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la Educación Secundaria y el desarrollo constructivista de conocimiento haciendo al alumno responsable de su propio aprendizaje dentro del marco establecido por las nuevas directrices del Programa Escuela 2. [...]
This experience is based on the use of blogs for the Improvement of Teaching-Learning Process in the field of Secondary Education and constructive development of knowledge making the student responsible for their own learning within the framework established by the new School Program Guidelines 2. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
4.
7 p, 29.9 KB Transición de la pizarra a la PDI : reflexiones en torno a la experiencia en los centros de Cantabria y Asturias / García González, José Luis (Universidad de Cantabria) ; Guerra Liaño, Sonsoles (Universidad de Cantabria)
La presente comunicación es una reflexión sobre algunos aspectos que subyacen a las investigaciones sobre la integración de la pizarra digital en las aulas de los centros de Primaria. Complementan las conclusiones de los distintos informes elaborados sobre las mismas. [...]
2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
5.
12 p, 69.3 KB Usos de las TIC en los centros educativos españoles / Ion, Georgeta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació) ; Sigalés i Conde, Carles (Universitat Oberta de Catalunya) ; Mominó, Josep M. (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació) ; Fàbregues Feijoo, Sergi (Universitat Oberta de Catalunya. Estudis de Psicologia i Ciències de l’Educació)
La integración del Internet en el sistema educativo español: situación actual y perspectivas de futuro” es un proyecto a gran escala (Financiado por la Fundación Telefónica) que tiene como objetivo obtener información relevante sobre la introducción y la diseminación de las tecnologías de la información y comunicación(TIC), especialmente del Internet, en los aspectos prácticos y organizativos de las escuelas primarias y secundaria de España. [...]
The Implementation of the Internet in the Spanish Education System: State of Affairs and Future Prospects” is a large-scale research project that seeks to obtain relevant data about the introduction and dissemination of Information and Communication Technology, particularly the internet, in the practical and organizational general procedures of the Spanish schools and high schools. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
6.
15 p, 67.1 KB La literatura y las NNTIC : WebQuest literarias para trabajar en la clase de ELE / Tallei, Jorgelina (Instituto Cervantes de São Paulo) ; Pérez de Obanos Romero, Gregorio (Instituto Cervantes de Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil))
Las webquest son actividades didácticas elaboradas y realizadas en la red según los presupuestos constructivistas del aprendizaje y la enseñanza y, por tanto, basadas en técnicas de trabajo en grupo por proyectos. [...]
The webquest are teaching materials elaborated and realized in the network according to the task-based budgets of the learning and the education and, therefore, based on technologies of work in group for projects. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
7.
8 p, 27.9 KB Mi computadora desde el llavero USB / Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" (Santa Cruz de la Sierra, Bolívia))
El empleo de Internet es más que una necesidad para los estudiantes universitarios, es una obligación diaria. La necesidad anterior choca con la ausencia de computadoras y conexiones a Internet en lugares accesibles y con comodidad para los estudiantes. [...]
The use of Internet is more than a necessity for college students is a daily obligation. The previous need collides with the absence of computers and Internet connections in places accessible and comfortable for students. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
8.
11 p, 380.7 KB Radio Solidaria Amiga, la radio que siempre te acompaña / Galiana Lloret, Mª Magdalena (CEIP "El Murtal" (Benidorm))
Radio Solidaria Amiga es un taller de radio escolar que emite online a través de su página: http://www. radiosolidariamiga. es. Entre sus objetivos está el de fomentar los valores como la Solidaridad a través de su contenido, desarrollar el curriculum e implantar las TIC como herramienta y recurso del proceso enseñanza aprendizaje. [...]
Radio Solidaria Amiga is a school radio Workshops which bradcast online through the following website: http://www. radiosolidariamiga. es Same of its objectives are fostering values such as solidarity through its content; developing the curriculum and implementing the IT as a tool and a resource in the teaching. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
9.
13 p, 58.4 KB Aprendizaje de la competencia matemática mediante problemas de contenido científico y de la vida cotidiana / Ruiz Rey, Francisco José (IES Monterroso de Estepona)
En la presente comunicación analizamos el concepto de competencia y las características más relevantes de la competencia matemática, además de las aportaciones de las Matemáticas al desarrollo de las distintas competencias básicas. [...]
2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
10.
10 p, 46.4 KB Las nuevas tecnologías en Educación Infantil : una propuesta didáctica: Webquest. / Martínez Redondo, María (Universidad de Jaén. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación HUM-849)
Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la Educación Infantil presentan grandes logros si su puesta en práctica tiene un carácter preciso y claro. Esto es, no por la simple utilización de los ordenadores, programas informáticos y demás recursos tecnológicos se consigue su éxito, sino que hay que realizar un uso específico con unos objetivos concretos y adaptados. [...]
The new technologies applied to the area of the Infantile Education present big achievements if its putting in practice has a precise and clear character. This is, not by the simple utilization of the computers, computer programs and other technological resources its success is obtained, but it is necessary to realize a specific use with a few concrete and adapted aims. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  
11.
10 p, 420.8 KB El viaje a Grecia, o una novela didáctica digital con videoquest, profesor virtual, cuestionarios interactivos ilustrados, blog, wiki y otros recursos TIC / Merlo Fernández, Manuel (IES Abdera (Adra, Almería)) ; Trespaderne Arnaiz, Gonzalo (IES Abdera (Adra, Almería))
Manuel Merlo Fernández y Gonzalo Trespaderne Arnaiz obtuvieron un Segundo Premio Nacional en el concurso para materiales educativos en soporte electrónico convocado por el Ministerio de Educación a través del CNICE (ahora ITE) y el Premio especial por fomentar la competencia lectora en 2006 con Los caminos de la felicidad. [...]
Thanks to their work Los caminos de la felicidad, as long ago as 2006 Manuel Merlo Fernández and Gonzalo Trespaderne Arnaiz were awarded with both a national second prize and the special prize for promotion of reading in the competition of educational electronic support materials organized by the Spanish Ministry for the Education through the CNICE (now known as the Educational Technologies Institute). [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.