Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia Encontrados 16 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
10 p, 249.0 KB Webquest y cine en la historia contemporánea : una experiencia de investigación-acción curricular en bachillerato / Acosta Barros, Luis Miguel (IES Las Galletas (Canàries))
Las TIC representan una oportunidad para la integración en la enseñanza de estrategias de aprendizaje colaborativo, más activas, que sitúen al estudiante en el centro de su proceso de adquisición de conocimiento. [...]
The ICTs represent an opportunity to incorporate more active collaborative learning strategies in the teaching practise, which can put the students in the center of their own process of knowledge acquisition. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
2.
13 p, 60.5 KB Uso de los foros de discusión en un programa de enseñanza destinado a adultos / Urquiza Pozo, Isabel M. (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cienfuegos, Cuba)) ; Avello Martínez, Raidell (Escuela de Hotelería y Turismo "Perla del Sur" (Cienfuegos, Cuba))
Hacer más factibles, reales y duraderos los procesos de aprendizaje para la población adulta trabajadora y públicos en general, teniendo en cuenta la importancia creciente de la formación profesional en ambientes altamente exigentes y dinámicos, constituye en la actualidad un imperativo impostergable para todos los profesionales de una u otra especialidad relacionados con la tarea de enseñar y que exige, además de manejar profundamente las características psicológicas de la etapa de desarrollo evolutiva de que se trate en función de potenciar el desarrollo de todos, el dominio o preparación del docente en las novedosas tecnologías de la información así como su implementación exitosa en pos de un aprendizaje no sólo eficaz, sino también colaborativo, donde se aprovechen e intervengan las fuerzas de todos los miembros del grupo. [...]
2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13  
3.
12 p, 222.4 KB Las competencias en TIC del profesorado de los estudios de turismo : estudio de caso / Boix Garcia, Esther
Los cambios que nos aporta el nuevo Espacio Europeo d’Enseñanza Superior ha dado como resultado la nueva titulación de Grado en Turismo que ha entrado en vigor en este curso 2009-2010 . El trabajo por competencias es una de las novedades destacadas en la metodología d’enseñanza. [...]
The changes that have taken place in the new European Space of Higher Education have given as a result the new Tourism Degree that started on this course 2009-2010. The work by skills is one of the outstanding new features in the education methodology. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
4.
11 p, 114.1 KB Estrategia de producción de textos a partir de Blogs dirigida a estudiantes de Cuarto de ESO con Fracaso Escolar / Bolívar Sosa, Ray
El siguiente trabajo proporciona las bases para desarrollar una estrategia de producción de textos en estudiantes con Fracaso Escolar para el nivel de Cuarto de la ESO. El trabajo presentado hace énfasis en la motivación del alumnado. [...]
2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
5.
10 p, 41.4 KB Cuáles son las emociones que surgen y/o se incrementan mediante el trabajo colaborativo con el recurso de la pizarra digital en Educación Secundaria / Caño Valls, Marta ; Valls Molins, M. Núria
Se parte de la experiencia de las ponentes en la implementación del trabajo colaborativo que utiliza el recurso de la pizarra digital en el aula. A través de entrevistas a psicólogas que trabajan en diferentes EAPs de la periferia de Barcelona y a profesores/as de Secundaria se definen unos indicadores que nos permitirán definir los elementos emocionales que se dan en la ZDP (Zona de Desarrollo Próximo) de Vigotsky mediante el uso de la pizarra digital en el trabajo colaborativo en el aula. [...]
The present research is based on the experience of the lecturers in the implementation of collaborative work that uses the resource of the digital whiteboard in the classroom. Through interviews with psychologists working in different EAPs on the outskirts of Barcelona and high school teachers, some indicators have been determined that will allow us to define the emotional elements that occur in the ZPD (Zone of Proximal Development) by Vygotsky through the collaborative work with the digital whiteboard in the classroom. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
6.
4 p, 28.9 KB Excursión Virtual : aprendizajes para integrar al curriculum / Conde, Marisa Elena (Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V González" (Buenos Aires, Argentina))
Durante el transcurso de la Alerta Sanitaria decretada en el año 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a raíz de la epidemia de la Gripe A, el Instituto Sacratísimo Corazón de Jesús funcionó a través de las redes Ning convirtiéndose en una escuela “Virtual”, y de esa forma los alumnos siguieron trabajando desde sus hogares. [...]
2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-4  
7.
12 p, 128.1 KB La Escuela 2.0 en Secundaria : el uso de mini portátiles en Matemáticas y Música / Coscolín, Silvia (IES Pedro de Luna (Zaragoza)) ; Miramón Arcos, Carlos
La implantación de la Escuela 2. 0 supone un desafío a nivel organizativo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. [...]
The development of the programme Escuela 2. 0 poses new challenges to the organization of the school, the courses contents and the everyday application in the classroom. It also requires specific formation for the educators and the use of new methodologies to exploit all the possibilites that IT offers to education. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  
8.
11 p, 90.7 KB Uso de las TIC con alumnado con deficiencia auditiva en el aula ordinaria / Hidalgo García, Noelia ; Frutos Delgado, Carmen de
Gracias al desarrollo que la informática está teniendo en los últimos años, así como su integración progresiva en nuestros Centros Educativos, está teniendo lugar un gran avance en la dinámica de trabajo de las aulas, ya que ésta influye directamente en los métodos de enseñanza y favorece el empleo de una mayor versatilidad en la presentación y el acceso a los diferentes contenidos curriculares eliminando barreras de comunicación. [...]
Thanks to the development of computing in recent years, as well as its gradual integration into our schools, a great advance is taking place in the work dynamic of the classroom, which is already directly influencing methods of teaching and encouraging a greater versatility in the presentation of and access to the curricular contents. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
9.
14 p, 358.0 KB Moodle, una plataforma formativa con gran proyección en los nuevos modelos de enseñanza / Domínguez Lázaro, María Reyes (Universidad de Sevilla)
Una plataforma formativa es un programa informático que permite la creación de un aula virtual a través de la cual impartir cursos on-line donde el profesor y el alumno se comunican mediante distintas herramientas electrónicas. [...]
A learning platform is a computer program to create a virtual classroom through which on-line teaching courses where the teacher and student communicate through various electronic tools. Moodle is a freeware virtual platform. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-14  
10.
11 p, 585.6 KB Competencias digitales y videojuegos online / Marcano Lárez, Beatriz (Universidad de Oriente (Nueva Esparta, Veneçuela))
Con la presente comunicación se quiere destacar el aporte que deja la práctica de videojuegos on line para el desarrollo de competencias digitales. Se presentan ejemplos de las mismas, obtenidos de la observación directa en los websites de clanes de videojugadores de videojuegos online y los foros. [...]
Through this communication we want to highlight the contribution done by the practice of online videogames to the development of digital competencies. We offer some examples of these practices obtained from direct observation at websites from videogames clans, online videogames and forums. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
11.
13 p, 201.6 KB Modelo para el diseño de curso en línea bajo en enfoque técnico-pedagógico / Martínez Balboa, Sonia ; Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Ante las constantes innovaciones de la informática, la educación se ve en la necesidad de buscar mecanismos para establecer una interrelación entre los contenidos, la pedagogía y tecnología, centrada en el aprendiz. [...]
In view of the constant innovations in information technology, the educational sector is in the need to look for mechanisms that establish an interrelation among contents, pedagogy and technology, in accordance to the learner centered methodology. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-13  
12.
9 p, 133.1 KB Revolución en las aulas : llegan los profesores del siglo. La introducción de las TIC en las aulas y el nuevo rol docente / Molas Castells, Núria ; Rosselló, Magda
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de educación primaria i secundaria en nuestro país supone un nuevo reto para toda la comunidad educativa y, especialmente, para el profesorado. [...]
The school community, and specially the teachers, are facing new challenges with the introduction of Informacion and Communication Technologies in the elementary and secondary school classrooms. Without doubt, the use of innovative tools in the classroom must be based on pedagogical and educational reasoning. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-9  
13.
11 p, 570.9 KB Superhéroes y la web 2.0 / Quintanal Pérez, Felipe (Colegio marista “La Inmaculada” (Granada, Andalusia))
Se puede conseguir incentivar el proceso de aprendizaje en Bachillerato de una asignatura, Física y Química, considerada tradicionalmente como “dura”, empleando estrategias metodológicas y herramientas tecnológicas adecuadas, como las que proporciona la Web 2. [...]
You can get to encourage the learning process of a subject in high school, like Physics and Chemistry, traditionally considered "hardly", using methodological strategies and technological tools, such as those provided by Web 2. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-11  
14.
8 p, 189.7 KB Recursos cinematográficos para la enseñanza de las Matemáticas en los centros de secundaria con programas Bilingües en inglés / Ravassa Gaona, Dionisio ; Serna Alfonso, Rubén Juan
En la actualidad, el desarrollo tecnológico se ha impuesto en prácticamente todas las ramas de la sociedad. En este sentido, las posibilidades que ofrecen las TIC en el campo de la enseñanza en general y el uso de Internet en particular, nos permite tener acceso a materiales e información en cualquier momento y lugar que se requiera. [...]
Today, technological development has been imposed in virtually all branches of society. In this sense, the potential of ICT in education in general and Internet use in particular, allows us to access materials and information at any time and place as required. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-8  
15.
10 p, 652.7 KB Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas / Rey Fedriani, María José (Colegio Base (Madrid))
Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.
This article analyses a practical example of the use of the interactive digital whiteboard in one of our secondary classrooms. Three Maths students were assigned the task of preparing part of the lesson plan with digital presentations, which lead to a better acquisition of the content by the students themselves as well as the rest of the class. [...]

2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
16.
78 p, 4.0 MB Introducción a la Tecnología Educativa / Area Moreira, Manuel (Universidad de La Laguna)
2010
Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-78  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.