Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia Encontrados 8 registros  La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
1.
9 p, 1.5 MB Desarrollo de competencias generales y específicas, mediante el uso de las tecnologías de la información, en la formación de ingenieros / Martínez Alonso, Gabriel Fernando ; Monsiváis Pérez, Andrés ; Garza Garza, Juan Ángel
Los egresados de las carreras de ingeniería deben poseer un desarrollo adecuado de competencias específicas de ingeniería y de competencias generales, en particular del manejo y uso de las tecnologías de la información (TI). [...]
The graduates of the careers of engineering should possess an adequate development of specific competences of engineering and of general competences, particularly of the management and use of the information technologies. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-9  
2.
9 p, 55.0 KB Conocimiento y uso del ultraportátil de la Junta de Andalucía y del software libre en la Educación Primaria. Un estudio de caso / Romero González, Luis Miguel (Universidad de Huelva)
El presente artículo trata de exponer un adelanto de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en la provincia de Huelva, exponiendo algunas de las conclusiones a las que se han llegado a cabo. [...]
This article presents a preview of a research project being carried out in the province of Huelva, exposing some of the conclusions based on the development of the unfinished research. The project tries to deepening, from a case study on a specific school, about knowledge and use of the teachers and students of the free software, and netbooks handed out by the Junta de Andalucía to one another, one the most significant investments made by the Department. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 ( 2011) , p. 1-9  
3.
10 p, 178.3 KB El portafolio digital un nuevo instrumento de evaluación / Rey Sánchez, Ernesto (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Escalera Gámiz, Águeda Mª (Universidad de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Educación)
En el siguiente artículo se presenta el portafolio digital y algunas tipologías y usos de éste. El portafolio digital un instrumento que combina las herramientas tecnológicas con el objeto de reunir trabajos que permitan el seguimiento y la evaluación del proceso de aprendizaje del alumno, su uso es muy útil, aunque aún no está extendido por los docentes tiene la capacidad de incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación al proceso de aprendizaje.
The following article presents the digital portfolio and certain types and uses of it. The digital portfolio an instrument that combines the technological tools in order to work together to allow monitoring and assessment of student learning process, its use is very useful, although it is not extended by the teachers have the ability to incorporate new information and communication technologies to the learning process.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-10  
4.
9 p, 54.2 KB El uso del blog para fomentar el aprendizaje colaborativo en alumnos de maestría / Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
El edublog desde una perspectiva didáctica-pedagógica constituye una herramienta para desarrollar el pensamiento crítico, analítico y reflexivo a partir del trabajo colaborativo en red. Su construcción favorece el proceso de aprendizaje a través de la producción y publicación de materiales multimedia producidos por los propios estudiantes. [...]
The edublog from a didactic - pedagogic perspective constitutes a tool to develop the critical, analytical and reflexive thought from the collaborative work in network. His construction favors the learning process across the production and publication of materials multimedia produced by the own students. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-9  
5.
10 p, 81.3 KB La tecnología educativa en el desarrollo del trabajo educativo / María Carmen Montolío Tena (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Los docentes y las instituciones educativas tienen la necesidad de adaptarse al uso e influencia de las tecnologías de la Información y la Comunicación en su tarea diaria. Organismos internacionales y nacionales llevan años proponiendo planes para implementar, adecuadamente, estas nuevas herramientas en el proceso de enseñanza – aprendizaje. [...]
Teachers and educational institutions have the adaptation need of the Communications and Information Technologies use and influence in their everyday tasks. National and International organizations are working for years proposing plans to suitable implement these new tools in the teaching-learning process. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 1-10  
6.
9 p, 386.0 KB Mitos y reduccionismos en educación / Cabrera Sosa, Marisol
Integrar los adelantos de la neurociencia y las investigaciones de cómo aprenden los sujetos, es una necesidad vital para comprender los procesos de aprendizaje y la actividad de la enseñanza. Se vuelve imprescindible para desterrar ciertos mitos y reduccionismos con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación e incorporar una concepción del cerebro total y del cuerpo como integrantes fundamentales en los aprendizajes de los sujetos y su vinculación con el conocimiento, sin obviar la importancia de las condiciones biológicas en dichos procesos.
Integrate the breakthrough of neuroscience and the researches of how the subjects learn, is a vital need to understand the proceses of learning and the act of teaching. It become indispensable to banish certain myths and reductionism in regard to the technologies of information and comunication and incorporate a conception of the total brain and body as fundamental pieces in the learning of the subjects and its binding to knowledge, without forgetting the importance of biological conditions in such proceses.

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 0001-9  
7.
7 p, 647.4 KB Google+ como nueva i-metodología / Lavandera Ponce, Silvia ; Real García, José Julio (Universidad Autónoma de Madrid)
Este artículo pretende, por un lado, describir y analizar Google+, nueva iniciativa de Google con la finalidad de crear una comunicación más sencilla y real, y evaluar las posibles repercusiones educativas que pudiera tener. [...]
2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 0001-7  
8.
8 p, 456.4 KB Constructivismo en la Educación virtual / Navarro, Elisa ; Texeira, Alexandre
El presente artículo titulado como constructivismo en la educación virtual se encuentra en el marco del trabajo de grado como expertos en Procesos E-Learning de la universidad virtual FATLA. A lo largo del mismo se presenta al constructivismo para luego enfocarlo en la educación virtual remarcándolo como la ruptura del modelo tradicional educativo, y brindando al lector una serie de recomendaciones al momento del diseño de curso virtuales. [...]
2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 21 (octubre 2011) , p. 0001-8  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.