Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia 8 records found  Search took 0.08 seconds. 
1.
5 p, 878.1 KB Implementación del servicio de mobile-learning para la universidad Antonio Nariño / Márquez D., Jairo E. (Universidad Antonio Nariño) ; Lautero Gutiérrez, John J. (Universidad Antonio Nariño)
El proceso de enseñanza aprendizaje en el entorno académico universitario en los últimos años ha presenciado notables cambios, empezando por la implementación de Internet en las aulas, en conjunto con diversas herramientas de la web 2. [...]
The teaching-learning process in the university academic environment in recent years has witnessed remarkable changes, starting with the implementation of the Internet in the classroom, in conjunction with various Web 2. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-5  
2.
12 p, 1.3 MB El blog como herramienta didáctica en el área de la educación física / Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco) ; Castillo Alvira, Daniel
La relevancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) está tomando un papel muy destacado en ámbitos educativos que hasta el momento no habían incorporado su uso, como es el caso de las clases de educación física. [...]
The relevance of Information Technology and Communication (ICT) is taking a major role in educational environments that until now had not implemented its use, such as in physical education classes. This paper made an exhaustive search of existing resources in the network and 205 blogs from the area were selected and analyzed the characteristics of them by using a descriptive analysis of the variables studied (authoring; tools and resources used to create the blog; analysis of their content; educational level to which they are directed; origin and frequency of blogs updating; number of visits and students participation). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
3.
12 p, 532.3 KB El edublog como herramienta de aprendizaje para todos en el entorno virtual / Arnaiz Sánchez, Pilar (Universidad de Murcia) ; Azorín Abellán, Cecilia Mª (Universidad de Murcia)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado el proceso de enseñanza-aprendizaje. El uso de blogs en el ámbito educativo es una realidad in crescendo que ha propiciado el desarrollo de un género reciente: el edublog. [...]
The information technology and communication (ICT) have revolutionized the teaching-learning process. The use of blogs in education is a reality in crescendo that has led to the development of a new genre: the edublog. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
4.
14 p, 88.1 KB Aspectos informativos básicos en la web de biblioteca escolar / Jiménez Fernández, Conchi (Fundación Alonso Quijano)
En este artículo se explica el análisis realizado sobre las 517 páginas webs de bibliotecas escolares que existen en los centros de educación primaria de Andalucía y Extremadura. Se estudian los enlaces que posibilitan la navegación por parte del usuario con miras a difundir los recursos y servicios de la biblioteca adaptados a las necesidades y exigencias de la escuela del siglo XXI. [...]
It is explained in this article the analysis realized on 517 school library web pages from primary education centers in Andalusia and Estremadura. There are studied the links that make possible the users navigation with a view to spreading the library resources and services adapted to the 21st century school's needs and requirements. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-14  
5.
8 p, 108.0 KB Aprender inteligencia emocional mediante formación online ¿es posible? / Barberá Cebolla, Juan Pedro (Instituto Eduardo Primo Marqués de Carlet (Comunidad Valenciana)) ; Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente artículo describe la experiencia en la realización de un curso de formación en inteligencia emocional aplicada al aula dirigido al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, integrado dentro de los programas de formación del profesorado de los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana. [...]
This paper presents the experience in conducting a training course in Emotional Intelligence applied to classroom teachers aimed at primary and secondary education, integrated within the teacher education programs of training centres', innovation and educational resources (CEFIRE) of Valencia. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-8  
6.
12 p, 118.8 KB Valor que los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria otorgan a las dimensiones de la competencia mediática. Estudio de caso / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de La Rioja) ; Masanet, Maria-Jose (Universidad Pompeu Fabra)
La importancia de una educación mediática para el conjunto de la sociedad es obvia en el entorno comunicativo en que nos encontramos. Los profesores destacan entre los agentes educativos a través de los cuales se ha de llegar a adquirir la competencia mediática por el alumnado. [...]
In the media environment we live in the importance of media education for society is essential. Teachers stand out as educational agents through whom students acquire media competence. In accordance with this, their audiovisual education and their judgment of the importance of media education are very important. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-12  
7.
9 p, 78.2 KB Fuentes de información y elección de universidad : el caso catalán / Fondevila Gascón, Joan Francesc (Universitat Abat Oliba) ; Carreras Alcalde, Marta (Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE)) ; Olmo Arriaga, Josep Lluís del (Universitat Abat Oliba)
El peso de los servicios de información y documentación en la universidad como factor determinante de elección de los estudiantes para acceder a los estudios superiores ha sido poco estudiado pero es esencial para determinar las políticas de marketing en educación superior, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
The weight of the information and documentation services at the university as a choosing determinant factor of students to enter university has been little studied but is essential to determine the policies of higher education marketing, using Information and Communication Technologies (ICT). [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-9  
8.
21 p, 108.0 KB La utilización de las NTIC en educación : los ODEAS en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad / Garay Aguilar, Mario ; Oval Soto, Carmen Paz ; Ascencio Ojeda, Paola ; Troncoso, Ivka ; Román, Romina
El presente artículo trata sobre el proyecto: "Diseño de material curricular sobre la Región de Magallanes y Antártica Chilena" cuyo objetivo principal era el diseño y utilización de Objetos Digitales de Enseñanza-Aprendizaje (ODEAS) en el subsector de Estudio y Comprensión de la Sociedad en 5to y 6to año de Educación General Básica en alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad de Punta Arenas. [...]
This article discusses the project: "Design of curriculum material on the Region of Magallanes and Antarctica Chilean" whose main objective was to design and use of digital teaching and learning (ODEAS) in the sub-study and understanding of the Company in the 5th and 6th years of primary education pupils in schools in the city of Punta Arenas. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 24 (desembre 2012) , p. 1-21  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.