Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia 5 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
22 p, 1.0 MB Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario inglés en preescolar / Gutiérrez Berumen, Gema María del Socorro ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina ; García Mejía, Irma Antonia
El presente trabajo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia como mediadores del aprendizaje del vocabulario inglés y se compara su eficacia en relación con el método convencional de instrucción con flashcards. [...]
This work exposes a research process about the use of multimedia resources as learning mediators of English vocabulary versus the efficiency of the conventional method of teaching with flashcards. Moreover, the factors that influence the acquisition of a second language vocabulary are studied. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-22  
2.
15 p, 821.6 KB Análisis de la construcción de entornos virtuales en los “Centros Educativos Inteligentes” / Peirats Chacón, José (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Gallardo Fernández, Isabel María (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar)
El propósito de este artículo es plantear una metaevaluación de los primeros resultados obtenidos en un proyecto de investigación sobre la iniciativa ministerial Escuela 2. 0. en la que han participado 12 universidades. [...]
The objective of this article is to set out a metaevaluation with the results of the research project about the ministerial initiative “Escuela 2. 0”. Twelve universities have been involved in this research project. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-15  
3.
15 p, 818.2 KB Diseño de un recurso educativo multimedia basado en la Metodología Doman para mejorar la enseñanza de la lectura en el nivel preescolar / Ángeles Valadez, Miguel Ángel (Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey) ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey) ; García Mejía, Irma Antonia (Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey)
Esta investigación buscó estudiar cómo un material educativo multimedia basado en el método de lectura Doman facilitaría la enseñanza de la lectura en nivel preescolar, desde la perspectiva de los docentes. [...]
This research pretended to study how a multimedia educational material based on the Doman reading method would facilitate the teaching of reading in preschool level, from the teacher’s perspective. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-15  
4.
20 p, 796.7 KB Experiencias didácticas con mapas conceptuales interactivos digitales en dos universidades andaluzas / Domínguez Fernández, Guillermo (Universidad Pablo de Olavide) ; Ballesteros Regaña, Cristóbal (Universidad de Sevilla) ; López Meneses, Eloy (Universidad Pablo de Olavide)
La presente experiencia describe el escenario de aprendizaje, los resultados y conclusiones de diferentes experiencias universitarias desarrolladas, durante el curso académico 2010-11, con la finalidad de experimentar y conocer las posibilidades didácticas que ofrecían los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos implementados a través de edublog. [...]
This experience describes the stage of learning, performance and different conclusions developed innovative college experiences, during the academic year 2010-11, in order to experience and learn about the educational possibilities offered by interactive concept maps as teaching resources deployed through edublog. [...]

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-20  
5.
15 p, 931.9 KB De las TICs a las TACs : la importancia de crear contenidos educativos digitales / Moya López, Mónica (Junta de Castilla y León)
El progreso tecnológico y el desarrollo de sistemas informáticos de las últimas décadas, unido a su impacto en nuestra vida cotidiana, ha provocado un replanteamiento de las metodologías de enseñanza-aprendizaje en las aulas, permitiendo la incorporación en las aulas de las TICs y las TACs y así, favoreciendo el modelo TPACK, que implica el uso de contenidos educativos digitales en las aulas, por lo que se hace indispensable el desarrollo de la competencia digital de los docentes, que a su vez fomentará el desarrollo de la competencia digital de los alumnos, garantizando una educación y un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la sociedad del siglo XXI.
Technological progress and the development of computer systems in recent decades, along with its impact on our daily lives has led to the emergence of the teaching-learning methodologies in the classroom, allowing the incorporation of ICT management and LTK in the classrooms, and thus favoring the TPACK model, which involves the use of digital educational content in the classrooms, so it is essential to the development of digital competence of teachers, which in turn promote the development of digital competence of students, thereby ensuring an education and teaching-learning process adapted to the XXI century.

2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 27 (Diciembre 2013) , p. 1-15  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.