Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia Encontrados 11 registros  La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
1.
13 p, 897.7 KB Robótica educativa aplicada a la enseñanza básica secundaria / Márquez D., Jairo E. (Universidad de Cundinamarca Extensión Chía. Facultad de Ingeniería de Sistemas) ; Ruiz F., Javier H. (Universidad de Cundinamarca Extensión Chía. Facultad de Ingeniería de Sistemas)
La enseñanza de la tecnología en etapas tempranas de escolarización, juega un papel fundamental en fomentar en el niño el interés por la ciencia. Es por ello, que en el presente artículo se muestra el primer estudio relacionado con la enseñanza de la robótica a niños y niñas de algunos colegios pertenecientes a la región Sabana Centro de Chía perteneciente al Departamento de Cundinamarca. [...]
Teaching technology in the early stages of schooling plays a key role in fostering the child's interest in science. It is for this reason that in this article the first study related to teaching robotics to children in some schools and colleges belonging to the Sabana Chia Center in the Department of Cundinamarca region is shown. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
2.
13 p, 875.8 KB TIC en las aulas : luces y sombras / Pozuelo Echegaray, Jaione (Universidad Autónoma de Madrid) ; Fernández Prieto, Manuel Santiago (Universidad Autónoma de Madrid)
El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. [...]
This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
3.
13 p, 1.1 MB Un wiki-libro creado por los estudiantes para aprender matemáticas / Falcó Boudet, José Mª (Universidad de Zaragoza. Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas)
En la actualidad son cada vez más los profesores que utilizan recursos disponibles en la web para la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. Este artículo explora un método de aprendizaje activo centrado en el alumno en el que los estudiantes son los autores de su propio wiki-libro. [...]
Many teachers use digital and web resources to teach-learn mathematics. This paper explores an active student centered mathematics learning method in which Spanish secondary students were co-authors of their own self-made wikibook. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  
4.
13 p, 833.1 KB Evaluación de la competencia mediática estética en personas mayores / Santibáñez Velilla, Josefina (Universidad de la Rioja) ; Latorre Santibáñez, Carmen ; Tejada Sánchez, Soraya (Universidad de La Rioja. Departamento de Ciencias de la Educación)
Esta investigación fue impulsada inicialmente por el Consell d'Audiovisual de Catalunya (CAC) a través de la Universidad Pompeu Fabra coordinada por Joan Ferrés. Para llevar a cabo dicho trabajo se ha elaborado y aplicado el «Cuestionario de Competencia Mediática» (Ferrés y otros, 2011) con fiabilidad y validez demostrada, este cuestionario ha sido consensuado por expertos de ámbito nacional e internacional en este campo de estudio. [...]
This research was initially promoted by the Conselld'Audiovisual de Catalunya (CAC) through PompeuFabraUniversity and it was coordinated by Joan Ferrés. In order to carry out this work a valid and reliable questionnaire on Media Competence (Ferrés y otros, 2011) has been constructed and applied. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-14 (Articles)  
5.
13 p, 890.4 KB El uso de recursos multimedia para coadyuvar a la educación en valores en alumnas de un grupo de tercero de primaria / Ronquillo Cárdenas, Nancy Alejandra ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ; García Vázquez, Nancy Janett (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic))
El presente artículo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia para contribuir a la educación en valores de un grupo de tercer grado de primaria integrado por 25 alumnas entre los 8 y 9 años de edad en una escuela en México. [...]
The present article exposes the research process about the use of multimedia resources to contribute to the education of values in third grade students, comprised by 25 girls among the ages of 8 and 9 years old. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
6.
13 p, 1.0 MB Motivación y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de PCPI con un videojuego a través de la pizarra digital : un estudio de caso / Clemente Sánchez, José Juan (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya). Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales)
Esta investigación plantea la posibilidad de aumentar la motivación y con ello el aprendizaje de ciencias sociales empleando en el aula el videojuego de construcción y gestión Faraón a través de la pizarra digital. [...]
This research raises the possibility of increasing motivation and social sciences learning by using the building and management computer game Pharaoh in the classroom through the digital whiteboard. Integrating a qualitative and quantitative case study (Hamilton & Corbett-Whittier, 2013), two groups of secondary school students with learning disabilities, have given a high degree of conceptual content learning. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  
7.
13 p, 1.1 MB Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios / Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativa) ; Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Didáctica y Organización Educativa)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. [...]
The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-17 (Articles)  
8.
13 p, 1.1 MB El impacto de la mensajería instantánea en los estudiantes en forma de estrés y ansiedad para el aprendizaje : análisis empírico / Fondevila Gascón, Joan Francesc (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; Carreras Alcalde, Marta (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; Mir Bernal, Pedro (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; del Olmo Arriaga, Josep Lluís (Universitat Abat Oliba CEU (UAO)) ; Pesqueira Zamora, María Jesús (Universitat Abat Oliba CEU (UAO))
La relación entre educación y TIC es especialmente dinámica en el siglo XXI, sobre todo a raíz de la aparición y popularización de las aplicaciones telefónicas móviles, encabezadas por la mensajería instantánea (WhatsApp o BlackBerry Messenger). [...]
The relationship between education and ICT is particularly dynamic in the XXI century, especially following the emergence and popularization of mobile phone applications, led by instant messaging (WhatsApp or BlackBerry Messenger). [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-15 (Articles)  
9.
13 p, 900.1 KB Herramientas TIC para la intervención educativa en estudiantes con altas capacidades / Tárraga Mínguez, Raúl (Universitat de València. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Sanz-Cervera, Pilar (Universitat de València) ; Pastor Cerezuela, Gemma (Universitat de València. Departamento de Psicología Básica) ; Fernández Andrés, María Inmaculada (Universitat de València. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación)
Los estudiantes con altas capacidades procesan la información de manera distinta, ya que estos poseen una elevada creatividad e implicación en la tarea. Este hecho implica la necesidad de llevar acabo una intervención educativa específica. [...]
Gifted students process information differently, as they have a high creativity and involvement in the task. This fact implies the need to perform a specific education. Some theoretical models have demonstrated the effectiveness of using ICT in the intervention of this type of students, so in this article there have been included some ICT tools that can be useful for teachers. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-18 (Articles)  
10.
13 p, 909.5 KB ¿Es posible enseñar a las personas con TEA habilidades emocionales y sociales y generalizar esos aprendizajes a otros contextos? : un estudio de caso en un centro de Educación Primaria / Lozano Martínez, Josefina (Universidad de Murcia. Facultad de Educación) ; Castillo Reche, Irina Sherezade (Universidad de Murcia. Facultad de Educación) ; Cerezo Maiquez, María del Carmen (Universidad de Murcia. Facultad de Educación)
Se presenta una investigación que tiene como principal finalidad el desarrollo de competencias emocionales y sociales en una alumna con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Dicho objetivo se ha pretendido lograr bajo la acción colaborativa entre los docentes y especialistas de Educación Primaria, la familia de dicha alumna y el grupo investigador procedente del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la universidad de Murcia. [...]
We present an investigation that takes as a principal purpose the development of emotional and social competitions in a pupil with Disorder of the Autim Spectrum (ASD). The above mentioned aim has tried to be achieved under the collaborative action between the teachers and specialists of Primary Education, the family of the above mentioned pupil and the investigative group proceeding from the department of Didactics and School Organization of the university of Murcia . [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-14 (Articles)  
11.
13 p, 992.7 KB Evolución de las actitudes de alumnos ante el aprendizaje del inglés mediante el uso de la pizarra digital interactiva / Machado Osado, Paula (Universidad de Extremadura) ; Casas García, Luis M. (Universidad de Extremadura) ; Torres Carvalho, José L. (Universidad de Extremadura)
Desde hace unos años la educación está experimentando grandes cambios, en gran parte debido a la incorporación de recursos o herramientas tecnológicas presentes en nuestro mundo actual. Esto, sin duda, ha generado cambios en los procesos de enseñanzaaprendizaje, promoviendo, como consecuencia, nuevas actitudes de los alumnos ante las materias. [...]
We begin to be aware of the huge change our education has experimented recently as a consequence of the use of some technological resources so common nowadays. This situation has created new teaching-learning processes and roles, causing new pupils’ attitudes toward those subjects that are taught. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-13 (Articles)  

¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.