Didáctica, Innovación y Multimedia

Didáctica, Innovación y Multimedia 482 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
7 p, 1.1 MB ¿Cómo aplicar ChatGPT en el colegio? / Knust Graichen, Ronald
En este artículo, brindamos a los directores educativos y docentes varias recomendaciones para aplicar ChatGPT en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
12.
12 p, 717.5 KB Facebook : aplicaciones educativas de la red social para la enseñanza del lenguaje en educación básica en la Institución Educativa Técnca Industrial Villa María de Soledad-Colombia / Ramos Díaz, Cristina (Institución Villa María de Soledad (Colòmbia)) ; Tobón Ospino, Mairene (Universidad de los Andes (Bogotà, Colòmbia))
El presente artículo busca analizar las aplicaciones de Facebook que pueden ser empleadas para la enseñanza del lenguaje en estudiantes de educación básica en la Institución Educativa Técnica Industrial Villa María de Soledad, Departamento del Atlántico, Colombia. [...]
This article seeks to analyze the Facebook applications that can be used for language teaching in elementary school students of Institución Educativa Técnica Industrial Villa María in the municipality of Soledad, Department of Atlántico, Colombia. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
13.
9 p, 472.2 KB Juegos para potenciar la clasificación y seriación en Educación Parvularia / Pérez-Lisboa, Sandra (Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Xile)) ; Córdova, Belén ; Salgado, Laleska
Las nociones de clasificación y seriación se potencian cuando los niños y niñas juegan a identificar semejanzas y diferencias de los objetos, personas y elementos de su patrimonio natural y cultural. [...]
The notions of classification and serialization are enhanced when children play to identify similarities and differences of objects, people and elements of their natural and cultural heritage. In this context, this research hotbed aimed to design and validate didactic games, for the development of classification and serialization in boys and girls of the Major Transition levels of Municipal Schools of the commune of San Felipe. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
14.
12 p, 453.2 KB Revisión sistemática de la literatura del uso de Moodle en Formación Profesional en España / Nava Seneque, María Soraya (Universidad de Deusto)
Los avances tecnológicos que se están gestando actualmente en los contextos económico, político y social a nivel mundial, han dejado atrás los días en que el aprendizaje estaba limitado al aula de clases y donde el docente estaba considerado como la principal fuente de saberes; la tecnología digital ha liberado el aprendizaje y la virtualidad se ha convertido en una necesidad indiscutible. [...]
The technological advances that are currently taking place in the global economic, political and social contexts have left behind the days when learning was limited to the classroom and where the teacher was considered the main source of knowledge; digital technology has released learning and virtuality has become an indisputable necessity. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Articles)  
15.
3 p, 67.1 KB Enseñar matemáticas : pautas y ambiente / Marrasé, Josep Manel (Hamelin-Laie International School (Montgat, Catalunya))
Para enfocar el aprendizaje de las matemáticas de forma inclusiva y eficaz necesitamos tener en cuenta múltiples aspectos. Las pautas son importantes. El equilibrio es fundamental; un equilibrio entre contenidos, procedimientos, intuición y creación. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
16.
19 p, 387.0 KB Hacia la construcción de calidad educativa un concepto determinante para el desarrollo social : un análisis bibliográfico / Bolaño García, Matilde ; González Castro, Keguin José
El presente artículo se desarrolla en torno a la calidad educativa, teniendo presente que esta se ha convertido en una temática de gran trascendencia, por esto se establece como objetivo exponer los elementos que componen el concepto de calidad educativa para la búsqueda de la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje; para ello se realiza un análisis bibliográfico de la literatura existente, comprendida desde el año 2. [...]
This article is developed around educational quality, bearing in mind that this has become a subject of great importance, for this reason it is established as an objective to expose the elements that make up the concept of educational quality for the search for continuous improvement of the teaching-learning processes, for this a bibliographic analysis of the existing literature is carried out, from 2000 to 2023, thus reaching the selection of 50 texts, which were the product of the consultation carried out in Scopus, Scielo, Praxis and Google. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Col·laboracions)  
17.
27 p, 6.7 MB Escribas por un día : escribiendo como en la Antigüedad / Romero Rodríguez, Paloma (IES Carpe Diem de Fuenlabrada (Madrid))
Presentación sobre un proyecto colaborativo de alumnos de 1º ESO del IES "Carpe Diem" de Fuenlabrada (Madrid) en el cual estudiaron el origen de la escritura, los diferentes tipos que se desarrollaron en las civilizaciones de la Edad Antigua y se practicaron con sencillos talleres al respecto. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
18.
10 p, 704.8 KB Docentes Tik Tok / Bravo Reyes, Carlos (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolívia)) ; Sánchez Ambriz, Mercedes Leticia
Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. [...]
Tik Tok is the social network that has become, in recent years, the communication medium most used by young people, due to its ease of producing and transmitting short messages in video format in a creative and fun way. [...]
Tik Tok es la red social que se ha convertido en los últimos años, en el medio de comunicación más usado por jóvenes, por su facilidad para producir y transmitir breves mensajes en formato de video de manera creativa y divertida. [...]

2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
19.
6 p, 358.5 KB Apoyo "Just in time" mediado por tecnología a los docentes de Educación Básica / Pagano, Claudia Marisa
El dispositivo "Just in time" mediado por tecnologías se caracteriza porque se origina a partir del reconocimiento, de la toma de conciencia de la existencia de una necesidad y que deviene en demanda. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  
20.
19 p, 2.5 MB Las aves de nuestro entorno : el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en Biología de 1o ESO / Anduix Alcaraz, Xavier (IES Sivera Font (Canals, València))
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) fomenta en nuestro alumnado la capacidad de planificar y diseñar un proyecto desde el punto de partida hasta el producto final. Éste debe ser capaz de elegir entre distintas alternativas, plantear las tareas a realizar y modificarlas en caso de necesidad. [...]
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (Bones pràctiques i recursos)  

Didáctica, Innovación y Multimedia : 482 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.