Doblele

Doblele 40 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
17 p, 799.2 KB Migrantes adultos con poca o ninguna instrucción formal : el aprendizaje de lenguas y alfabetización / Young-Scholten, Martha (Newcastle University) ; Peyton, Joy Kreeft (Center for Applied Linguistics (Washington DC, Estats Units d'Amèrica))
Algunos migrantes y refugiados adultos no están alfabetizados en sus lenguas maternas porque no fueron escolarizados en sus países de origen. Hay pocos estudios sobre el desarrollo de la alfabetización de esos adultos y sobre los docentes que trabajan con ellos. [...]
Some adult migrants and refugees have no home language literacy, because they have attended little or no school in their home country. There are few studies of the literacy development of these adult learners and limited professional development for teachers who work with them. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.39
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 5-21 (Dossier)  
12.
19 p, 847.1 KB La enseñanza de lenguas no maternas en la era de las migraciones : la importancia de las biografías lingüísticas / García Parejo, Isabel (Universidad Complutense de Madrid) ; Ambadiang, Theóphile (Universidad Autónoma de Madrid)
Aunque el concepto de ‘identidad’ ha estado en el centro del debate sobre el aprendizaje de una L2, su disociación de la capacidad de decisión de los sujetos (‘agentividad’) tiene el efecto de simplificar aquella en exceso y permite una conceptualización no problemática del proceso de enseñanza-aprendizaje de la L2. [...]
Although a concept such as ‘identity’ has been at the centre of the debate on second language learning, its dissociation from agency has the effect of oversimplifying it, and allows for an excessively unproblematic conceptualization of the process of second language learning/teaching. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.38
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 22-40 (Dossier)  
13.
4 p, 609.2 KB Introducción a la sección monográfica : La enseñanza del español a inmigrantes / Sosinski, Marcin (Universidad de Granada)
2018 - 10.5565/rev/doblele.37
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 1-4 (Dossier)  
14.
18 p, 690.7 KB La enseñanza de E/LE a inmigrantes en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía : retos y propuestas / Carmona García, Juan Pablo (Escuela Oficial de Idiomas de Granada)
La llegada a España de inmigrantes de diversa procedencia ha supuesto un reto para la sociedad de acogida y, en particular, para las diferentes Administraciones Públicas, como la educativa, que han debido adaptarse al perfil de una población muy heterogénea. [...]
The arrival in Spain of immigrants from different countries has been a challenge for the host society and, in particular, for the different Public Administrations, such as education, which have had to adapt to the profile of a very heterogeneous population. [...]

2018 - 10.5565/rev/doblele.36
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 4 Núm. 1 (2018) , p. 122-139 (Dossier)  
15.
14 p, 575.9 KB Alfabetismo digital en la enseñanza de segundas lenguas : espacios para una educación adaptada a las necesidades comunicativas de nuestra época / Escandell Montiel, Daniel (Manchester Metropolitan University)
El conjunto de competencias requeridas para la participación plena en la sociedad del conocimiento (esto es, el alfabetismo digital) es una preocupación creciente en el espacio educativo contemporáneo. [...]
The set of competencies required for full participation in a knowledge society (the digital literacy) is an ever-growing concern in the contemporary educative space. This article defends that Second/Foreign Language Teaching provides a relevant opportunity for the inclusion digital literacy in the classroom in both official and unofficial education systems. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.27
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 17-30 (Dossier)  
16.
16 p, 587.2 KB Problemas y estrategias en la enseñanza de literatura hispánica para los estudiantes chinos de ELE / Chen, Shuo (Universidad Autónoma de Barcelona)
Este artículo tiene como principales objetivos delimitar los problemas que existen en la enseñanza de la literatura hispánica destinada a los estudiantes chinos de ELE y reflexionar sobre las estrategias disponibles para mejorar la educación literaria en China. [...]
The main objectives of this article are to delimit the problems that exist in the teaching of Hispanic literature to Chinese ELE students and to reflect on the available strategies to improve the literary education in China. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.32
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 83-98 (Miscelànea)  
17.
13 p, 592.6 KB Literatura medieval en la clase de ELE : versión adaptada del Libro de los gatos (s. XIV) / Doñas Beleña, Antonio (University of Tokyo)
Propuesta de una actividad para la clase de ELE basada en el Libro de los gatos, colección castellana de fábulas compuesta en el siglo XIV a partir de las Fabulae de Odo de Chériton, escritas en latín un siglo antes. [...]
Proposal of an activity for a SFL class based on the Libro de los gatos, Castilian collection of fables composed in the 15th century and derived from Odo of Cheriton's Fabulae, written in Latin one century earlier. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.26
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 4-16 (Dossier)  
18.
14 p, 519.2 KB Didáctica y posthumanismo : la enseñanza de ELE y literatura en la era digital / Posada, Adolfo R. (Universitatea de Vest din Timişoara)
Desde la publicación del artículo "Digital Natives, Digital Immigrants" de Marc Prensky, se viene discutiendo en el contexto de la Didáctica la forma en que las nuevas tecnologías y las redes sociales determinan el proceso educativo en el siglo XXI. [...]
Since the publication of the article "Digital Natives, Digital Immigrants" by Marc Prensky, the way in which new technologies and Social Networks determine the educational process has been discussed in the context of the Didactics. [...]

2017 - 10.5565/rev/doblele.31
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 69-82 (Dossier)  
19.
3 p, 412.9 KB Introducción a la sección monográfica : Literatura y Español como Lengua Extranjera / Huertas Morales, Antonio (Tallinna Ülikool)
2017 - 10.5565/rev/doblele.25
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 1-3 (Dossier)  
20.
3 p, 399.7 KB Lingüística de corpus y enseñanza de español como 2/L / Olivé, Ana (Universidad Autónoma de Barcelona)
Obra ressenyada: M. CRUZ PIÑOL, Lingüística de corpus y enseñanza de español como 2/L. Madrid, Arco Libros, 2017.
2017 - 10.5565/rev/doblele.35
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 139-141 (Ressenyes)  

Doblele : 40 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.