Documents de recerca

Documents de recerca 38 registres trobats  inicianterior27 - 36següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.05 segons. 
27.
75 p, 7.1 MB El llenguatge de les marques a les xarxes socials / Díez Romero, Laura ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Les xarxes socials online han suposat un canvi de concepció de la comunicació, no només des del punt de vista de l'individu, sinó també per part de les marques. La publicitat tradicional presenta uns factors perceptius i atencionals que han que han estat pilar fonamental de la seva eficàcia comunicativa. [...]
Las redes sociales online han supuesto un cambio de concepción de la comunicación, no sólo desde el punto de vista del individuo, sino también por parte de las marcas. La publicidad tradicional presenta unos factores perceptivos y atencionales que han sido pilar fundamental de su eficacia comunicativa. [...]
Online social networks have lend a change in the conception of the communication, not only from the point of view of the individual, but also on the part of the brands. Traditional advertising presents some perceptive and attentional factors that have been a fundamental pillar of his communicative efficiency. [...]

2015
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
28.
125 p, 4.0 MB Los hechos del 6 de octubre a través de la prensa de la época / Sánchez Alcolea, Marina ; Marín, Enric, 1956- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
A través dels diaris catalans "La Publicitat" i "La Vanguardia" s'analitzen els fets del 6 d'octubre de 1934 en Catalunya quan Lluís Companys, president de la Generalitat, va declarar l'Estat Català de la República Federal Espanyola. [...]
A través de los periódicos catalanes "La Publicitat" y "La Vanguardia" se analizan los hechos del 6 de octubre de 1934 en Cataluña cuando Lluís Companys, presidente de la Generalitat, declaró el Estado Catalán de la República Federal Española. [...]
In the pages that follow, I will analyze the incidents which took place on 6th October 1934 in Catalonia. The analysis will be done using as a model of reference the Catalan newspapers "La Publicitat" and "La Vanguardia". [...]

2014
Grau en Periodisme [971]  
29.
41 p, 10.8 MB La Influencia de la percepción de la piel en la determinación de la belleza del rostro según el canon de belleza femenino de China y España / Chen, Ying ; Blanco, Josep Ma., , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest treball s'ha volgut estudiar la influència de la percepció de la pell en la determinació de la bellesa del rostre segons el canon de bellesa femení a la Xina i a Espanya.
En este trabajo se ha pretendido estudiar la influencia de la percepción de la piel en la determinación de la belleza femenina del rostro según el canon de belleza femenina de China y España.

2013  
30.
24 p, 897.9 KB La legislación como condicionante en la creatividad : perspectiva de género y estereotipos / Chalá Mejía, Priscila ; Lázaro Pernias, Patrícia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Entre los varios tópicos que rodean al ámbito publicitario, aquellos relacionados con el tratamiento de género, específicamente al femenino, a través de las representaciones de roles y estereotipos en las que, además, el cuerpo tiene especial relevancia, han determinado que la publicidad sea considerada como uno de los factores que refuerzan y fomentan la discriminación hacia las mujeres. [...]
Entre els diversos tòpics que envolten l'àmbit publicitari, aquells relacionats amb el tractament de gènere, específicament al femení, a través de les representacions de rols i estereotips en les que, a més, el cos té especial rellevància, han determinat que la publicitat sigui considerada com un dels factors que reforcen i fomenten la discriminació cap a les dones. [...]
Among the various issues surrounding the advertising field, some of them are related to the gender treatment, specifically women. Along with the representations of roles and stereotypes in which, in addition, the body has special relevance, have determined that the advertising is considered one of the factors that reinforce and encourage the discrimination against women. [...]

2011
4 documents
31.
189 p, 1.3 MB La Enseñanza de la Creatividad en los estudios de Publicidad de las Universidades Españolas : un análisis de los temarios de las asignaturas de Estrategia Creativa, Redacción Creativa, Dirección de Arte y Creatividad Publicitaria. Réplica del estudio de Stuhlfaut y Berman (2009) en Estados Unidos / Alegre Rodríguez, Isam ; Roca, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
A lo largo de esta investigación se describirá de forma exploratoria cómo se está enseñando actualmente la creatividad publicitaria en las universidades españolas en contraposición con las universidades estadounidenses. [...]
2012  
32.
420 p, 8.1 MB L'Altra cara de René Magritte, el publicista : una anàlisi del contingut dels anuncis del dominical d'El País (1995-2005) / Mensa Torras, Marta ; Roca, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La tesi investiga la relació entre l'art de René Magritte i la publicitat actual. Es vol esbrinar si durant un determinat període de temps es detecta una permanència de l'art magrittià en peces gràfiques actuals i per tant es pot determinar l'existència de «publicitat magrittiana». [...]
This thesis makes a research on the relationship between René Magritte's art and the nowadays advertising. The main aim is to discover whether, during a certain period of time, some magrittian art influences can be detected in ads and, therefore, it can be said that the existence of the «magrittian advertising» as specific technique. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
33.
145 p, 9.9 MB L'Autoedició en el departament creatiu de l'agència de publicitat : repercussions en el director d'art / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
A finales de la decada de los ochenta, se produce una revolución en las agencias de publicidad: la autoedición. Este hecho cambiaria de manera importante la forma de trabajar del director de arte publicitario. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
4 documents
34.
98 p, 10.0 MB Una Introducción al estudio y análisis de la naturaleza de la creatividad, considerada como producto específico de la comunicación publicitaria / Ricarte Bescós, José María ; Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este trabajo plantea y parte de un hipótesis sustancial que responde a la pregunta, es la creatividad -en su concepto y naturaleza convencionales- el producto esencial de la actividad publicitaria? Y si es así, que modelo de análisis comparativo o factorial habría que utilizar para comprobarlo o demostrarlo? La finalidad, por tanto, de este trabajo es presentar una visión panorámica del origen y evolución del concepto de creatividad, desde la "inventio" aristotélica y la "inspiración" platónica, hasta la "creativity" de Guilford, entendida esta última, tanto desde el campo semántico, como desde su significado psicológico. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
6 documents
35.
199 p, 1.3 MB El Proceso creativo de la elaboración de guiones radiofónicos publicitarios: la cuña / Alonso González, Carmen María ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis contiene una propuesta explicativa del proceso creativo que ha de seguir el redactor publicitario a la hora de elaborar el guión de un anuncio de formato cuña. En esta investigación se explora ese proceso hasta el punto de ofrecer al creativo un marco teórico-conceptual útil como pauta a seguir en la elaboración de cuñas eficaces; aunque sin olvidar que en todo anuncio publicitario, como producto creativo que es, existe un factor no controlable: la propia capacidad creativa de su autor o autores. [...]
This thesis puts forward an explicative scheme of the creative process which the copy writer has to follow when elaborating a radio commercial script. The process is explored in this research in order that the creative copy writer may be provided with a theoretical and conceptual framework to be used as guidelines for efficient radio commercial production. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
5 documents
36.
84 p, 9.7 MB El Proceso creativo de la redacción de textos en la comunicación publicitaria / Castellblanque, Mariano ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
5 documents

Documents de recerca : 38 registres trobats   inicianterior27 - 36següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.