Documents de recerca

Documents de recerca 13 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
550 p, 2.6 MB Las series web : Colombia como estudio de caso / Montoya-Bermudez, Diego ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir.
La presente investigación analiza en profundidad el fenómeno de las webseries como producto audiovisual propio de los nuevos medios, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre sus dinámicas de producción, sus creadores y las características de sus relatos. [...]
With the aim of expanding knowledge about production dynamics, creators, and the characteristics of stories, this research seeks to deeply analyze the phenomenon of webseries as an audiovisual product of new media. [...]

2021  
2.
659 p, 3.9 MB Los formatos televisivos de ficción y su adaptación sociocultural : Los misterios de Laura : caso de estudio / Villegas-Simón, Isabel ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La presente investigación explora el fenómeno de los formatos televisivos de ficción desde la perspectiva de la representación audiovisual y la relación de la ficción televisiva con la identidad cultural. [...]
This research explores the phenomenon of television fiction formats from the perspective of audiovisual representation and the relationship between television fiction and cultural identity. In particular, the case study of the Spanish television series Los misterios de Laura and its adaptations in the USA and Italy is carried out. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
63 p, 2.1 MB El mite de Cleòpatra al cinema : la representació de la Faraona des d'una perspectiva de gènere / Pizà Juan-Muns, Carme ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Cleòpatra Filopator VII (69- 30 aC) ha estat una figura històrica recurrent en la literatura, l'art i el cinema de la nostra societat. Però, s'ha representat sempre adequadament? Aquest treball vol analitzar com el cinema ha tractat la Cleòpatra des d'una perspectiva feminista per recuperar un personatge femení històricament maltractat.
Cleopatra Filopátor VII (69- 30 aC) ha sido una figura histórica recurrente en la literatura, el arte y el cinema de nuestra sociedad. Pero, ¿se ha representado siempre adecuadamente? Este trabajo quiere analizar como el cinema ha tratado Cleopatra desde una perspectiva feminista para recuperar un personaje femenino históricamente maltratado.
Cleopatra Philopator VII (69- 30 BC) has been a recurring historical figure in literature, art and cinema of our society. But has she always been accurately represented? This project wants to analyze how cinema has treated Cleopatra from a feminist perspective to recover a female character historically mistreated.

2017
Grau en Periodisme [971]  
4.
46 p, 1.8 MB Televisades : un documental sobre la visibilització de la violència masclista als mitjans / Guillamón Pérez, Marina ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Documental sobre la visibilització i el tractament de la violència masclista a la televisió, on s'analitzen i es debaten les possibles conseqüències del mal tractament informatiu en víctimes, però també en la possible perpetuació de la violència masclista. [...]
Documental sobre la visibilización y el tratamiento de la violencia machista en la televisión, en el que se analizan y se debaten las posibles consecuencias de un mal tratamiento informativo en víctimas, pero también en la posible perpetuación de la violencia machista. [...]
Documentary about the visibilization and treatment of the men's violence against women in TV, in which possible consequences of a bad treatment on women, but also on the possible perpetuation of this sexist violence, are analysed and debated. [...]

2017
Grau en Periodisme [971]  
5.
126 p, 1.7 MB Sound effect labelling in subtitling for the deaf and hard-ofhearing : an experimental study on audience reception / Tsaousi, Aikaterini ; Orero, Pilar, dir. ; Soto Sanfiel, Maria Teresa, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental
El objetivo de la presente tesis es conseguir un mejor entendimiento de los efectos sonoros en el SPS y de las estrategias que se usan para su representación en la pantalla con una aproximación hacia el espectador. [...]
The present thesis is an attempt towards achieving a better understanding of sound effects in SDH and their appropriate rendering on screen with an addressee-oriented scope. Sound effects have been included in various categorizations in AVT, however, their characteristics and functions in an audiovisual narrative have not been analysed in depth. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
6.
311 p, 1.8 MB Reducing homophobia through audiovisual narratives in Serbia : the impact of positive depiction of gay people on audience attitudes / Madžarević, Goran ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El objetivo del presente estudio fue analizar el impacto que ejerce la ficción audiovisual sobre las actitudes hacia las personas homosexuales en el contexto específico de la cultura serbia. En particular, este estudio observa los procesos que explican el cambio de actitud hacia las personas homosexuales a través de la película titulada La Parada (2011), que conlleva una representación positiva de los hombres homosexuales. [...]
Abstract The objective of the present study is to analyze the impact of audiovisual fiction on attitudes towards gay people within the specific Serbian culture. Particularly, this study observes the processes explaining attitude change towards homosexuality through a positive representation of gay men depicted in the film The Parade (2011). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
7.
434 p, 3.7 MB A Imagem corporal como geradora de atitudes / Dalbosco, Charlene Silva ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este trabalho investiga se as pessoas são capazes de gerar atitudes, construindo impressões dos outro, somente através da percepção da imagem corporal. Além disso, busca determinar se diferentes formas corporais produzem distintas configurações ou imagens mentais sobre os outros. [...]
This study investigates whether people are able to generate attitudes, creating impressions of each other, only through the perception of body image. It also seeks to determine whether different body shapes produce different settings or mental images of others. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
8.
404 p, 2.5 MB Influencia de la moralidad en la apreciación, percepción de realismo y disfrute de las narrativas sobre lesbianas / Carvalho Nascimento, Adriana ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El objetivo general de la presente investigación es verificar si la moralidad de la audiencia y de los personajes afecta a las respuestas psicológicas del público frente a narrativas cuyos personajes protagonistas son lesbianas, especialmente respecto al disfrute, la apreciación y el realismo percibido. [...]
The general objective of this research study is to verify whether the morality of the audience and the characters affect the former's psychological responses to narratives in which the characters are lesbian, especially with respect to enjoyment, appreciation and perceived realism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
9.
90 p, 2.1 MB El efecto del aroma en la intención de compra de un paquete vacacional / Cuatrecasas Clemente, Laura Pilar ; Soto Sanfiel, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
S'estudia l'efecte de l'aroma associat a una destinació turística en la intenció de compra d'un paquet de vacances. Seixanta estudiants universitaris (M=21,45, DT=1,50) van visualitzar un espot d'un destí caribeny en una de dues condicions experimentals: sense aroma i amb aroma ambiental associat a una destinació turística. [...]
Se estudia el efecto del aroma asociado a un destino turístico en la intención de compra de un paquete vacacional. Sesenta estudiantes universitarios (M=21,45, DT=1,50) visualizaron un spot de un destino caribeño en una de dos condiciones experimentales: sin aroma y con aroma ambiental asociado a un destino turístico. [...]
This report aims to provide an overview about the effect of the scent associated to a tourist destination on the intention to purchase a holiday pack. Sixty university students (M=21,45, SD=1,50) displayed a video spot about a Caribbean destination in one of two experimental situations: with and without the scent associated to the destination. [...]

2016
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
10.
163 p, 43.1 MB Música para los Ojos : Un documental interactivo sobre la influencia de la música en el cine / Rius Tomàs, Alba ; Soto Sanfiel, María Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Música para los Ojos és un documental interactiu de caràcter divulgatiu en el qual es mostra com la música és capaç de canviar el sentit de les imatges, manipular les nostres emocions i variar les nostres expectatives respecte a la narració. [...]
Música para los Ojos es un documental interactivo de carácter divulgativo en el que se muestra cómo la música es capaz de cambiar el sentido de las imagen es manipular nuestras emociones y variar nuestras expectativas respecto a la narración en el cine. [...]
Música para los Ojos is an educational interactive documentary that shows how music can change the sense of the images manipulate our emotions and modify our expectations about the narration in films. [...]

2016
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  

Documents de recerca : 13 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.