Documents de recerca

Documents de recerca 114 registres trobats  inicianterior103 - 112següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
103.
541 p, 2.2 MB La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile / Rodríguez Ponce, Emilio ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La tesis doctoral denominada: "La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile", tiene como objetivo fundamental explorar la naturaleza de la vinculación existente entre el proceso de gestión del conocimiento, en los equipos de alta dirección, de las universidades y la calidad lograda por estas instituciones. [...]
The doctoral thesis titled: "Knowledge management in the management teams of universities and their effects on the assurance of institutional quality: empirical evidence from Chile", has as main objective to explore the nature of the relationships between the process knowledge management in top management teams, universities and the quality achieved by these institutions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
104.
429 p, 1.5 MB La carrera investigadora de les professores universitàries / Guillamón Ramos, Cristina ; Tomàs i Folch, Marina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La finalitat de la tesi doctoral és analitzar els condicionants que influeixen en la carrera de les professores universitàries quant a investigadores i per a això s'han definit tres objectius: (a) descobrir les motivacions per les quals les dones investiguen; (b) copsar la percepció que les acadèmiques tenen respecte la seva carrera investigadora i (c) esbrinar els condicionants que les acadèmiques troben al llarg de la seva carrera investigadora per motius de gènere. [...]
The purpose of the Ph. D. thesis is to analyse and understand the constraints met by women researchers in academia. In order to achieve that, three objectives have been defined: (a) Understand why women are engaged in research activities; (b) Capture the perceptions that women researchers have regarding their research career and (c) Analyze which challenges they have to face because of their gender. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
105.
305 p, 10.9 MB La Mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional : el proceso de enseñanza-aprendizaje / Garzón Castrillón, Ana J. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo general se definieron los siguientes objetivos específicos: a) conocer la política educativa de España y en especial la relacionada con la formación profesional; b) identificar y conocer las características de los modelos de mejora continua y de gestión de la calidad de la formación profesional; c) analizar las características del modelo de gestión de la calidad propuesto en el Proyecto de Calidad y Mejora Continua (PQiMC) del Departamento de Educación de Cataluña; d) diseñar un modelo metodológico bajo los parámetros de la investigación cualitativa, como guía para el estudio de caso múltiple; e) identificar las características del proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña; f) conocer e interpretar el efecto de la implementación del PQiMC sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña, desde la percepción de los participantes en el proceso. [...]
The overall objective of this research is to analyze the impact of continuous improvement processes in Regulated Professional Training Centers on the teaching-learning processes. To fulfill this general objective the following specifics objectives were defined: a) knowing the educational policy of Spain and, especially, the one related to the professional training; b) identifying and understanding the characteristics of the continuous improvement and management quality of professional training models; c) analyzing the characteristics of the quality management model proposed in the Quality and Continuous Improvement Project (PQiMC) of the Educational Department of Catalonia; d) designing a methodological model under the parameters of qualitative research, as a guide to a multiple case study; e) identifying the characteristics of the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia; f) understanding and interpreting the effect of the implementation of the PQiMC on the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia, from the perception of the participants in the process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
106.
391 p, 6.5 MB Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro : aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la "Reforma integral de la educación básica" en México / Patiño Alonso, Norma Xóchilth ; Amador Guillem, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Dorado Perea, Carles, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación se plantea como finalidad pasar de la investigación a la acción con una propuesta de intervención para la mejora de la aplicación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la práctica docente de Ciencias Naturales en sexto grado de primaria. [...]
The aim of this study is to orientate the maintenance improvement in the use of the IWB taking research into action. The application is among seven Mexicans teachers and students in Sixth grade of primary with Natural Science as subject of research. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
107.
434 p, 4.3 MB Diseño y validación de un modelo de evaluación por competencias en la universidad / García San Pedro, María José ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta Tesis se enmarca en el área de Didáctica y Organización Escolar y se propone diseñar y validar un modelo de evaluación por competencias en la universidad. El tema, emergente y de gran interés educativo, coincide históricamente con el inicio del proceso de implantación de las nuevas titulaciones de Grado en el contexto español, de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. [...]
This thesis is framed in the area of Didactics and School Organization and aims to design and validate a competency assessment model in college. The issue is emergent and has educational interest. Historically coincides with the beginning of the implementation of the Bologna Process in the Spanish context, according to the guidelines of the European Higher Education Area. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
108.
244 p, 2.3 MB Empleabilidad y Adaptabilidad de los jóvenes con inteligencia límite y sus procesos de integración laboral : hacia un modelo de formación y de orientación para su inserción en el mundo del trabajo / Olmos Rueda, Patricia ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest estudi planteja un model de formació i d'orientació per la millora de l'empleabilitat i l'adaptabilitat d'un grup especialment vulnerable, els joves amb intel·ligència límit, a partir d'un procés de detecció de necessitats de les competències bàsiques i laborals exigides pel mercat de treball. [...]
Este estudio plantea un modelo de formación y de orientación para la mejora de la empleabilidad y adaptabilidad de un grupo especialmente vulnerables, los jóvenes con inteligencia límite, a partir de un proceso de detección de necesidades de las competencias básicas y laborales exigidas por el mercado de trabajo. [...]
This project presents a formative and orientation model to improve employability and adaptability of youth with borderline intelligence, a vulnerable group, starting from a needs detection process of the basics competences and labour competences that the labour market requires. [...]

2009  
109.
429 p, 2.8 MB Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media de Chile : un análisis desde las percepciones de los implicados / Jofré Araya, Galvarino Javier ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El treball de recerca que presentem és un estudi descriptiu - analític en el qual es planteja el següent objectiu general: analitzar les competències que segons el parer dels docents d'ensenyament mitjà es estarien requerint per oferir un millor servei educatiu als alumnes que estan accedint a l'ensenyament mitjà. [...]
El trabajo de investigación que presentamos es un estudio descriptivo - analítico en el que se plantea el siguiente objetivo general: analizar las competencias que, según la percepción de los docentes de enseñanza media, se estarían requiriendo para ofrecer un mejor servicio educativo a los alumnos que están accediendo a la enseñanza media. [...]
The research we present is a descriptive - analytical arises from the following overall objective: to analyze the competencies, as perceived by secondary school teachers are required to provide better educational service to students entering secondary education. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010
2 documents
110.
417 p, 4.3 MB La Formación permanente del profesorado centrada en la escuela : análisis de su funcionamiento / Sánchez Díaz, Sebastián ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente tesis se contextualiza en la realidad chilena, considera a la educación privada, sin aportes estatales, orientándose hacia la formación permanente del profesorado centrada en la escuela y el análisis de su funcionamiento. [...]
The thesis is based on the Chilean situation of private schools with no government subsidies, and deals with the continuous school-centered training of teachers, analyzing it from the operational viewpoint. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
111.
335 p, 1.9 MB Segregació o coeducació? : cultures tradicionals de gènere en les preferències relacionals de noies i de nois : un estudi de dades sociomètriques en escoles i instituts de la Comunitat Autònoma de Catalunya / Lojo, Mirta ; Comellas i Carbó, Maria Jesús, 1943- , dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El treball analitza les preferències relacionals al grup d'iguals d'infants i adolescents en el marc escolar. Es proposa esbrinar si existeix cap patró d'interacció basat en el sexe, saber si l'acceptació de noies i nois és equivalent i si l'alumnat aïllat té característiques comunes. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
112.
132 p, 7.8 MB Incidència dels nivells d'autoestima en les expectatives acadèmiques dels alumnes del C.O.U / Rourera i Jordana, Ramon ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
3 documents

Documents de recerca : 114 registres trobats   inicianterior103 - 112següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.