Documents de recerca

Documents de recerca 97 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
141 p, 1.5 MB Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula / Garzón Castro, Diego ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El trabajo doctoral "Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula" contribuye a la investigación en la Didáctica de las Matemáticas al desarrollo profesional del profesor - en lo que refiere al uso provechoso, por parte del profesor, del pensamiento matemático del estudiante- y al estudio de las competencias profesionales del profesor, es decir, identificar, interpretar y decidir cómo responder a la comprensión del estudiante en relación con momentos. [...]
The doctoral work "Mathematics teacher decisions in his classroom management analysis" contributes to mathematics didactics investigation for teacher professional development - with respect to a profitable use, by the teacher side, of student mathematics thought - and professional competences teacher study, that is to say, identify, interpret and decide how to respond to the student's understanding in connection with instances. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
12.
221 p, 4.1 MB Análisis del esquema de la derivada en estudiantes universitarios / Fuentealba Aguilera, Claudio ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa, dir. ; Sánchez-Matamoros García, Gloria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El desarrollo de esta tesis doctoral tuvo como objetivo analizar el esquema de la derivada en estudiantes universitarios, con instrucción previa en Cálculo Diferencial, por medio de la identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema, y la posible tematización del mismo. [...]
The objective of the development of this doctoral thesis was to analyze the derivative schema, in university students with prior instruction in differential calculus, through the identification and characterization of the sub-levels of development schema and their possible thematization. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
13.
242 p, 7.0 MB Caracterización del contenido matemático subyacente al libro de texto en medida / Mengual, Elena ; Gorgorió Solà, Núria, dir. ; Albarracín Gordo, Lluís, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En esta tesis doctoral presentamos un estudio de la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas en España. [...]
In this doctoral thesis we present a study of the measurement teaching proposal presented in the Primary School mathematics textbooks (6-12 years) of one of the most widely used publishing houses in Spain. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
14.
200 p, 4.0 MB Una Innovación docente basada en los modelos emergentes y la modelización matemática para conjunto generador y espacio generado / Cárcamo, Andrea ; Gómez i Urgellés, Joan, 1959-, dir. ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Esta tesis doctoral tuvo como objetivo generar una innovación docente en el curso de Álgebra Lineal a nivel universitario basada en los modelos emergentes y la modelización matemática. Con el propósito de lograr dicha meta, se diseñó y refinó una trayectoria hipotética de aprendizaje (THA) para los conceptos de conjunto generador y espacio generado. [...]
This doctoral thesis is intended to generate a teaching innovation in the course of Linear Algebra studies at the university level based on emergent models and mathematical modelling. In order to achieve this goal, a hypothetical learning trajectory (HLT) was designed and refined for the concepts of spanning set and span. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
15.
376 p, 6.8 MB La competencia matemática : caracterización de actividades de aprendizaje y de evaluación en la resolución de problemas en la enseñanza obligatoria / Villalonga Pons, Juana Maria ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La resolución de problemas es considerada una competencia fundamental dentro de la competencia matemática que, por consiguiente, debe adquirirse durante la escolarización obligatoria. A lo largo de esta última década, en Cataluña se ha trabajado para identificar las intenciones educativas de la competencia en resolución de problemas. [...]
Problem solving is agreed to be a fundamental mathematical competence. In Catalonia, it is expected that students acquire the problem solving competence during the compulsory education. Throughout this last decade, Catalan administration has been working in the identification of the aims of this mathematical competence. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
16.
279 p, 3.0 MB Aprenentatge i comprensió dels nombres enters : estudi de significats construïts per alumnes de 15 i 16 anys / Maynou i Terri, Josep ; Planas, Núria, (Planas i Raig) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La pregunta que guia la recerca és la següent: "Com comprenen els nombres enters un grup d'alumnes de tercer d'educació secundària obligatòria?" Per tal de donar resposta a la pregunta, es planteja una estratègia d'anàlisi centrada en l'assoliment dels següents objectius: 1) Identificar significats atribuïts als nombres enters atenent a la seva estructura i a la polisèmia del signe 2) Relacionar alguns d'aquests significats mitjançant la construcció de patrons de comprensió. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
17.
384 p, 10.6 MB Procés de disseny d'escenaris didàctics per a l'ambientalització curricular en l'educació obligatòria / Francàs Forcada, Queralt ; Calafell Subirà, Genina, dir. ; Junyent i Pubill, Mercè, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La tesi doctoral "Procés de disseny d'escenaris didàctics per a l'ambientalització curricular en l'educació obligatòria" pretén contribuir a la incorporació de l'educació pel desenvolupament sostenible en el context educatiu català. [...]
The doctoral thesis "Design process of teaching and learning scenarios to develop curriculum greening processes in compulsory education" aims to contribute in the incorporation of education for sustainable development in the Catalan educational context. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
18.
192 p, 2.9 MB Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico / Moreno de Barreda Ribed, Isabel ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa, dir. ; Planas, Núria, (Planas i Raig) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El trabajo de tesis doctoral "Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico" constituye una aportación a la investigación en Didáctica de las Matemáticas en el dominio del desarrollo profesional del profesor. [...]
The PhD Thesis "Didactic mathematical knowledge of a teacher in the context of the development of numerical thinking" is a contribution to the research on Didactics of Mathematics for the teacher's professional development. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
19.
390 p, 5.6 MB Propuesta de un modelo formador ambientalizado del profesorado / Missiacos Cárdenas, Sonia A. ; Junyent i Pubill, Mercè, dir. ; Miño González, Luís Patricio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Durante los últimos 15 años se ha puesto en tela de juicio la calidad del sistema educativo escolar de Chile y Latinoamérica, debido a que sus estudiantes no dominan los contenidos ni las competencias mínimas de las pruebas estandarizadas nacionales. [...]
During the last 15 years, the quality of the school system in Chile and Latin America has been questioned, because students manage neither the contents nor the minimum competences of national standardized tests. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
20.
137 p, 2.6 MB Estudio comparativo de procesos de resolución de problemas y de juegos de estrategia en educación primaria / Baeza Toro, Mirian Luz ; Edo, Mequè, dir. ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En la actualidad, un gran número de currículos matemáticos subrayan la importancia de aprender a pensar y razonar matemáticamente por medio de la resolución de problemas. Diversos investigadores, han estudiado los procesos llevados a cabo durante este tipo de resolución (Polya, 1979; Schoenfeld, 1985; Artz y Armour-Thomas, 1992; Puig, 2003; Castro, 2008; entre otros) desde distintos enfoques como: los procesos cognitivos, afectivos, y el uso de la tecnología. [...]
At present, a large number of mathematical curriculum emphasize the importance of learning to think and reason mathematically solving problems. Several researchers have studied the processes carried out during this type of resolution (Polya, 1979; Schoenfeld, 1985; Artz and Armour-Thomas, 1992; Puig, 2003; Castro, 2008; among others) from different perspectives as cognitive processes, affective, and the use of technology. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Documents de recerca : 97 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.