Documents de recerca

Documents de recerca 34 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
246 p, 1.6 MB La Diferencia cultural en cuestión. Una crítica a los estudios culturales latinoamericanos a la luz de las investigaciones del mundo popular urbano / Briceño Linares, Ybelice, autor ; Solé, Carlota, supervisor acadèmic ; Santamaría Lorenzo, Enrique, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
La presente investigación tiene por objeto analizar cómo ha sido abordada la diversidad cultural existente en América Latina por el pensamiento y la investigación social de la región, y muy especialmente por los llamados estudios culturales latinoamericanos. [...]
The objective of the current research project is to analyse how cultural diversity in Latin America has been approached from the social research and thought of the region, with a special focus on so called Latin-American cultural studies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
12.
464 p, 1.7 MB Nueva prosa en Chile y la España contemporánea : comparaciones culturales en las nuevas narrativas / Fernández García, Daniel, autor ; Roas, David, supervisor acadèmic ; Sullà, Enric, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Cuando se habla de globalización se suele hablar de homogeneización, pero esta relación resulta reduccionista. Esta investigación se plantea como una revisión de tres nuevos narradores (novela) chilenos (Álvaro Bisama, Alberto Fuguet, Carlos Labbé) y tres españoles (Agustín Fernández Mallo, Ray Loriga, Manuel Vilas), para definir si han sido capaces, en este contexto de globalización, de generar nuevas estrategias o procedimientos narrativos y/o temáticas que se relacionen con la adquisición de referentes culturales externos a su "propia" identidad o cultura, que sean comunes para ambas literaturas y que demuestren un deseo de innovación o de ruptura literarias relacionadas con la incidencia de la globalización, a través de productos culturales, al mismo tiempo que detectar la existencia de elementos culturales de lo local que modifiquen esa pretendida homogenización a la que parece apuntar la globalización. [...]
When we talk about globalization we often speak of homogenization, but this association is reductionist. This research project is set out as a review of three new Chilean writers (Álvaro Bisama, Alberto Fuguet, Carlos Labbé) and three Spanish writers (Agustín Fernández Mallo, Ray Loriga, Manuel Vilas) in order to define whether they have been able, in this context of globalization, to generate new narrative strategies or procedures and/or topics that relate to the acquisition of external cultural references to their "own" identity or culture. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
13.
231 p, 2.0 MB Global, local and glocal brands in emerging markets : sources of brand value and brand purchase likelihood / López Lomelí, Miguel Angel ; Llonch i Andreu, Joan, dir. ; Gómez Villanueva, Jorge E., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar respuesta a tres preguntas principales de investigación: RQ (1) ¿Cuáles son los antecedentes que aumentan la probabilidad de compra de marca local en mercados emergentes (EMS), existen factores específicos para las marcas de alimentos y las marcas de prendas de vestir? RQ (2) ¿Cómo se pueden clasificar las marcas presentes en el mercado en Global, Local y Glocal con base en las percepciones del consumidor, son los resultados de estas categorizaciones basadas en el consumidor similares a las categorizaciones que están basadas en criterios objetivos? RQ (3) ¿Es la relación entre los antecedentes previamente identificados y la probabilidad de compra de marca similar para las marcas globales, locales y glocales que compiten en la misma categoría, o son diferentes para cada tipo de marca? Se ha identificado que existe un vacío en la literatura con respecto a estas preguntas y este trabajo de investigación tiene como objetivo aportar conocimientos sobre estas relaciones. [...]
This doctoral dissertation aims to address three main Research Questions: RQ (1) What are the antecedents that enhance local brand purchase likelihood in emerging markets (EMs), and are there specific factors for food and clothing brands? RQ (2) How can brands present in the market be classified into Global, Local and Glocal based on consumer perceptions, and are the results of these consumer-based categorisations similar to the categorisations based on objective criteria? RQ (3) Is the relationship between previously-identified brand antecedents and brand-purchase likelihood similar for global, local and glocal brands competing in the same category, or different for each type of brand? A gap in the literature has been identified regarding these questions and this research work aims to provide insights into these relationships. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
14.
102 p, 1.4 MB Andy Moralo : la influencia de la cultura pop estadounidense en mi generación, la Z / Moralo Márquez, Andrea ; Gayà Morlà, Catalina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Amb la creació del World Wide Web, s’ha obert una nova via per globalitzar. La Generació Z, aquells nadius digitals que neixen al mateix moment que el WWW, ja neixen a una societat glocal, en la que conviuen elements globals i locals, existint un mestissatge entre cultures. [...]
Con la creación del World Wide Web, se ha abierto una nueva vía para globalizar. La Generación Z, aquellos nativos digitales que nacen a la par que el WWW, ya nacen en una sociedad glocal, en la que conviven elementos globales y locales, existiendo un mestizaje entre culturas. [...]
With the creation of the World Wide Web, a new path to globalization has been opened. The Generation Z, those digital natives that were born along the WWW, are born in a glocal society in which they coexist along global and local elements, creating that way a mix between cultures. [...]

2016
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
15.
75 p, 2.0 MB La cobertura mediàtica del futbol català arran de l'aparició dels mitjans digitals / Garcia Navarro, Carles ; Codinach Fossas, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El futbol català va viure una època gloriosa en tots els aspectes (assistència als estadis i presència als mitjans) fins als anys 60, quan la súper-professionalització de la Primera Divisió i la globalització de grans lligues internacionals van penetrar amb força a l'Estat Espanyol. [...]
El fútbol catalán vivió una época gloriosa en todos los aspectos (asistencia a los estadios y presencia en los medios) hasta los años 60, cuando la súperprofesionalización de la Primera División y la globalización de grandes ligas internacionales penetraron con fuerza en España. [...]
The catalan football lived a glorious era in all aspects (attendance at stadiums and media presence) until the 60s, when the super-professionalization of the First Division and globalization of international leagues entered strongly in Spain. [...]

2016
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
16.
129 p, 4.3 MB "Ressona Catalunya" : la música catalana en un món globalitzat / Garcia Bigordà, Adrià ; Vila i Triadú, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
"Ressona Catalunya" és un projecte multiplataforma el qual consta de dues parts: Un documental: en aquesta part del treball exposaré com es realitza un projecte de documental, les seves rutines de producció i comercialització a partir d'una proposta de documental. [...]
"Ressona Catalunya" es un proyecto multiplataforma que se divide en dos partes: Un documental: en esta parte del trabajo expondré cómo se realiza un proyecto de documental, sus rutinas de producción y comercialización a partir de una propuesta de documental. [...]
"Ressona Catalunya" is a multiplatform project which has two parts: A documentary: in this part of the project I will expose the routine production and marketing from a documentary. In order to do it, I will rely on some theoretical concepts of the documentary such as sound, image and all the other elements of this area. [...]

2016
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
17.
30 p, 826.7 KB Daiso : la expansión de una 100 yen shop / Infantes Vegas, Yara ; Cubeiro Rodríguez, Dídac, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
En este trabajo se pretende llegar a la conclusión de si es viable que una cadena de tiendas de productos a 100 yenes japonesa, llamada Daiso pueda ser importada a España. Esto se hará teniendo en cuenta la historia del consumismo en Japón, el entorno global de las 100yen Shop en Japón y el estudio concreto de Daiso como empresa, evaluando así las similitudes, las diferencias y el potencial de la idea establecida como premisa.
Amb aquest treball es pretén arribar a la conclusió de si és viable que una cadena de botigues de productes a 100 iens japonesa, anomenada Daiso pugui ser importada a Espanya. Això es farà tenint en compte la història del consumisme al Japó, l'entorn global de les 100yen Shop al Japó i l'estudi concret de Daiso com a empresa, avaluant així les similituds, les diferències i el potencial de la idea establerta com a premissa.
With this paper we aim to conclude whether it is feasible that a chain of Y100 Japanese Stores called Daiso, can be imported into Spain. This will take into account the history of consumerism in Japan, the global environment of Y100 Shop in Japan and a concrete study of Daiso as a company, thus evaluating the similarities, differences and potential of the concept .

2016
Estudis d'Àsia Oriental [842]  
18.
420 p, 5.0 MB L'impacte de la globalització sobre els teixits comercials locals a la ciutat de Barcelona: perspectives de futur i nous reptes del comerç de proximitat / Lonetto, Aurora ; Muñoz Pradas, Francesc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia
La tesi analitza el creuament de diferents fenòmens lligats a l'ampli concepte de globalització, com ara les migracions transnacionals o el turisme global, i com els seus impactes es reflecteixen en les teixits comercials de la ciutat de Barcelona. [...]
This thesis examines the intersection of different phenomena related to the broader concept of globalization such as migration or transnational global tourism and its impact as reflected in the local retail organization of the city. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
19.
150 p, 2.3 MB The Great Firewall of China: A case analysis on how foreign media view the online censorship in China / Torner Blancafort, Judith ; Fernández Peña, Emilio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu d'aquest estudi és entendre, comparar i analitzar com els mitjans internacionals tracten la censura en línia a la Xina en diaris americans i espanyols i comparar els resultats amb les opinions dels ciutadans xinesos sobre la Gran Muralla de Foc Xina, venint de la hipòtesis que la censura d'Internet a la Xina és impossible de superar i que restringeix a la població xinesa a més de malmetre els mitjans i les companyies internacionals.
El objetivo de éste estudio es entender, comparar y analizar cómo los medios internacionales tratan la censura en línea en China en periódicos americanos y españoles y comparar los resultados con las opiniones de ciudadanos chinos sobre la Gran Muralla de Fuego China, viniendo de la hipótesis que la censura de Internet en China es imposible de superar y de que restringe a la población China además de dañar los medios y compañías internacionales.
The purpose of this study is to understand, compare and analyze how international media treat the online censorship in China in both Spanish and American media and compare the results with what Chinese citizens believe about the Chinese Firewall, coming from the hypothesis that the Internet censorship in China is impossible to overpower and that it restricts the Chinese population as well as damages foreign media and companies.

2014
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
20.
217 p, 2.3 MB Struggles over accumulation by environmental dispossession in Ecuador / Latorre Tomas, Sara ; Farrell, Katharine, 1969-, dir. (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Martínez Alier, Joan, dir. (Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
Esta disertación doctoral consiste en un análisis macro y micro sobre acciones de resistencia frente a procesos de desposesión ambiental en Ecuador durante el periodo de globalización. Este es un tópico de gran relevancia debido a la gran expansión de procesos de acumulación por apropiación que se están dando a escala global y especialmente en el Sur global durante la actual fase global del capitalismo. [...]
This dissertation constitutes both a macro and a micro analysis of resistance struggles against environmental dispossession in Ecuador during the globalization period. This is a topic of current relevance due to the massive increase of accumulation by appropriation on a world-scale, and especially in the global South, occurring during this phase of global capitalism. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Documents de recerca : 34 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.