Documents de recerca

Documents de recerca 29 registres trobats  anterior11 - 20següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
435 p, 4.1 MB Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias : análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal / Cobos, Tania Lucía ; López, Manuel, 1949-, dir. ; Murciano, Marcial, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis doctoral, de alcance exploratorio y descriptivo, se propuso como objetivo realizar un análisis de los medios de comunicación, con énfasis en los iberoamericanos, indexados en las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal, en aspectos como su identificación -cuántos y quiénes eran, y cuáles eran iberoamericanos-; su ubicación geográfica -país de origen-; sus cuotas de agregación de noticias -su visibilidad y rol de proveedores-; su empresa de medios propietaria -a quiénes pertenecían-; y las percepciones y experiencias sobre el agregador de noticias que tenían los editores en jefe, directores o propietarios de los medios iberoamericanos indexados es este. [...]
This doctoral research, of exploratory and descriptive scope, it was proposed as an objective to carry out an analysis of the news outlets, with an emphasis on Ibero-Americans, indexed in the editions of Google News Brazil, Colombia, Spain, Mexico and Portugal, in aspects such as their identification -how many and who they were, and which were Ibero- Americans; Their geographical location -country of origin-; Their news aggregation quotas -their visibility and role of suppliers-; Their proprietary media company -who they belonged to-; And the perceptions and experiences about the news aggregator that had the editors in chief, directors or owners of the Ibero-Americans news outlets indexed is this. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
12.
100.4 MB Noticias de Google News ediciones Brasil, Colombia, México y Portugal, 2015 / Cobos, Tania Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona)
En total son cuatro datasets, cada uno corresponde a las noticias capturadas del agregador de noticias Google News ediciones Brasil, Colombia, México y Portugal, que se utilizaron para la tesis doctoral "Medios de comunicación iberoamericanos y agregadores de noticias: análisis a las ediciones de Google News Brasil, Colombia, España, México y Portugal". [...]
Universitat Autònoma de Barcelona 2017 - 10.5565/ddd.uab.cat/182292
4 documents
13.
151 p, 6.0 MB Medios de comunicación y posverdad : Análisis de las noticias falsas en elecciones presidenciales de EE.UU. 2016 / Muñoz Sanhueza, Priscilla ; Montero Sánchez, Ma. Dolores ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En 2016 surgió el fenómeno de la posverdad de la mano de dos episodios políticos de relevancia mundial: El referéndum del Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de EE. UU. Sus exponentes tuvieron éxito gracias a que supieron capitalizar tres elementos: La escasa credibilidad de los medios de comunicación; las redes sociales convertidas en una importante fuente de información; y la radicalización del populismo, que condujo a que los políticos mintieran, utilizaran la desinformación y relativizaran los hechos para obtener la adhesión del electorado. [...]
Al 2016 va sorgir el fenomen de la postveritat de la mà de dos episodis polítics de rellevància mundial: El referèndum del Brexit i l'elecció de Donald Trump com a president dels EUA. Els seus exponents van tenir èxit gràcies a que van saber capitalitzar tres elements: L'escassa credibilitat dels mitjans de comunicació; les xarxes socials convertides en una important font d'informació; i la radicalització del populisme, que va conduir al fet que els polítics mentissin, utilitzessin la desinformació i relativizessin els fets per obtenir l'adhesió de l'electorat. [...]
The phenomenon post-truth appeared in 2016 along with two global scale events: the UK Referendum on Brexit and the election of Donald Trump as the President of the USA. Their rise was successful due to their ability to capitalize three main elements: limited credibility of the media; the implementation of social networks as an important source of information; and the radicalization of populism. [...]

2017  
14.
93 p, 1.5 MB Análisis del tratamiento de las noticias de sucesos en los noticiarios matutinos de las televisiones privadas de Ecuador y España. Estudio de caso : "Televistazo al amanecer" Ecuavisa y "Noticias de la mañana" Antena 3 / Viteri Lozano, Alexis Estephany ; Pujol Ozonas, Cristina ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El trabajo de investigación que se presenta a continuación busca analizar el tratamiento que tienen las noticias de sucesos en los informativos matutinos televisivos, haciendo un estudio de caso entre "Televistazo Al amanecer" de Ecuador y "Noticias de Mañana" de España. [...]
The research work presented below seeks to analyze the treatment of news events in the morning news reports, making a case study between "Televistazo Al Amanecer" of Ecuador and "Noticias de Mañana" of Spain. [...]

2017  
15.
41 p, 872.7 KB Entendiendo la geopolítica de las noticias : Hacia un modelo práctico de aproximación crítica a la información internacional / Di Ricco, Massimo ; Fernandez Garcia, Nuria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Esta investigación propone una primera aproximación al diseño de un modelo de acercamiento crítico a las noticias internacionales. Los resultados, obtenidos a través de una encuesta en línea con una población hispano-hablante adulta, sugieren la existencia de diferentes niveles de acercamiento critico. [...]
Aquesta investigació proposa una primera aproximació al disseny d'un model d'acostament crític a les notícies internacionals. Els resultats, obtinguts a través d'una enquesta en línia amb una població hispà-parlant adulta, suggereixen l'existència de diferents nivells d'acostament crític. [...]

2017  
16.
69 p, 2.2 MB Info K : informació i emoció. Estudi de les emocions que provoquen les notícies en infants i adolescents / Blanché Xandri, Antoni ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Anàlisi sobre l'impacte emocional que tenen les notícies en els infants i adolescents d'entre 6 i 15 anys. A partir del programa infoK, l'informatiu infantil de la televisió pública de Catalunya, s'investiga si els més petits de la casa, més enllà de saber què passa al món, són capaços d'entendre les connotacions emocionals de les notícies o si, per contra, la moderació del llenguatge infantil -per evitar un xoc emocional excessiu- converteix les notícies en apàtiques.
Análisis sobre el impacto emocional que tienen las noticias en los niños y adolescentes de entre 6 y 15 años. Partiendo del programa InfoK, el informativo infantil de la televisión pública de Cataluña, se investiga si los más pequeños de la casa, más allá de saber qué pasa en el mundo, son capaces de entender las connotaciones emocionales de las noticias o si, por contra, la moderación del lenguaje infantil -para evitar un choque emocional excesivo- convierte las noticias en apáticas.
Analysis of the emotional impact that the news have in children and adolescents aged between 6 and 15 years. Using news broadcasted in infoK, the news for children's program on the public television of Catalonia, this study investigates whether the children, apart from being aware about what happens in the world, are able to understand the emotional connotations of the news or otherwise the language moderation -due to avoid excessive emotional shock- ends up with apathetic news.

2017
Grau en Periodisme [971]  
17.
268 p, 6.4 MB La Presencia femenina en la cobertura informativa de los medios online de Brasil en 2014 : un estudio de género de las noticias en Internet / Pereira Fontes, Sisse ; Ramajo Hernández, Nati, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La investigación que presentamos está fundamentada en los Estudios de los Contenidos de Comunicación en la Era Digital, y tiene como objetivo analizar la presencia femenina como sujeto y objeto de la información online. [...]
The present research is based on the Study of the Contents of Communication in the Digital Era and its goal is to analyse the female presence as subject and object of online news. The research shows the analysis of the content of 3. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
18.
10 p, 422.2 KB TwitterBot per a la generació de notícies / García Gómez, Eduard ; Casas Roma, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Des de sempre, les persones han sentit la curiositat i necessitat de conèixer i saber el perquè de les coses del seu voltant. Per aquest motiu es van crear els medis d'informació, que fins ara es distribuïen físicament, ja sigui en forma de diaris, revistes, llibres i altres fonts. [...]
Historically, people have felt the curiosity and need to understand and know why things happen around her. For this reason they created the information media, unitil now they were distributed phisically, either in the form of newspapers, magazines, books and other sources. [...]
Desde siempre, las personas han sentido la curiosidad y necesidad de conocer y saber el porqué de las cosas de su alrededor. Por este motivo se crearon los medios de información, que hasta ahora se distribuían físicamente, ya sea en forma de diarios, revistas, libros u otras fuentes. [...]

2017-02-07
Enginyeria Informàtica [958]  
19.
8 p, 1.2 MB Agregador de notícies / Verdú López, Víctor ; Rubio Barrera, Ruben, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Actualment, l'empresa Perception té un aplicatiu anomenat ofertesdefeina. cat on hi ha ofertes de feina. Aquest aplicatiu és un gestor d'ofertes pels ajuntaments. Els actuals ajuntaments del Vallès Oriental no disposen d'un front-end on estiguin totes les ofertes de feina de manera centralitzada i això provoca dificultats als usuaris per tal de cercar feina. [...]
Nowadays Perception company has an application named ofertesdefeina. cat where there are work offers. This application is an offer management to city halls. The city halls of Vallès Oriental don't have a website with a centralized job offers so it is a difficulty for the citizens there to find it in an easier way. [...]
Actualmente, la empresa Perception tiene un aplicativo que se llama ofertesdefeina. cat en el que hay ofertas de trabajo. Este aplicativo es un gestor de ofertas para los ayuntamientos. Los actuales ayuntamientos del Vallés Oriental no poseen un front-end en el que estén todas las ofertas de trabajo de manera centralizada y eso provoca dificultades a los usuarios con el fin de buscar trabajo. [...]

2017-02-08
Enginyeria Informàtica [958]  
20.
155 p, 2.6 MB El tratamiento de la presentadora de informativos en contraposición a su compañero hombre en la televisión actual en España : El caso de Informativos Telecinco, Antena 3 Noticias y el Telediario / Campo Bayo, Patricia ; Llinés, Montserrat, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El paper que juguen els mitjans de comunicació en la configuració i construcció social de la imatge de la dona és fonamental. Per això, considerar i representar la seva figura amb igualtat de gènere esdevé un aspecte a tenir en compte per totes les cadenes de televisió. [...]
El papel que juegan los medios de comunicación en la configuración y construcción social de la imagen de la mujer es fundamental. Por ello, considerar y representar su figura con igualdad de género deviene un aspecto a tener en cuenta por todas las cadenas de televisión. [...]
The role played by media in the configuration and social construction of women is fundamental. Therefore, taking into account and representing her figure with gender equality becomes an aspect to be considered by all TV broadcasters. [...]

2016
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  

Documents de recerca : 29 registres trobats   anterior11 - 20següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.