Documents de recerca

Documents de recerca 34 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
42 p, 1.1 MB Group Work in the English Classroom : Cooperative and Collaborative Learning / Ruiz Rubio, Angel ; Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
The aim of this paper is to examine how students manage their roles when they work in groups on a task designed for cooperative (roles assigned) or collaborative (no roles assigned) learning. Apart from these two manners of learning, group work, per se, is also studied in order to observe what it has to offer. [...]
L'objectiu d'aquest estudi és observar com els estudiants gestionen els seus rols quan treballen en grups de manera cooperativa (rols assignats) o col·laborativa (sense rols assignats). A més d'aquestes dues maneres d'aprendre, també s'estudia el treball en grup per observar què pot aportar. [...]

2019  
12.
68 p, 888.0 KB Conexión comunitaria de la escuela con entidades del territorio para la creación de más y mejores oportunidades socioeducativas : Estudio de caso en el barrio de La Prosperitat de Barcelona / Azorín Sotos, Estela María ; Bertran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Fruit de la hiperinstitucionalització de l'ensenyament i la manca de coordinació interprofessional, que segmenten a la societat produint una desafecció cap als recursos que ofereix el territori i frenen la generació de capital social que actuï front les desigualtats, sorgeix l'emergent reflexió-acció sobre la connexió comunitària dels diferents agents socioeducatius. [...]
2018  
13.
27 p, 2.0 MB L'Espai de co-treball cooperatiu com a eina pel foment de l'economia solidària / Tarrida Sugranyés, Gaspar ; Estapé-Dubreuil, Glòria, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat d'Economia i Empresa
Aquest treball final de postgrau proposa la creació d'un espai de co-treball cooperatiu com a eina per al foment de l'Economia Social i Solidària (ESS) a la comarca del Ripollès. Aquest és un projecte col·lectiu d'un grup de persones amb activitat econòmica professional que estan convençudes de que el fet de treballar juntes potenciarà els seus projectes personals.
Este trabajo final de posgrado propone la creación de un espacio de co-trabajo cooperativo como herramienta para el fomento de la Economía Social y Solidaria (ESS) en la comarca del Ripollès. Este es un proyecto colectivo de un grupo de personas con actividad económica profesional que están convencidas de que el hecho de trabajar juntas potenciará sus proyectos personales.
This final postgraduate work proposes ​creating a space for cooperative co-working as a tool to promote Social and Solidarity Economy (​SSE) in the Ripollès region. This is a collective project ​that is being carried out by a group of people with professional economic activity who are convinced that working together will ​help ​boost their ​own ​personal projects.

2018
Postgrau en Economia Social i Solidària: Desenvolupament Local, Cooperativisme i Transformació Social [3780]  
14.
310 p, 3.4 MB Migraciones y programas de asistencia a la migración senegalesa a Cataluña : inmigración y retorno / Fall Diaw, Abdoulaye ; Domingo i Valls, Andreu, 1958-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia ; Centre d'Estudis Demogràfics
El principal objetivo de la tesis ha sido analizar para Cataluña los programas de asistencia a las migraciones, tanto para la inmigración como para el retorno, en comparación a las no asistidas, entendiendo que dichos programas formaban parte del marco general de la política de externalización de fronteras iniciada por España. [...]
The principal aim of this thesis is to analyse migrant assistance programmes in Catalonia - both for incoming and for returning migrants - and draw a contrast with non-assisted migrants, on the understanding that the above programmes helped to frame Spain's border externalisation policy. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
15.
111 p, 2.5 MB El potencial de la DMT : una mirada centrada en la persona. Análisis del sentido y utilidad de la DMT en un Centro Residencial de Educación Intensiva (CREI) de Catalunya, partiendo de la experiencia de unas prácticas en DMT / Prats Jover, Laura ; Rodríguez Cigaran, Sarah ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
A través de la metodología cualitativa y desde la investigación fenomenológica, el estudio concluye que la DMT es una potente herramienta de apoyo y complementariedad de la intervención socioeducativa porque abre la posibilidad a una atención más personalizada e integral, ayudando a reforzar la intervención en la dimensión identitaria sin dejar de considerar la importancia de la dimensión conductual. [...]
2013
Màster en Dansa Moviment Teràpia [1614]
2 documents
16.
68 p, 2.3 MB Trencar l'estigma per accedir a la feina : la inserció laboral de les persones amb trastorn de salut mental / Berbel Alberola, Marta ; Muntané Rodríguez, Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Treballar és un dret al que tothom ha de poder accedir, però el mercat laboral és selectiu i exclou certs col·lectius com en el cas de les persones amb diversitat funcional. La seva taxa d'atur a Espanya és del 70%, i un dels grups més discriminats és el de persones amb trastorn de salut mental, arribant al 80% d'aturats. [...]
Trabajar es un derecho al que todos deben tener acceso, pero el mercado laboral es selectivo y excluye algunos colectivos como en el caso de las personas con diversidad funcional. Su tasa de paro en España es del 70%, y uno de los grupos más discriminados es el de personas con trastorno de salud mental, alcanzando el 80% de parados. [...]
Working is a right that everybody must have access to, but the labour market is selective and excludes some collectives, as it happens with disabled people. The unemployment tax of disabled people in Spain is 70%, and one of the most discriminated groups is people with mental disorders, reaching the 80% of unemployed people. [...]

2017
Grau en Periodisme [971]  
17.
63 p, 995.8 KB Discriminación social del colectivo LGTBI y sus efectos en el entorno laboral / López Fernández, Elena ; García Nogueroles, Juan Miguel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
En el Franquismo, el colectivo LGTBI sufría una discriminación social, en la que era imposible identificar de forma expresa la discriminación en el entorno laboral. Mi trabajo se centra en demostrar que en pleno siglo XXI, después de haber transitado hacia las libertades de una democracia, la situación de discriminación no ha desaparecido. [...]
During the Francoist regime, there was such a social discrimination against LGTBI Collective, that it was imposible to distinguish any concrete form of discrimination in work environment. My final degree project focuses on proving that even after a long period of transition towards democracy liberties, almost in the middle of XXIst century, this discrimination situation have not desapeared. [...]

2017
Grau en Relacions Laborals [806]  
18.
470 p, 2.8 MB Estrategias didácticas en la supervisión de las prácticas profesionales en la formación de trabajadores sociales : un estudio en tres universidades de Santiago, Región Metropolitana - Chile / Godoy Ormazábal, Wendy Martiza de Lourdes ; Roca i Casas, Enric, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La presente investigación analiza el proceso de supervisión en tres Escuelas de Trabajo Social, de la ciudad de Santiago de Chile. El interés de este estudio radica en valorar un ámbito de la docencia universitaria escasamente conocida que adquiere una nueva relevancia en un contexto universitario que transita, desde modelos centrados en la enseñanza hacia otros que ponen énfasis en el aprendizaje de los estudiantes. [...]
This piece of research analyzes the monitoring process in three Schools of Social Work, in the city of Santiago de Chile. The interest of this study lies in valuing a scarcely known field of university teaching which acquires a new relevance in a university context which goes through models focused on teaching to others that emphasize student learning. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
19.
32 p, 1.3 MB Assisting the transition from workfare to work : a randomized experiment / Galasso, Emanuela ; Ravallion, Martin ; Salvia, Agustin
Randomly sampled workfare participants in a welfare-dependent region of Argentina were given a voucher that entitled an employer to a sizable wage subsidy. A second sample also received the option of skill training, while a third sample formed the control group. [...]
Washington World Bank 2001 (Policy research working paper ; 2738)  
20.
39 p, 482.1 KB From negotiation to imposition : social dialogue in austerity times in Spain / Molina Romo, Óscar 1962- ; Miguélez, Fausto
This paper is part of a series of studies funded by the European Commission in the framework of a project of the International Labour Organization (ILO) on "Promoting a balanced and inclusive recovery from the crisis in Europe through sound industrial relations and social dialogue". [...]
Geneva : Governance and Tripartism Department. International Labour Office, 2013 (Dialogue Working Papers ; 51)  

Documents de recerca : 34 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.