Documents de recerca

Documents de recerca 35 registres trobats  inicianterior19 - 28següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.07 segons. 
19.
82 p, 356.5 KB Flexibility, life course, and educational and training systems : how the institutional framework related to educational and training system contribute to secure freely chosen life courses for young adults in France, Germany, Italy and Spain / Joseph, O. (Centre d'études et des recherches sur les qualifications) ; López Andreu, Martí (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Verd Pericàs, Joan Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)) ; Moncel, N. (Centre d'études et des recherches sur les qualifications) ; Bartelheimer, Peter (Soziologisches Forschungsinstitut) ; Büttner, René (Soziologisches Forschungsinstitut) ; Abbateccola, E. (DiSA) ; Poli, S. (DiSA)
[S.l.] : [s.n.] , 2008  
20.
149 p, 4.9 MB La Alfabetización cinematográfica en España : diagnóstico y análisis de las principales iniciativas / Portalés Oliva, Marta ; Pérez Tornero, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Peralta García, Lidia, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La presente investigación tiene como objeto de estudio la Alfabetización Cinematográfica (Film Literacy). El trabajo está estructurado en cuatro partes, la primera parte es aproximación al desarrollo conceptual de la Alfabetización Cinematográfica desde las teorías relacionadas la Alfabetización Mediática (Media Literacy). [...]
2014  
21.
245 p, 1.4 MB La Neoliberalización de la profesión docente en Chile : adscripción, creación y cotidianedad de los cambios / Fardella, Carla ; Muñoz Justicia, Juan Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Vázquez Sixto, Félix, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Durante las últimas décadas la gestión de la educación pública se ha reformado de acuerdo a los lineamentos neoliberales y ello ha transformado radicalmente el escenario de trabajo de diferentes profesores de establecimientos escolares públicos. [...]
In recent decades neo-liberal reforms has significantly impacted on public sector professionals. The management of public education has been reformed and it has transformed the frame and conditions of public school teachers work. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
22.
330 p, 4.5 MB Policy Failure en la política educativa mexicana : inconsistencia en el diseño de estrategias Bottom-Up / Alcalá Padilla, Abril ; Brugué, Quim, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic
Principalmente a partir de los años ochenta, dado el creciente rol del Estado y su respectivo desencanto, académicos y políticos han investigado las causas del recurrente "fracaso" de las políticas públicas. [...]
Mainly since the 1980's, due to the unprecedented growth of the public sector and its recurrent disappointments, academicians and practitioners have researched the causes of policy failure. Having found important deficiencies in centralized, bureaucratic and standardized public interventions, these actors promoted more participatory alternatives known as "bottom-up". [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
23.
121 p, 1.9 MB La Contribución al desarrollo humano de las políticas públicas de TIC para la educación en los países del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) / Gómez García, Elena ; Río, Olga del, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Velázquez García-Talavera, Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació estudia la contribució al Desenvolupament Humà de les polítiques publiques de TIC per a l'Educació als països del Cono Sur (Argentina, Xile i Uruguai). Aquests països van al capdavant de la regió en temes de TIC, Educació i Desenvolupament, així doncs l'objectiu final es veure si les polítiques publiques que enfatitzen en aspectes vinculats al Desenvolupament Humà afavoreixen el desenvolupament del països. [...]
Esta investigación estudia la contribución al Desarrollo Humano de las políticas públicas de TIC para la Educación en los países del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay). Estos países van a la cabeza de la región en temas de TIC, Educación y Desarrollo, así pues el objetivo final es ver si las políticas públicas que enfatizan en aspectos vinculados al Desarrollo Humano favorecen el desarrollo de los países. [...]

2013  
24.
27 p, 604.6 KB Rendibilitat social dels serveis públics educatius. Una proposta d'anàlisi per a Sant Feliu de Llobregat / Rovira, Marta, 1969- (Universitat Oberta de Catalunya) ; Saurí, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bonal, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Institut de Ciències Polítiques i Socials. Barcelona, Catalunya
La rendibilitat social és un concepte que pretén identificar el nivell de representativitat social existent entre els usuaris o beneficiaris d'un servei públic. L'Ajuntament de Sant Feliu de Llobregat va decidir dur a terme un estudi sobre la rendibilitat social dels serveis municipals d'educació (escoles bressol i música). [...]
Institut de Ciències Polítiques i Socials. Barcelona, Catalunya 2013 (Working papers (Institut de Ciències Polítiques i Socials (Barcelona, Catalunya)) ; 319)  
25.
41 p, 3.4 MB La Desaparición de las zonas educativas catalanas : procesos de (des)institucionalización educativa en perspectiva comparada / Medir-Tejado, Lluís ; Institut de Ciències Polítiques i Socials. Barcelona, Catalunya
El artículo aborda, desde un punto de vista del diseño institucional, la zonificación educativa en dos sistemas político-institucionales complejos, Cataluña y Estados Unidos de América, en un marco de gobernanza multinivel. [...]
Institut de Ciències Polítiques i Socials. Barcelona, Catalunya 2013 (Working papers (Institut de Ciències Polítiques i Socials.Barcelona, Catalunya) ; 317)  
26.
239 p, 1.1 MB Mentalidades de gobierno, subjetividad y conocimiento académico : nuevas formas de gobierno de la producción de conocimiento académico en la universidad pública española / Reyes Lara, Daniel ; Pujal i Llombart, Margot, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Cubells Serra, Jenny, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social
Este trabajo es acerca de los cambios en el Gobierno de la producción de conocimiento académico y su relación con los procesos de formación de subjetividades, que suponen la aplicación de las reformas universitarias en el sistema universitario español para la integración del Espacio Europeo de Educación Superior. [...]
This work is about the changes in the Government of academic knowledge production and its relation to the processes of formation of subjectivities, involving the application of university reforms in the Spanish university system for the integration of the European Higher Education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
27.
305 p, 10.9 MB La Mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional : el proceso de enseñanza-aprendizaje / Garzón Castrillón, Ana J. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo general se definieron los siguientes objetivos específicos: a) conocer la política educativa de España y en especial la relacionada con la formación profesional; b) identificar y conocer las características de los modelos de mejora continua y de gestión de la calidad de la formación profesional; c) analizar las características del modelo de gestión de la calidad propuesto en el Proyecto de Calidad y Mejora Continua (PQiMC) del Departamento de Educación de Cataluña; d) diseñar un modelo metodológico bajo los parámetros de la investigación cualitativa, como guía para el estudio de caso múltiple; e) identificar las características del proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña; f) conocer e interpretar el efecto de la implementación del PQiMC sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña, desde la percepción de los participantes en el proceso. [...]
The overall objective of this research is to analyze the impact of continuous improvement processes in Regulated Professional Training Centers on the teaching-learning processes. To fulfill this general objective the following specifics objectives were defined: a) knowing the educational policy of Spain and, especially, the one related to the professional training; b) identifying and understanding the characteristics of the continuous improvement and management quality of professional training models; c) analyzing the characteristics of the quality management model proposed in the Quality and Continuous Improvement Project (PQiMC) of the Educational Department of Catalonia; d) designing a methodological model under the parameters of qualitative research, as a guide to a multiple case study; e) identifying the characteristics of the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia; f) understanding and interpreting the effect of the implementation of the PQiMC on the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia, from the perception of the participants in the process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
28.
47 p, 288.0 KB Immigration and the school system / Albornoz, Facundo ; Cabrales, Antonio, 1964- ; Hauk, Esther ; Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat de Fonaments de l'Anàlisi Econòmica ; Institut d'Anàlisi Econòmica
Immigration is an important problem in many societies, and it has wide-ranging effects on the educational systems of host countries. There is a now a large empirical literature, but very little theoretical work on this topic. [...]
2012 (Working papers ; 888.11)  

Documents de recerca : 35 registres trobats   inicianterior19 - 28següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.