Documents de recerca

Documents de recerca 37 registres trobats  inicianterior28 - 37  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
28.
24 p, 607.9 KB La Evaluación de programas de formación de formadores en el contexto de la formación en y para la empresa / Ruíz Bueno, Carmen ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Si analizamos el contexto de la formación ocupacional para la empresa nos damos cuenta de la cantidad de planes, programas, cursos y acciones de formación dirigidas a los formadores de formación para el trabajo, acciones que son, en muchos casos, muy diferentes, porque distintas son las instituciones que la organizan. [...]
If we analyze the context of the vocational training for the company, we realize the amount of plans, programs, courses and actions of training directed to trainers of training for the employment, actions that are, in a lot of cases, very different, because the institutions that organize them are different. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
12 documents
29.
74 p, 356.3 KB Evaluación de programas y elementos para la mejora del diseño y desarrollo de la formación inicial de los docentes en metodología de investigación / Gregorio Enriquez, Pedro ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente trabajo es una Evaluación de Programas que emplea al «estudio de caso» como una estrategia para valorar tres Programas de Formación inicial en Metodología de la Investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) durante el ciclo lectivo correspondiente a 1999. [...]
The present work is a Program Evaluation that applies «case study» as a strategy to evaluate three Teacher Training Programs on Research Methodology. It has been carried out at Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis, Argentina, during 1999. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005
13 documents
30.
113 p, 3.6 MB Evaluación de un programa para enseñar y aprender cultura clásica mediante estrategias de simulación / Romero González, Enric ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Se ha pretendido llevar a cabo una evaluación de un programa que consiste en una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en 4º de ESO. Dicha experiencia se sitúa sobre los objetivos siguientes: 1) comprobar la vigencia de la civilización grecolatina, sobre todo en cuanto a valores; 2) analizar los modelos y diseños de formación en el ámbito grecorromano; 3) Conocer las potencialidades de las estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en la simulación; 4) Describir y formular hipótesis acerca de los contextos de enseñanza-aprendizaje ligados a estrategias emocionales e inteligencias múltiples. [...]
An Evaluation of a program has been carried out. A new educative experience for 4t. ESO (last year of Secondary School in Spain). This new item has the following objectives: 1. To check the validity of the Greco roman civilization, mainly regarding the values. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
4 documents
31.
27 p, 59.9 KB La Evaluación en el área de educación visual y plástica en la educación secundaria obligatoria / Morales Artero, Juan José ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Vegeu jjmaresum1de1. pdf.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
17 documents
32.
271 p, 1.5 MB Ofertas docentes de programas de postgrado en universidades públicas de Venezuela / Contreras de Tapias, María Esther ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
4 documents
33.
92 p, 228.0 KB El Proceso de toma de decisiones en la programación de la educación física en las etapas obligatorias de educación : una aportación a la formación del profesorado / Díaz Lucea, Jordi ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Esta tesis persigue una doble finalidad. Por una parte, pretende describir y a la vez interpretar que es lo que los profesores de Educación Física hacen en materia de programación del área y, por otra, quiere llegar a determinar una serie de pautas y principios que ayuden a los mismos a tomar las decisiones que comporta resolver el proceso de elaboración de una programación en cualquiera de las etapas obligatorias de educación. [...]
This thesis has a double objective. On the one hand, it describes and interprets the process followed by Physical Education teachers when programming the area for any of the stages of Secondary Education. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, Faculat de Ciències de l'Educació, 2001
8 documents
34.
80 p, 964.8 KB Un Programa de formación para favorecer la constitución de la identidad profesional de los educadores de EPJA / Aguilar Ramírez, Miriam ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la actualidad aún son muchos los países que presentan un alto índice de rezago educativo. En México, aproximadamente el 12% de la población joven y adulta es analfabeta y se calcula que alrededor de 30 millones de personas mayores de 15 años no tienen Educación Básica (primaria y secundaria). [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
5 documents
35.
209 p, 1.8 MB El Trabajo grupal como una estrategia preventiva para disminuir el malestar docente en las y los educadores de personas jóvenes y adultas / Baltazar Montes, Roberto ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El propósito de la tesis es recuperar y analizar dos experiencias de formación profesional: 1. El taller de reflexión sobre el estrés docente. En el taller participaron técnicos docentes que laboraban en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). [...]
The purpose of the thesis it is to recover and to analyze two experiences of vocational training: 1. The workshop of reflection about the teaching stress. In the workshop took part teaching technicians that worked in the National Institute for the Education the Adults (INEA). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
3 documents
36.
363 p, 1.6 MB El Uso de una plataforma virtual como recurso didáctico en la asignatura de filosofía : una investigación-acción en bachillerato / Cámara Serrano, Mª Pilar ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Muchos profesores de bachillerato desean actualizar y mejorar la didáctica de sus materias utilizando TIC pero dudan de su utilidad como recurso didáctico o se preguntan cuál sería la mejor manera de utilizarlas. [...]
Many professors of high school (baccalaureate) wish to update and improve the didactics of their matters using ICT but they doubt its utility as didactic resource or asked which would be the best way to use them. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
37.
436 p, 4.4 MB Valoració de la formació professional per part dels agents implicats : alumnat, tutors a les empreses i professorat / Peris Morancho, Pere ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El treball d'investigació que presentem és un estudi de cas en el que es plantegen dos objectius generals, primerament analitzar la formació als cicles formatius de formació professional des de la perspectiva del professorat del centre educatiu, dels tutors al centre de treball i de l'alumnat que ha finalitzat la formació, en segon lloc i en base a l'anàlisi, es vol formular propostes concretes per a la formació de professionals de l'àmbit socioeducatiu. [...]
The research that we present is a study of case in that two general objectives are considered. Firstly, to analyze the training at training cycles of professional training from the perspective of the teaching staff of the educative centre, of the company tutors as well as the learners that has finalized the training. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  

Documents de recerca : 37 registres trobats   inicianterior28 - 37  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
2 Tejada, Javier
1 Tejada, José
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.