Documents de recerca

Documents de recerca 114 registres trobats  inicianterior55 - 64següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
55.
287 p, 4.0 MB Actuación docente de educación superior frente a estudiantes pertenecientes a contextos vulnerables : Estudio de caso en el contexto de la macro región sur de Chile / Miranda Ossandón, Jorge ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación se propone abordar el análisis de las prácticas docentes de Educación Superior (ES) con estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa de primer año de la Universidad Católica de Temuco (UCT). [...]
This research intends to approach the analysis of the teaching practices of HigherEducation towards students of socio-educational vulnerability in their first year of studyat Universidad Catolica of Temuco (UCT). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
56.
570 p, 4.3 MB La Formación profesional en bibliotecología y documentación : un estudio comparado de los diseños curriculares de las escuelas universitarias de la Argentina / Artaza, Carlos Hugo ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El trabajo se propone identificar, analizar y describir comparativamente las principales características que presentan los planes de estudio de las carreras universitarias de bibliotecología y documentación de la Argentina, correspondientes a las titulaciones de Bibliotecario, Bibliotecólogo, Diplomado en Bibliotecología, Bibliotecario- Documentalista, Profesor y Licenciado en Bibliotecología y Documentación presentes en las nuevas universidades donde se dictan actualmente las carreras. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
57.
512 p, 6.4 MB Autoevaluación de programas de educación universitaria virtual = : Self-assessment of higher virtual education programmes / Marciniak, Renata ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Para mejorar la calidad de los programas de educación virtual, las personas responsables de su ejecución necesitan, además del punto de vista que les ofrecen las evaluaciones externas realizadas por los profesionales externos o ajenos a la universidad, disponer de una visión propia sobre el estado del programa, sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora. [...]
said programmes require, apart from their own point of view, external assessments carried out by professionals not belonging to the university in order for them to provide their own vision of the programme, its strengths, weaknesses and improvement opportunities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
58.
226 p, 3.1 MB Plataforma colaborativa de educación : la formación permanente del profesorado como motor de cambio / Baztán Quemada, Pablo ; Tejada Fernández, José, dir. ; Baztán Quemada, Juan, dir. ; Vanderlinden, Jean-Paul, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada una de sus componentes y relaciones, añaden otro nivel de complejidad a lo que ya no es en sí una estructura unívocamente definida. [...]
The continuous training for secondary school teachers (CTSST) is a fundamental part of the complex educational system. The variety of perspectives from which we can look at both the educational system as a whole, as each of its components and relationships, add another level of complexity to what is not in itself a uniquely defined structure. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
59.
289 p, 3.7 MB Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de enseñanza básica y media en la ciudad de Arica / Bustos González, Raúl ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente documento expone los resultados de investigación de la tesis doctoral titulada "Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de Arica", trabajo que se incluye en la línea de investigación vinculada a desarrollo social y comunitario. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
60.
416 p, 2.2 MB Educación para la diversidad : las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la universidad / Liscano Rivera, Doria Constanza ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación describe y analiza las representaciones sociales que se tejen en el contexto universitario y forman parte de las prácticas docentes y de los estudiantes frente a personas de los sectores LGBTI. [...]
This research describes and analyzes the social representations that are built in the university context and make part of the educational and student practices regarding people of the LGBT community. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
61.
482 p, 6.0 MB Las Competencias del docente de posgrados : una perspectiva desde la formación de programas de maestría / Restrepo Aguirre, Jhon Jairo ; Navío Gámez, Antonio, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde la metodología empírico analítica, que interrelaciona métodos cuantitativos y cualitativos a partir de instrumentos como los cuestionarios, entrevistas y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes, alumnos y expertos). [...]
This study shows the results of research on teacher competence vision from the perspective of its protagonists: teachers, learners and experts. The study design is descriptive (after) from the empirical - analytical methodology, which relates quantitative and qualitative methods through instruments such as questionnaires, interviews and sources related master's programs (teachers, students and experts). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
62.
462 p, 11.3 MB La Transferencia de los aprendizajes adquiridos en comunidades de práctica en la administración pública / Barrera-Corominas, Aleix ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Las Administraciones públicas deben garantizar la máxima eficiencia de los recursos que la sociedad pone a su disposición y, al mismo tiempo, garantizar el pleno desarrollo personal y profesional de sus empleados. [...]
Public administrations need to guarantee maximum efficiency of the resources that society places at their disposal while, at the same time, guaranteeing sufficient personal and professional development for their employees. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
63.
237 p, 5.1 MB Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento / Pozos Pérez, Katia ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la base de una propuesta para integrar la competencia digital en un modelo de desarrollo profesional del profesorado en/para la Sociedad del Conocimiento (KS). [...]
This research was carried out between 2010-2015 with the ultimate goal of contributing to the improvement of the educational practices, teachers' beliefs and professional knowledge in higher education, on the basis of a proposal to integrate digital competence into a model of teachers' professional development in/for the Knowledge Society (KS). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documents
64.
259 p, 2.4 MB Evaluacion de resultados del programa de sensibilización y reducación para una movilidad segura como medida penal alternativa / Pagés Mimó, Adrià ; Jariot, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El programa formativo de sensibilización y reeducación para una movilidad segura como medida penal alternativa,implementado por la Cátedra de Educación y Formación Viaria y el Equipo de Investigación en Educación y Seguridad Viarias (ERESv) del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Subdirección General de Medio Abierto y Medidas Penales Alternativas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y el Servicio Catalán de Tráfico, forma parte del catalogo de formación en materia de reeducativa, siendo este uno de los últimos planteamientos como acción formativa que gestionan estas instituciones. [...]
The training and re-education awareness program for safe mobility as an alternative penal measure , implemented by the Department of Education and Training and Road Research Team Viarias Education and Safety ( ERESv ) Pedagogy Department of the Autonomous University of Barcelona in collaboration with the General Department of Environment and Alternative Penal Measures After Justice Department of the Generalitat de Catalunya and the Catalan Traffic Service , part of the catalog reeducativa training , this being one of the last training approaches such as action manage these institutions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Documents de recerca : 114 registres trobats   inicianterior55 - 64següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.