Research literature

Research literature 114 records found  beginprevious100 - 109next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
100.
212 p, 2.5 MB Inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida : interacciones explicativas de la discapacidad intelectual y la intervención optimizadora / Carrillo Marcos, Miquel ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castelló i Tarrida, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La consideración actual de la discapacidad intelectual incluye los constructos de inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida. Sin embargo, el constructo de la inteligencia ha sido relegado, frente a los otros, debido a la imposibilidad de tomar otros referentes de medida de inteligencia, además del coeficiente intelectual, y de la asequibilidad terapéutica que proporcionan tanto el constructo de la conducta adaptativa como el de la calidad de vida a la hora de realizar un diagnóstico y diseñar una intervención. [...]
Current depictions of intellectual disability normally merge the constructs of intelligence, adaptative behaviour and life quality. This notwithstanding, intelligence construct has been set behind because of the limited use of intellectual quotient for intervention purposes, opposed to the ease provided by adaptative behaviour an quality of life when diagnosing and designing an intervention plan. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
101.
413 p, 5.2 MB Análisis y orientaciones preliminares para el portafolio del estudiante de las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar desde la transformación de la práctica docente / Quiroga Juárez, María del Roble ; Gimeno Soria, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación presenta un estudio que exploró los resultados de la implementación de la Guía Metodológica del Portafolio del Estudiante (GMPE) de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar, con la finalidad de mostrar algunas orientaciones, pautas, directrices y contenidos para conformar el portafolio de dichas estudiantes. [...]
The aim of this research was to explore the results of implementing the Student's Portfolio Methodological Guide (GMPE, in Spanish) of Preschool Education student's. This guide is a source for collecting orientations, directives, lines and contents for grasping the Preschool Education student's portfolio. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
102.
501 p, 5.9 MB Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico, en la carrera de Arquitectura, en el contexto del aula / Guevara Álvarez, Óscar ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico en el contexto del aula, implica relacionar dos polos de un mismo cuerpo: el modo de actuación esencial del arquitecto, proyectar, y su enseñanza. [...]
Analyze the process of learning of Architectural discipline in the classroom context, involves relating two poles of the same body: essential mode of action of the architect, designing, and teaching. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
103.
541 p, 2.2 MB La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile / Rodríguez Ponce, Emilio ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La tesis doctoral denominada: "La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile", tiene como objetivo fundamental explorar la naturaleza de la vinculación existente entre el proceso de gestión del conocimiento, en los equipos de alta dirección, de las universidades y la calidad lograda por estas instituciones. [...]
The doctoral thesis titled: "Knowledge management in the management teams of universities and their effects on the assurance of institutional quality: empirical evidence from Chile", has as main objective to explore the nature of the relationships between the process knowledge management in top management teams, universities and the quality achieved by these institutions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
104.
429 p, 1.5 MB La carrera investigadora de les professores universitàries / Guillamón Ramos, Cristina ; Tomàs i Folch, Marina, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La finalitat de la tesi doctoral és analitzar els condicionants que influeixen en la carrera de les professores universitàries quant a investigadores i per a això s'han definit tres objectius: (a) descobrir les motivacions per les quals les dones investiguen; (b) copsar la percepció que les acadèmiques tenen respecte la seva carrera investigadora i (c) esbrinar els condicionants que les acadèmiques troben al llarg de la seva carrera investigadora per motius de gènere. [...]
The purpose of the Ph. D. thesis is to analyse and understand the constraints met by women researchers in academia. In order to achieve that, three objectives have been defined: (a) Understand why women are engaged in research activities; (b) Capture the perceptions that women researchers have regarding their research career and (c) Analyze which challenges they have to face because of their gender. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
105.
305 p, 10.9 MB La Mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional : el proceso de enseñanza-aprendizaje / Garzón Castrillón, Ana J. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo general se definieron los siguientes objetivos específicos: a) conocer la política educativa de España y en especial la relacionada con la formación profesional; b) identificar y conocer las características de los modelos de mejora continua y de gestión de la calidad de la formación profesional; c) analizar las características del modelo de gestión de la calidad propuesto en el Proyecto de Calidad y Mejora Continua (PQiMC) del Departamento de Educación de Cataluña; d) diseñar un modelo metodológico bajo los parámetros de la investigación cualitativa, como guía para el estudio de caso múltiple; e) identificar las características del proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña; f) conocer e interpretar el efecto de la implementación del PQiMC sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña, desde la percepción de los participantes en el proceso. [...]
The overall objective of this research is to analyze the impact of continuous improvement processes in Regulated Professional Training Centers on the teaching-learning processes. To fulfill this general objective the following specifics objectives were defined: a) knowing the educational policy of Spain and, especially, the one related to the professional training; b) identifying and understanding the characteristics of the continuous improvement and management quality of professional training models; c) analyzing the characteristics of the quality management model proposed in the Quality and Continuous Improvement Project (PQiMC) of the Educational Department of Catalonia; d) designing a methodological model under the parameters of qualitative research, as a guide to a multiple case study; e) identifying the characteristics of the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia; f) understanding and interpreting the effect of the implementation of the PQiMC on the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia, from the perception of the participants in the process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
106.
391 p, 6.5 MB Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro : aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la "Reforma integral de la educación básica" en México / Patiño Alonso, Norma Xóchilth ; Amador Guillem, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Dorado Perea, Carles, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La investigación se plantea como finalidad pasar de la investigación a la acción con una propuesta de intervención para la mejora de la aplicación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la práctica docente de Ciencias Naturales en sexto grado de primaria. [...]
The aim of this study is to orientate the maintenance improvement in the use of the IWB taking research into action. The application is among seven Mexicans teachers and students in Sixth grade of primary with Natural Science as subject of research. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
107.
434 p, 4.3 MB Diseño y validación de un modelo de evaluación por competencias en la universidad / García San Pedro, María José ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta Tesis se enmarca en el área de Didáctica y Organización Escolar y se propone diseñar y validar un modelo de evaluación por competencias en la universidad. El tema, emergente y de gran interés educativo, coincide históricamente con el inicio del proceso de implantación de las nuevas titulaciones de Grado en el contexto español, de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. [...]
This thesis is framed in the area of Didactics and School Organization and aims to design and validate a competency assessment model in college. The issue is emergent and has educational interest. Historically coincides with the beginning of the implementation of the Bologna Process in the Spanish context, according to the guidelines of the European Higher Education Area. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
108.
244 p, 2.3 MB Empleabilidad y Adaptabilidad de los jóvenes con inteligencia límite y sus procesos de integración laboral : hacia un modelo de formación y de orientación para su inserción en el mundo del trabajo / Olmos Rueda, Patricia ; Jurado de los Santos, Pedro, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Aquest estudi planteja un model de formació i d'orientació per la millora de l'empleabilitat i l'adaptabilitat d'un grup especialment vulnerable, els joves amb intel·ligència límit, a partir d'un procés de detecció de necessitats de les competències bàsiques i laborals exigides pel mercat de treball. [...]
Este estudio plantea un modelo de formación y de orientación para la mejora de la empleabilidad y adaptabilidad de un grupo especialmente vulnerables, los jóvenes con inteligencia límite, a partir de un proceso de detección de necesidades de las competencias básicas y laborales exigidas por el mercado de trabajo. [...]
This project presents a formative and orientation model to improve employability and adaptability of youth with borderline intelligence, a vulnerable group, starting from a needs detection process of the basics competences and labour competences that the labour market requires. [...]

2009  
109.
429 p, 2.8 MB Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media de Chile : un análisis desde las percepciones de los implicados / Jofré Araya, Galvarino Javier ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El treball de recerca que presentem és un estudi descriptiu - analític en el qual es planteja el següent objectiu general: analitzar les competències que segons el parer dels docents d'ensenyament mitjà es estarien requerint per oferir un millor servei educatiu als alumnes que estan accedint a l'ensenyament mitjà. [...]
El trabajo de investigación que presentamos es un estudio descriptivo - analítico en el que se plantea el siguiente objetivo general: analizar las competencias que, según la percepción de los docentes de enseñanza media, se estarían requiriendo para ofrecer un mejor servicio educativo a los alumnos que están accediendo a la enseñanza media. [...]
The research we present is a descriptive - analytical arises from the following overall objective: to analyze the competencies, as perceived by secondary school teachers are required to provide better educational service to students entering secondary education. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010
2 documents

Research literature : 114 records found   beginprevious100 - 109next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.