Research literature

Research literature 24 records found  previous11 - 20next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
11.
274 p, 1.8 MB El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica: enseñanza de la proporcionalidad / Torres Martín, Eugenia ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. [...]
The following thesis belongs to the field of didactics in mathematics, specifically in the research on the analysis of teaching practice by the mathematics teacher in the classroom. Its overall research objective is the analysis of teaching activity regarding the specific issue of proportionality and the levels involved in the study are Sixth grade of Primary and the First grade of Secondary. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
12.
175 p, 1.6 MB La práctica de la enseñanza de las matemáticas a través de las situaciones de contingencia / Zamorano Vargas, Alicia ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Esta tesis es un estudio del ámbito de la didáctica de las matemáticas que se inscribe en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesorado de matemáticas, una línea de investigación relevante en la actualidad. [...]
This thesis is a study in the field of mathematics education, which follows the line of investigation about the analysis of teaching practice of mathematics teachers. It is a line of investigation that is relevant these days. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
13.
211 p, 2.0 MB Trabajo en pareja y construcción de conocimiento matemático en un aula de matemáticas de sexto de primaria / Manrique Ortega, Ana María ; Badillo Jiménez, Edelmira Rosa, dir. ; Planas, Núria, (Planas i Raig) dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El treball de tesis doctoral Treball en parella i construcció de coneixement matemàtic a l'aula de matemàtiques de sisè de primària constitueix una aportació a la investigació en Educació Matemàtica emmarcada en les teories socio-cognitives sobre la construcció de coneixement matemàtic. [...]
The doctoral work Pair work and construction of mathematical knowledge in the grade 6 mathematics classroom constitutes a progress in mathematics education research under the tradition of socio-cognitive approaches about the construction of mathematical knowledge. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015
2 documents
14.
280 p, 1.5 MB Impacto de la interacción en grupo en la construcción de argumentación colectiva en clase de matemáticas / Chico, Judit ; Planas, Núria, (Planas i Raig), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El trabajo de tesis doctoral 'Impacto de la interacción en grupo en la construcción de argumentación colectiva en clase de matemáticas' constituye una aportación a la investigación en Educación Matemática enmarcada en el ámbito de las teorías sociales del aprendizaje. [...]
The PhD dissertation entitled 'Impact of group interaction in the construction of collective argumentation in the mathematics classroom' constitutes a contribution to the field of Mathematics Education and the tradition of social theories of learning. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
15.
674 p, 3.8 MB El uso de las preguntas por parte del docente en la clase de matemáticas y sus efectos en las respuestas y conversaciones de los niños / Forero Sáenz, Amparo ; Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Con el reconocimiento de las diversas perspectivas en psicología sobre la importancia del lenguaje en la construcción de conocimiento, se viene consolidando un nuevo campo de investigación sobre el discurso en educación. [...]
With the recognition of the several psychology perspectives about the importance of language in the construction of knowledge, a new area of research on discourse in education has been consolidating. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
16.
222 p, 2.6 MB Actitudes del docente de matemáticas de enseñanza secundaria (ESO y Bachillerato) en la relación docente-estudiante: Un estudio mediante el grupo de discusión, sobre metaconsciencia actitudinal de los docentes de matemática de ESO-Bachillerato en su práctica docente / Alpízar Roldán, Miguel Ángel ; Estrada Roca, M. Asunción, dir. (Universitat de Lleida. Departament de Matemàtica) ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria), tut. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
La memoria resume un largo proceso de investigación sobre las actitudes que docentes de matemática de Enseñanza Secundaria (ESO y Bachillerato) asumen durante sus clases, qué consciencia-metaconsciencia tienen de ellas y cómo afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. [...]
The report summarizes a long process of research on the attitudes that Secondary math teachers assume during their classes, which kind of consciousness - metaconsciousness have they, and how they affect the teaching-learning process of their students. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
17.
302 p, 8.0 MB Aprendizaje y cambio de actitud en la didáctica especial de las matemáticas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El estudio de las actitudes en relación a los aprendizajes escolares es un tema complejo pocas veces abordado no sólo por los problemas metodológicos que existen sino también por los sustantivos que aún quedan por resolver, como son los relativos a su naturaleza, función y posibilidades de intervención. [...]
The present thesis analyses the theme of attitudes (Chapter I) as regards educational processes and especially their incidence in the teaching-learning process (Chapter II), which gives rise to the theoretical foundation that allows the possibility of basic research concerning children's attitudes towards mathematics in junior schools (General Basic Education). [...]
L'estudi de les actituds en relació als aprenentatges escolars és un tema complex que poques vegades ha estat tractat, no únicament pels problemes metodològics que existeixen, sinó també pels substantius que encara queden per resoldre, com són els relatius a la seva naturalesa, funció i possibilitats d'intervenció. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
5 documents
18.
56 p, 1.5 MB Desarrollo de contenidos educativos aplicados a las matemáticas de primer ciclo de ESO / Ramírez Vergara, Lourdes ; Musach, Ramón, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Aquest projecte pretén oferir orientació als docents que es proposin desenvolupar continguts educatius en l'àrea de Matemàtiques de primer cicle d'ESO. Per aconseguir aquest objectiu no es necessita cap coneixement extra de complicats programes per assolir resultats atractius i útils. [...]
Este proyecto pretende ofrecer orientación a los docentes que se propongan desarrollar contenidos educativos en el área de Matemáticas de primer ciclo de ESO. Para lograr este objetivo no se necesita de ningún conocimiento extra de complicados programas para alcanzar resultados atractivos y útiles. [...]
This project intends to offer orientation to the teachers who propose to develop educational contents in the area of Mathematics of the first cycle of ESO, to achieve this aim it is not necessary from any extra knowledge from complicated programs to reach attractive and useful results. [...]

2012  
19.
76 p, 2.0 MB Interpretación y traducción de texto y matemáticas en Braille escrito a máquina / González Cano, Gabriel ; Sánchez Albaladejo, Gemma, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El trabajo expuesto en la presente memoria, forma parte de un proyecto de colaboración entre el Centro de Visión por Computador de la UAB y el Centro Joan Amades (ONCE), cuyo objetivo es la creación de recursos educativos que faciliten la integración de niños invidentes en las aulas. [...]
El treball exposat a la següent memòria, forma part d'un projecte de col·laboració entre el Centre de Visió per Computador de la UAB i el Centre Joan Amades (ONCE), que té per objectiu la creació de recursos educatius que facilitin la integració de nens invidents a les aules. [...]
The work outlined in this report is part of a collaborative project between the Computer Vision Center (UAB) and the Joan Amades Center (ONCE), which aims to create educational resources that facilitate the integration of blind children in classrooms. [...]

2009  
20.
235 p, 2.0 MB Los Procesos interactivos como medio de formación de profesores de matemáticas en un ambiente virtual / Nava Casarrubias, Atanacio ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Se muestra el resultado de una investigación, analizamos un proceso interactivo entre profesores de matemáticas en un ambiente virtual, los profesores desarrollaron un conjunto de tareas de forma colectiva, entre las que se discutió la elaboración de actividades de aprendizaje para estudiantes del tema de matemáticas "la parábola", de manera conjunta desarrollaron tareas y actividades mediante el uso de un foro virtual, con el propósito de identificar el desarrollo de un aprendizaje profesional, mediante el diálogo y la discusión de forma escrita a través de interacciones remotas entre profesores de matemáticas. [...]
It shows the result of an investigation, we analyze an interactive process between teachers of mathematics in a virtual environment, teachers developed a set of collective tasks, among which discussed the development of learning activities for students of the subject of mathematics " the parable, "jointly developed tasks and activities using a virtual forum for the purpose of identifying the development of professional learning, through dialogue and discussion in written form through remote interactions between mathematics teachers. [...]

Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  

Research literature : 24 records found   previous11 - 20next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.