Research literature

Research literature 35 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
11.
30 p, 773.6 KB La polaridad griego/bárbaro en la Helena de Eurípides / Sánchez López, Alan ; Pagès Cebrián, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
En este trabajo se analiza la manera peculiar con que Eurípides aborda la polaridad griego/bárbaro en la tragedia Helena. El análisis de los pasajes más relevantes y del léxico aplicado al bárbaro permite entrever el doble tratamiento a que el trágico ateniense somete dicha oposición, legitimando ciertos aspectos de esa oposición tradicional y cuestionando la frontera entre "griego" y "bárbaro" mediante la atribución de rasgos propios de los bárbaros a los personajes griegos y viceversa. [...]
En aquest treball s'analitza la manera peculiar amb què Eurípides aborda la polaritat grec/bàrbar en la tragèdia Hèlena. L'anàlisi dels passatges més rellevants i del lèxic aplicat al bàrbar permet d'entreveure el doble tractament a què el tràgic atenès sotmet l'oposició esmentada, legitimant certs aspectes d'aquella oposició tradicional i qüestionant la frontera entre "grec" i "bàrbar" mitjançant l'atribució de trets propis dels bàrbars als personatges grecs i viceversa. [...]

2017
Graduat o Graduada en Estudis Clàssics [804]  
12.
328 p, 3.2 MB Las relaciones pasado-presente en la enseñanza de la historia / Muñoz Reyes, Enrique ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
¿Qué sentido y utilidad tiene la enseñanza de la Historia en la educación secundaria obligatoria considerando las relaciones entre el pasado y el presente (RPP)? Para responder esta pregunta se analizaron las representaciones sociales de estudiantes del último año de educación obligatoria. [...]
What sense and usefulness has the history teaching in the Secondary Obligatory Education considering the relations between the past and the present (RPP)? To answer this question there were analyzed the students' social representations of last year of the education compulsory. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
13.
314 p, 2.6 MB La Inclusión de las mujeres en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales : estudio colectivo de casos en las aulas chilenas sobre sus posibilidades y limitaciones / Marolla Gajardo, Jesús Patricio ; Sant Obiols, Edda, dir. ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
Esta investigación reflexiona sobre las posibilidades y las limitaciones de la inclusión y el trabajo con las mujeres y sus experiencias en la enseñanza y en el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales desde la didáctica de las ciencias sociales. [...]
This research, from the methods of teaching of social sciences, reflect on about the possibilities and limitations of the inclusion of Women's in teaching and learning History and Social Sciences. We are focused in the Conceptions and Social Representations of protagonist of the education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
14.
54 p, 1.6 MB El tractament de la figura d'Atalanta. Anàlisi del personatge a través de fonts literàries i iconogràfiques / Rodeja Fernandez, Maria ; Pagès Cebrian, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
El present treball se centra en l'estudi del personatge d'Atalanta i els mites i episodis que s'hi relacionen des del primer moment que tenim testimoniada la seva aparició fins a època imperial. Gràcies a l'anàlisi de diversos testimonis escrits i iconogràfics podem afirmar que Atalanta va ser un personatge ben conegut i tractat al llarg de l'antiguitat. [...]
2016
Graduat o Graduada en Estudis d'Anglès i de Clàssiques [838]  
15.
202 p, 1.8 MB Conocimiento territorial ancestral de las comunidades Mapuce Bafkehce del Aija Rewe Fvzv Bewfv Mapu Mew : atlas didáctico bilingüe para la enseñanza del territorio Mapuce Bafkehce del Lago Budi / Cubillos Alfaro, Froilán ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
La investigación tuvo como propósito diseñar y elaborar un Atlas Didáctico Bilingüe para la enseñanza del Territorio Mapuce Bafkehce del Lago Budi. La importancia de este trabajo radica en la experiencia de colaboración y acompañamiento a las comunidades en la fase inicial del diseño y desarrollo de un currículum propio emergente. [...]
The research was aimed to design and develop a Bilingual Teaching Atlas for teaching Territory Mapuce Bafkehce Lake Budi. The importance of this work lies in the experience of cooperation and assistance to communities in the initial phase of design and development of an emerging own curriculum. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
16.
476 p, 4.8 MB Ensenyar història des de la contemporaneïtat estudi de cas sobre la construcció i aplicació del concepte contemporaneïtat a l'ESO / Llusà i Serra, Juan ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
Programa de doctorat, didàctica de les Ciències Socials. Departament de didàctica de la Llengua, la Literatura i les Ciències Socials. Facultat de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) La present tesi doctoral presenta un procés d'investigació social educativa de didàctica de les ciències socials. [...]
PHd in social Sciences Teaching. Department of language, literature and social sciences. Faculty of Educational Sciences. UAB (Autonomous University of Barcelona). This thesis presents a research social education of social science teaching. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
17.
600 p, 4.5 MB Profesor, profesora ¿Por qué los niños y las niñas no están en la historia? concepciones del profesorado y del alumnado sobre la historia de la infancia / Pinochet Pinochet, Sixtina Genoveva ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
La presente investigación indaga las concepciones de los profesores y profesoras de historia, geografía y las ciencias sociales chilenos con respecto a la utilidad de la Historia de la infancia para promover la formación ciudadana. [...]
This research investigates the conceptions of history, geography and Chilean social studies teachers regarding the usefulness of the History of Childhood to promote citizenship education. We assume that the conceptions held by teachers on the goals of history teaching with children and young people as actors influence the ideas that students construct about the historicity of minors in the past, and their own historicity in the present. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
18.
359 p, 3.3 MB Els relats històrics a les aules de secundària. Un cas d'investigació-acció / Grau Verge, Ferran ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; González Monfort, Neus, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
La finalitat essencial d'aquesta tesi és respondre a les següents preguntes: Com les i els alumnes de l'ESO construeixen relats històrics? I com s'aprèn o es pot aprendre a narrar i construir relats històrics? Per fer una aproximació prèvia a les respostes d'aquestes preguntes s'ha fet un repàs epistemològic i un altre de les recerques i aportacions realitzades des de l'ensenyament-aprenentatge. [...]
The essential goal of this thesis is to answer to the following questions: How do Compulsory Secondary Education students in Spain (ESO students) build historical narrative? And how does one learn or how can one learn to tell and build historical narrative? As a previous approximation to the answers of these questions, two types of review have been conducted: an epistemological review and a review of research and contributions from education-learning. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
19.
374 p, 3.2 MB Aprender a ser profesor y profesora de Historia Los propósitos de la enseñanza en la formación del profesorado de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile / Valencia Castañeda, Lucía Victoria ; Pagès, Joan, (Pagès Blanch), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials
Esta investigación se centra en la formación del profesorado específicamente indaga los propósitos que los estudiantes de pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago de Chile atribuyen a la enseñanza de la Historia. [...]
This research focuses on the schoolteachers' academic training, specifically; it enquires the meaning that University of Santiago de Chile's pedagogy students give to history teaching. For that matter, this study rebuilds their pedagogic thoughts, which respond to the influence that their personal experiences and college education had on their purposes. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
20.
176 p, 1.8 MB Principios con actividad antifúngica de la raíz y rizoma de ferula hermonis / Al Jafari, Abdel Hadi Mohd Abdel Hadi ; Vila i Casanovas, Roser, dir. ; Costa i Pagès, Joan, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Farmacologia, de Terapèutica i de Toxicologia
El análisis del aceite esencial de las raíces y rizoma de Ferula hermonis Boiss. (Apiaceae) por GC-FID, GC-MS y 13C-RMN ha permitido la identificación de 79 constituyentes, que representan más del 90% del total de la muestra. [...]
The analysis of the essential oil from rhizome and roots of Ferula hermonis Boiss. (Apiaceae) by GC–FID, GC–MS and 13C NMR allowed the identification of 79 constituents, more than 90% of the oil, the major one being a-pinene (43. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  

Research literature : 35 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
See also: similar author names
36 PAGÈS, Joan
12 Pages, Josep
36 Pagès, Joan
28 Pagès, Joan,
12 Pagès, Josep
2 Pagès, Jérôme
36 Pagés, Joan
12 Pagés, Josep
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.