Research literature

Research literature 34 records found  previous11 - 20nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
11.
226 p, 3.1 MB Plataforma colaborativa de educación : la formación permanente del profesorado como motor de cambio / Baztán Quemada, Pablo ; Tejada Fernández, José, dir. ; Baztán Quemada, Juan, dir. ; Vanderlinden, Jean-Paul, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada una de sus componentes y relaciones, añaden otro nivel de complejidad a lo que ya no es en sí una estructura unívocamente definida. [...]
The continuous training for secondary school teachers (CTSST) is a fundamental part of the complex educational system. The variety of perspectives from which we can look at both the educational system as a whole, as each of its components and relationships, add another level of complexity to what is not in itself a uniquely defined structure. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
12.
237 p, 5.1 MB Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento / Pozos Pérez, Katia ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la base de una propuesta para integrar la competencia digital en un modelo de desarrollo profesional del profesorado en/para la Sociedad del Conocimiento (KS). [...]
This research was carried out between 2010-2015 with the ultimate goal of contributing to the improvement of the educational practices, teachers' beliefs and professional knowledge in higher education, on the basis of a proposal to integrate digital competence into a model of teachers' professional development in/for the Knowledge Society (KS). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016
2 documents
13.
316 p, 7.7 MB Aprendizaje cooperativo en los estudios superiores de música : un estudio de caso en la asignatura Formación corporal y comunicación / García Vázquez, Luis ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El presente estudio se estructura en cuatro grandes partes y nueve capítulos. El capítulo 1, INTRODUCCIÓN GENERAL, expone el interés y motivación del autor por el aprendizaje cooperativo, así como los elementos de su vida profesional que le han animado a dedicarse a esta tarea y las actividades educativas relacionadas. [...]
This study is structured in four main sections and nine chapters. Chapter 1, GENERAL INTRODUCTION, presents the interest and motivation of the author for cooperative learning, as well as aspects of his professional experience and related educational activities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
14.
315 p, 3.9 MB Las Competencias informacionales en educación secundaria obligatoria / Rubio García, Vanessa ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El profesional de la docencia debe de tener la habilidad para saber gestionar nuevos conocimientos, ya que es la su materia prima en su puesto de trabajo, y en su contexto. Los centros educativos son una fábrica de conocimientos que debe estar al día. [...]
The teaching professional must have the ability to learn new skills to manage because it is the raw material in the workplace, and in context. Schools are a factory of knowledge that must be current. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
15.
340 p, 5.1 MB Análisis y propuesta de intervención sobre la alineación entre el trabajo por competencias, la estrategia metodológica y el sistema de evaluación (Alineación C*M*E) / Moreno Oliver, Verónica ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Este trabajo recoge un estudio de caso basado en el análisis descriptivo de la alineación entre competencias, metodología de enseñanza-aprendizaje y el sistema de evaluación (alineación C*M*E) en educación superior. [...]
This PhD thesis presents a case study based on the descriptive analysis of the alignment processes between competencies, learning-teaching methodology, and assessment (Alignment C*M*E) in higher education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
16.
493 p, 4.6 MB Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa: Tendencias en universidades catalanas y paulistas / Leandro da Silva, Luciana ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar la producción de conocimientos. [...]
The beginning of the XXI century is marked by an intense shift in the global system pointing towards a radical change in the economic paradigm, which no longer focuses on the production of goods but on an intensive use of knowledge. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
17.
629 p, 7.3 MB Análisis de las buenas prácticas del tutor universitario: estudio de caso en la Universidad Tecnológica de Chihuahua de México / Castro Cuesta, Raquel Alejandra ; Tejada Fernández, José, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Se parte de una investigación evaluativa y tiene la intención de valorar el programa de tutoría implementado en septiembre del 2011. El cual tiene como propósito facilitar los procesos de adaptación, desarrollo personal, académico y personal, así como coadyuvar a la formación integral del alumno. [...]
It parts from an evaluative research and it intends to evaluate the mentoring program implemented in September 2011. This aims to ease the proceedings of adaptation, personal growth, academic and self, as to contribute to the integral development of the student. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
18.
40 p, 633.4 KB Programa de prevenció de les agressions sexuals des d'una perspectiva de gènere i d'educació sexual / Espinosa Lafuente, Andreu ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Es una proposta de programa de prevenció primària de les agressions sexuals a partir de l'adquisició de coneixements de gènere i l'educació sexual. L'anàlisi teòric s'ha fonamentat, principalment, en l'estudi de la teoria de W. [...]
2014
Graduat o Graduada en Criminologia [805]
3 documents
19.
422 p, 3.9 MB Diagnóstico de necesidades basadas en competencias del profesorado de los Institutos Tecnológicos de Quintana Roo, México / Ku Mota, María Magdalena ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Esta investigación tiene como finalidad detectar las necesidades de formación del profesorado de los ITs de Quintana Roo pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) y presentar propuestas para el diseño de un plan y estrategias de formación continua del profesorado y con ello, promover el desarrollo de sus competencias necesarias y actualizar los nuevos roles que le corresponden para introducirlo al contexto global. [...]
This research aims to identify the training needs of teachers of Quintana Roo's Technological Institutes (IT) of Mexico that belong to the National System of Technological Higher Education —Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica — (SNEST) and to submit proposals to design a plan and strategies of teacher education, thereby promoting the development of the necessary skills and updating their new roles in order for them to enter in the global context. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
20.
501 p, 5.9 MB Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico, en la carrera de Arquitectura, en el contexto del aula / Guevara Álvarez, Óscar E. ; Tejada Fernández, José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico en el contexto del aula, implica relacionar dos polos de un mismo cuerpo: el modo de actuación esencial del arquitecto, proyectar, y su enseñanza. [...]
Analyze the process of learning of Architectural discipline in the classroom context, involves relating two poles of the same body: essential mode of action of the architect, designing, and teaching. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Research literature : 34 records found   previous11 - 20nextend  jump to record:
See also: similar author names
1 Tejada, J
1 Tejada, Javier
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.