Research literature

Research literature 136 records found  beginprevious127 - 136  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
127.
85 p, 294.8 KB La Reconversión tecnológica y empresarial en un periódico consolidado : el caso de La Vanguardia / Castro, Carles (Castro Sanz) ; Ledo Andión, Margarita, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis intenta aproximarse a los cambios y a los factores de viabilidad de la prensa durante el periodo comprendido entre 1970 y 1990, a través del estudio de un caso concreto -el del diario «La Vanguardia», de Barcelona- que constituye un paradigma de los periódicos de la modernidad. [...]
This thesis examines the changes and the factors behind the press's viability during the period from 1970 to 1990, through study specifically of «La Vanguardia», a newspaper from Barcelona and one of the main examples of the modern newspapers of today. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
16 documents
128.
26 p, 213.6 KB Los Ritos y rituales en la cultura corporativa de Wal Mart Supercenter : estudio de caso para la medición de la cultura corporativa a través de los ritos y rituales observados en Wal Mart Supercenter no. 2346 en México / González Romo, Zahaira Fabiola ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Cuando se habla de cultura corporativa generalmente ésta es confundida con "filosofía", "Ideología" e incluso "identidad" de empresa, se menciona siempre como un concepto intangible, representado en la psique de los individuos de la empresa pero, físicamente intangible. [...]
The Rites and Rituals in the Corporate Culture of Wal Mart Supercenter. Study of case for the measurement of the Corporate Culture through the Rites and Rituals observed in Wal Mart Supercenter not. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
10 documents
129.
288 p, 5.5 MB El Tamaño y la posición de los web banners publicitarios y su recuperación de la memoria episódica : un análisis desde el enfoque del procesamiento de la información / Santos Meirinhos, Galvão dos ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
A partir de las investigaciones desarrolladas y de los experimentos realizados, pasamos a presentar un resumen del incremento científico de la tesis doctoral. 1) Una definición concreta y robusta del concepto de web banner publicitario. [...]
From de investigations developed and the tests realised, we next present an abstract of our findings. 1) A robust definition of the concept of advertising web banner. The web banner is an advertising form built with specific computing applications, prepared for multimedia handling and to utilise specific languages, in such a way to increase the functional qualities of the banner by means of Javascript, Dhtml and Java Applets routines. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
130.
307 p, 1.5 MB La Televisión digital en el hogar mexicano : domesticación y consumo de una innovación tecnológica / Pineda Garelli, José Luis ; Martí, Josep Maria, 1950-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Como principal atractivo promocional de la televisión digital (TVD) suele señalarse que es una revolución tecnológica que transforma las formas de ver televisión, llevando la interactividad al hogar a través de la oferta de nuevos servicios de información. [...]
Digital television (DTV) is promoted as a technological revolution that transforms the ways of television viewing, bringing interactivity to the family home with the offer of new information services. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004  
131.
212 p, 679.0 KB El Tema del doble en el cine, como manifestación del imaginario audiovisual en el sujeto moderno / Poggian, Stella Maris ; Gubern, Román, 1934-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El tema del doble representa una constante en la producción cinematográfica universal. Sin embargo, raramente ha sido estudiado en el marco de la comunicación y la historia del cine. Reservado para la antropología, la psicología o la filosofía, este motivo es eludido en su tratamiento comunicacional. [...]
The topic of the double is a constant theme in universal cinematographic production, but has been, nevertheless, rarely studied within the margins of cinema's communication and history. Reserved to the interests of anthropological, psychological or philosophical studies, this motive has been often excluded from communicational analysis. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
2 documents
132.
325 p, 1.4 MB Teorías de la comunicación grupal en la toma de decisiones : contexto y caracterización / Macías Cortés, Gerardo J. ; Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este trabajo es una investigación documental descriptiva que responde a la pregunta: cómo estudiar a los grupos desde la perspectiva comunicativa. Para lograr este objetivo se estudian dos teorías generales de la comunicación de grupos: la Teoría Funcional desarrollada por Gouran e Hirokawa (1983,1986,1996) y la Teoría de la Estructuración desarrollada principalmente por Poole, Seibold & McPhee (1986,1996); Ambas teorías persiguen estudiar cómo la comunicación influye en el proceso de toma de decisiones en los grupos pequeños. [...]
This work is a descriptive documental investigation that pretends to answer the question: how to study the groups within the communicative perspective. To carry out this objective two general theories of group communication are studied: the Functional Theory developed by Gouran and Hirokawa (1983,1986,1996) and the Structuration Theory mainly developed by Poole, Seibold & McPhee (1986,1996); Both theories are concerned by how the communication influences the decision making process within the small groups. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003  
133.
100 p, 648.7 KB Towards a cultural policy for great events : local and global issues in the definition of the Olympic Games cultural programme : lessons from the Sydney 2000 Olympic Arts Festivals / Garcia, Beatriz ; Moragas Spà, Miquel de, 1943-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis estudia el estado y aplicaciones actuales de políticas culturales en la producción del programa cultural de un gran evento. La tesis parte de la base de que los planteamientos de una política cultural pueden ser un instrumento útil para guiar el diseño, la gestión y la promoción de un programa cultural. [...]
This thesis studies the current state and application of cultural policy principles in the production of a great event's cultural programme. The thesis departs from the idea that cultural policy principles can be a useful tool to guide the design, management and promotion of an event's cultural programme. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
2 documents
134.
60 p, 9.5 MB El Uso de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños / Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
12 documents
135.
108 p, 524.2 KB Validación de parámetros acústicos para la voz expresiva : el punto de inflexión tonal en el estilo sonoro de los presentadores de televisión / Sánchez Ríos, José Alfredo ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Esta tesis se enmarca dentro de la problemática que surge cuando un sujeto se plantea cómo produce, recibe, interpreta y se relaciona con un mensaje en su aspecto expresivo, más que de contenido. La investigación realizada tiene como marco de conocimiento a la comunicología como ciencia que permite conocer no sólo la forma en que se relaciona el ser humano, sino la capacidad que tiene para expresarse: es decir, los rasgos acústicos expresivos en la comunicación, constituidos por sonidos que cambian constantemente mediante sus propiedades físicas: duración, amplitud y frecuencia pertenecientes a los presentadores de televisión que nos informan. [...]
This thesis is framed inside the problem that arises when outlining how t. v. bearers interpret and relate with an expressive context, more than content. This research was framed into communicology as a science that allows to know not only the form that human beings interact, also the capacity that has to express: the expressive features in communication, composed by constantly linked sounds at the same time, thru their physical conditions like duration, width and frequency of television bearers, that report the news, sports and weather. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
5 documents
136.
82 p, 270.7 KB La Violencia como noticia : un análisis de los telediarios de mayor audiencia en Brasil / Siqueira Montoro, Tânia ; Lorite, Nicolàs, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La preocupación central de la tesis de doctoral recae sobre el estudio de la compleja y polémica relación que se establece entre violencia y televisión en las sociedades contemporáneas. Intentamos recortar el espacio imaginario de la televisión analizando como se construye la representación de la violencia en los telediarios de mayor audiencia en el prime time de la televisión brasileña respectivamente: Jornal Nacional de la Red Globo de Televisión y Jornal da Record de la Red Record de Televisión. [...]
The central concern of this doctoral thesis is centered on the study of complex and polemic relationship established between violence and television in the contemporary societies. It is aimed to clip the imaginary space of television by analyzing how the representation of violence is built within T. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2002
13 documents

Research literature : 136 records found   beginprevious127 - 136  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.