Research literature

Research literature 32 records found  beginprevious13 - 22next  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
13.
233 p, 5.5 MB El capital social como fundamento para la evaluación de la sostenibilidad de los telecentros de Cataluña : la construcción del referente de "buena práctica" / Valdivia, Paloma ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Los telecentros no solo representan una gran oportunidad para ampliar el acceso de las TIC a las comunidades de una manera flexible, sino que son lugares de encuentro, de generación de ideas, oportunidades de cambio y, en algunos casos, son una parte vital e integral de la infraestructura social de la comunidad. [...]
Telecentre offer communities great opportunities for increasing flexible access to ICT. But not only. They offer places where people meet, generate new ideas, opportunities for change are offered and, in some cases, are a vital and integral part of the social infrastructure of the community. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
14.
293 p, 3.9 MB La Pedagogía social bajo una mirada comparativa internacional : análisis de la perspectiva académica, formativa y profesional / Janer, Àngela ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En esta investigación, se presenta un estudio sobre la pedagogía social desde una perspectiva comparada con el objetivo de ofrecer un panorama internacional de la situación actual de la pedagogía social en el mundo de hoy. [...]
In this research, we present a study on social pedagogy from a comparative perspective with the aim of offering an international overview of the current status of social pedagogy in the world today. The literature review places social pedagogy in a scenario of ambiguities and divergences regarding its scientific and professional status. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
15.
61 p, 994.2 KB Avaluació participativa amb joves, educadors, tècnics municipals i polítics dels processos d'avaluació desenvolupats pels educadores i educadores de joves en medi obert / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Llena Berñe, Asun (Universitat de Barcelona) ; Jiménez, Jose (Terrassa (Catalunya). Ajuntament) ; Alcalde, Pau (Cerdanyola del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Pescador, Roberto (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Peñataro, Alicia (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament) ; Colominas, Anna (Badia del Vallès (Catalunya). Ajuntament)
2017  
16.
146 p, 25.1 MB Informe del proceso de evaluación participativa del empoderamiento juvenil con 4 grupos de jóvenes / Úcar, Xavier coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Planas Lladó, Anna (Universitat de Girona) ; Novella, Ana (Universitat de Barcelona) ; Rodrigo Moriche, M. Pilar (Universidad Autónoma de Madrid) ; Vila, Carles (Universitat de Barcelona) ; Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paladines, M. Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Páez de la Torre, Sonia (Universitat de Girona) ; Turón, Narcís (Universitat de Girona) ; Páez, Javier (Universidad Autónoma de Madrid) ; Arenillas, Myriam (Universidad Autónoma de Madrid) ; Pescador, Roberto ; Muñoz, Noemí ; Bartomeus, Alba ; Arumí, Àngel ; Boada i Danés, Júlia ; Projecte HEBE
La investigación que se presenta en este apartado se enmarca en el "Proyecto HEBE. El empoderamiento de los jóvenes: Análisis de los momentos, espacios y procesos que contribuyen al empoderamiento juvenil"1 (EDU2013-42979-R). [...]
2016  
17.
39 p, 1.1 MB Evaluación participativa del empoderamiento juvenil. Proceso de evaluación participativa con jóvenes del "casal de joves" de Badia del Vallès / Úcar, Xavier coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Núñez, Héctor (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Paladines, M. Belén (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pescador, Roberto ; Muñoz, Noemí ; Projecte HEBE
La investigación que se presenta en este apartado se enmarca en el "Proyecto HEBE. El empoderamiento de los jóvenes: Análisis de los momentos, espacios y procesos que contribuyen al empoderamiento juvenil"1 (EDU2013-42979-R). [...]
2016  
18.
378 p, 9.2 MB La Relació socioeducativa : una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut / Monseny Martínez, Myrte ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La relació socioeducativa: una proposta d'anàlisi en les polítiques de joventut, és una tesi doctoral que aprofundeix en la vinculació de la perspectiva de la Pedagogia Social als plantejaments de la intervenció en les polítiques de joventut. [...]
The socio-educational relationship: a proposal analysis in youth policies is a thesis that explores the link between the Social Pedagogy perspective and its relation with the intervention approaches in youth policies. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
19.
403 p, 2.7 MB Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de Evaluación Participativa de Acciones Comunitarias (EPAC) / Núñez, Héctor ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El marco general de la Tesis Doctoral ha sido el proyecto de I+D+i "La Evaluación Participativa de acciones comunitarias como metodología de aprendizaje para el empoderamiento individual y comunitario" (EDU2010-15122). [...]
The general framework of Doctoral thesis is the research project "Participatory evaluation as a learning methodology to individual and community empowerment" (EDU2010-15122). In a specific manner, I studied the performance of Community Technicians that manage Community Development Plans as facilitators of Participatory Evaluation of community actions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
20.
100 p, 1.8 MB Proyecto de creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra : Informe de resultados, Julio 2008 / Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther
El presente estudio responde a la petición de asesoramiento, por parte de los responsables de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Foral de Navarra, para la creación de un sistema de evaluación de la formación del profesorado completo, que permita detectar los resultados de la misma en términos de aplicación y que aporte información relevante para mejorar la formación. [...]
2008
3 documents
21.
99 p, 1.3 MB Evaluación de la calidad de la formación continua en el sector de la Educación Infantil / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther ; Álvarez Cánovas, Isabel 1971- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Garrido Riquenes, Vilma ; Vilaplana, Enric (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ferrer i Julià, Ferran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Forés i Miravalles, Anna ; Roig, Sònia
El presente estudio pretende evaluar la formación continua en el sector de la educación infantil, identificar sus fortalezas y debilidades, y, por último, emitir propuestas que permitan optimizarla.
2006
9 documents
22.
209 p, 3.4 MB Un Buen inicio : indicadores de buenas prácticas de AEPI en Puebla, México / Villaseñor Palma, Karla Monserratt ; Ferrer i Julià, Ferran, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Úcar, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El marco general de esta tesis ha sido el Proyecto EDUTODOS: Progresos y limitaciones de la Educación para Todos: la política de la agenda educativa, la tendencia de las desigualdades educativas y la calidad de la democracia en América Latina, del Grupo Interdisciplinar sobre Políticas Educativas de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona. [...]
The general framework of this thesis was the EDUTODOS Project. Progress and limitations of the Education for All: policy of educational agenda, the trend of educational inequalities, and the quality of democracy in Latin America, of the Interdisciplinary Group on Educational Policy (Autonomous University of Barcelona and University of Barcelona). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Research literature : 32 records found   beginprevious13 - 22next  jump to record:
See also: similar author names
257 Ucar, Xavier
3 Úcar, X.
17 Úcar, Xavier,
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.