Research literature

Research literature 234 records found  beginprevious224 - 233next  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
224.
21 p, 78.2 KB La figura de l’esportista com a reclam publicitari / Alba de la Fuente, Sònia Cristina de ; Centre d'Estudis Olímpics
Aquest treball es va realitzar per a l’assignatura Campus “Olimpisme, Esport i Societat” durant el curs 1996-97 amb l’objectiu d’obrir una pauta de reflexió des d’un punt de vista sociològic el sistema publicitari que afecta el món de l’esport, sense oblidar la presència dels factors publicitaris i de patrocini que hi conflueixen.
Este trabajo se realizó para la Asignatura de Campus “Olimpisme, Esport i Societat” durante el curso 1996/97 con el objetivo de abrir una pauta de reflexión desde un punto de vista sociológico del sistema publicitario que afecta al mundo del deporte, sin olvidar la presencia de los factores publicitarios y de patrocinio que confluyen en ella.
This document was undertaken for the Campus Subjet “Olimpisme, Esport i Societat” in year 1996/97 with the purpose of opening a reflection guideline from a sociological point of view of those advertising means that affects the sport world, without forgetting the presence of the advertising factors and sponsorship which converge in it.

Centre d'Estudis Olímpics 1997 (Olimpisme i Esport: working papers del CEO-UAB ; 63)  
225.
420 p, 8.1 MB L'Altra cara de René Magritte, el publicista : una anàlisi del contingut dels anuncis del dominical d'El País (1995-2005) / Mensa Torras, Marta ; Roca, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La tesi investiga la relació entre l'art de René Magritte i la publicitat actual. Es vol esbrinar si durant un determinat període de temps es detecta una permanència de l'art magrittià en peces gràfiques actuals i per tant es pot determinar l'existència de «publicitat magrittiana». [...]
This thesis makes a research on the relationship between René Magritte's art and the nowadays advertising. The main aim is to discover whether, during a certain period of time, some magrittian art influences can be detected in ads and, therefore, it can be said that the existence of the «magrittian advertising» as specific technique. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  
226.
145 p, 9.9 MB L'Autoedició en el departament creatiu de l'agència de publicitat : repercussions en el director d'art / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat) ; Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
A finales de la decada de los ochenta, se produce una revolución en las agencias de publicidad: la autoedición. Este hecho cambiaria de manera importante la forma de trabajar del director de arte publicitario. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
4 documents
227.
241 p, 2.0 MB eBranding : la creación de la marca digital / Vallet, Gemma ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La presente tesis tiene como objeto explorar si las empresas desde sus estrategias de comunicación online y contenidos corporativos y de marcas en la red adaptan o no una clara estrategia de marca digital, si su puesta en escena en la red evoluciona hacia la era de la conectividad. [...]
The thesis explores if companies from their corporative strategies of communication online and contents and brands in the net adapt or not a clear strategy of eBranding, and if their online branding evolves towards the era of the connectivity. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2006  
228.
98 p, 10.0 MB Una Introducción al estudio y análisis de la naturaleza de la creatividad, considerada como producto específico de la comunicación publicitaria / Ricarte Bescós, José María ; Herreros Arconada, Mario, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Este trabajo plantea y parte de un hipótesis sustancial que responde a la pregunta, es la creatividad -en su concepto y naturaleza convencionales- el producto esencial de la actividad publicitaria? Y si es así, que modelo de análisis comparativo o factorial habría que utilizar para comprobarlo o demostrarlo? La finalidad, por tanto, de este trabajo es presentar una visión panorámica del origen y evolución del concepto de creatividad, desde la "inventio" aristotélica y la "inspiración" platónica, hasta la "creativity" de Guilford, entendida esta última, tanto desde el campo semántico, como desde su significado psicológico. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
6 documents
229.
128 p, 1.3 MB Opinión pública y publicidad (siglo XVII) : nacimiento de los espacios de comunicación pública en torno a las bodas reales de 1615 entre Borbones y Habsburgo / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Moreno, Amparo, 1947-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
L'objecte d'estudi de aquesta tesi doctoral és la Publicitat Monàrquica o Representativa a començaments del segle XVII: suports de producció i distribució, formes d' expressió i de transmissió de missatges, xarxes de comunicació i estratègies discursives. [...]
El objeto de estudio de esta tesis doctoral es la Publicidad Monárquica o Representativa a comienzos del siglo XVII: soportes de producción y distribución, formas de expresión y de transmisión de mensajes, redes de comunicación y estrategias discursivas. [...]
The aim of this thesis is Monarchic or representative publicity in the early XVII century: production support and distribution, ways of expression and of message transmission, communication webs and discursive strategies. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
4 documents
230.
199 p, 1.3 MB El Proceso creativo de la elaboración de guiones radiofónicos publicitarios: la cuña / Alonso González, Carmen María ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Esta tesis contiene una propuesta explicativa del proceso creativo que ha de seguir el redactor publicitario a la hora de elaborar el guión de un anuncio de formato cuña. En esta investigación se explora ese proceso hasta el punto de ofrecer al creativo un marco teórico-conceptual útil como pauta a seguir en la elaboración de cuñas eficaces; aunque sin olvidar que en todo anuncio publicitario, como producto creativo que es, existe un factor no controlable: la propia capacidad creativa de su autor o autores. [...]
This thesis puts forward an explicative scheme of the creative process which the copy writer has to follow when elaborating a radio commercial script. The process is explored in this research in order that the creative copy writer may be provided with a theoretical and conceptual framework to be used as guidelines for efficient radio commercial production. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004
5 documents
231.
84 p, 9.7 MB El Proceso creativo de la redacción de textos en la comunicación publicitaria / Castellblanque, Mariano R. ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008
5 documents
232.
114 p, 347.1 KB Las Promociones publicitarias en la prensa : evolución y análisis sistémico de las promociones realizadas entre los años 1990-1998 en la prensa de información general de Catalunya / Santana López, Eva ; Ricarte Bescós, José María, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El objeto de la tesis es analizar y sistematizar un fenómeno de comunicación empresarial que en el caso de España, y más concretamente Catalunya, adquiere unas características especiales en cuanto a profusión, liberalidad y originalidad: las promociones en la prensa. [...]
The objective of this thesis is to analyse and systematize a business communication phenomenon which in Spain's case and more precisely in Catalonia, acquires several special characteristics, concerning profusion, liberality and originality: the Press sales promotion's . [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
4 documents
233.
288 p, 5.5 MB El Tamaño y la posición de los web banners publicitarios y su recuperación de la memoria episódica : un análisis desde el enfoque del procesamiento de la información / Santos Meirinhos, Galvão dos ; Rodríguez Bravo, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
A partir de las investigaciones desarrolladas y de los experimentos realizados, pasamos a presentar un resumen del incremento científico de la tesis doctoral. 1) Una definición concreta y robusta del concepto de web banner publicitario. [...]
From de investigations developed and the tests realised, we next present an abstract of our findings. 1) A robust definition of the concept of advertising web banner. The web banner is an advertising form built with specific computing applications, prepared for multimedia handling and to utilise specific languages, in such a way to increase the functional qualities of the banner by means of Javascript, Dhtml and Java Applets routines. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2007  

Research literature : 234 records found   beginprevious224 - 233next  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.