Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 24 registros  inicioanterior15 - 24  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
15.
409 p, 4.0 MB Desarrollo de la competencia lectora, comprensión y fluidez, a través de un programa de tutoría entre iguales, como metodología para la inclusión / Valdebenito Zambrano, Vanessa Haydeé ; Duran, David, 1963-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
El objetivo del presente estudio fue investigar el impacto del programa educativo Leemos en Pareja, basado en la tutoría entre iguales, respecto a la comprensión y fluidez lectora en la diversidad del aula. [...]
The aim of the present study was to investigate the impact of Leemos en Pareja, an educational programme based on peer tutoring, about reading comprehension and reading fluency in the diversity of the classroom. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
16.
202 p, 1.8 MB Diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención psicológica en equipos juveniles de fútbol / Rodríguez Martínez, María del Pilar ; Cruz Feliu, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Torregrossa, Miquel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
Dentro del campo de la psicología del deporte ha existido en los últimos años un creciente interés por conocer los factores psicológicos y sociales que repercuten en la vivencia deportiva de los niños y jóvenes que hacen deporte. [...]
Over the past few years there has been growing interest in the field of sports psychology to learn the psychological and social factors affecting the sports experience of children and youngsters practicing sports. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació, 2012  
17.
207 p, 1.8 MB Efectos de la actividad física sobre la actividad cerebral y la variabilidad de la frecuencia cardiaca en mayores / Valero Herreros, Montse ; Pintanel i Bassets, Mònica, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Capdevila Ortís, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
La presente tesis doctoral se enmarca dentro de esta línea de investigación, que agrupa diferentes disciplinas como la psicología de la actividad física y la psicología de la salud, la neurociencia cognitiva y la psicología de la vejez. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
18.
269 p, 1.3 MB Calidad de vida en personas VIH positivas con lipodistrofia, estrategias de afrontamiento y diferencias de género: un estudio transcultural / García Sánchez, María Dolores, 1962- ; Font Guiteras, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
A partir del surgimiento de las terapias antirretrovirales se ha podido reducir el número de muertes causadas por el SIDA. Sin embargo, a pesar de sus beneficios no se pueden soslayar sus numerosos efectos secundarios. [...]
The appearance of anti-retroviral treatments has made possible the decrease in the number of deaths caused by AIDS. However, in spite of their benefits their numerous side effects cannot be ignored. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
19.
381 p, 6.6 MB Expectatives parentals i pràctiques socioeducatives familiars. Influència mútua / Blanch Gelabert, Silvia ; Molina i Simó, Lurdes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
El objetivo de esta investigación es identificar y comprender relaciones entre las expectativas y las prácticas socioeducativas parentales de 8 adultos en relación a sus respectivos hijos o hijas (entre 1 y 3 años de edad) en el contexto de un programa socioeducativo para familias, el "Espai Familiar" (Espacio Familiar) de la "Casa dels Infants" de Castelldefels, en Cataluña. [...]
The aim of this research is to identify and understand the relationship between the expectations expressed by 8 parents and their involvement with their children (aged 1-3 years of age) based on the environment of a socio-educational program for families called "Espai Familiar" (Family space). [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
20.
410 p, 2.0 MB Concepciones de aprendizaje, crencias y conocimientos declarativos sobre la práctica profesional : una aproximación con estudiantes de magisterio en educación preescolar, Institución Universitaria Tecnológico de Antioquía / Ramírez Otálvaro, Patricia ; Martínez Fernández, J. Reinaldo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
La Tesis Doctoral gira en torno a la formación de las estudiantes a magisterio en Educación Preescolar destacando los conocimientos previos sobre la práctica profesional como elemento de análisis incidente en la autorregulación de su aprendizaje y en su proyección como maestras de educación infantil. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
21.
250 p, 1.7 MB El Efecto de similitud en la memoria de trabajo visual mediante tareas de reconocimiento / Mate Castellà, Judit ; Baqués Cardona, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
La presente tesis doctoral tiene como objetivo principal explorar las propiedades de la memoria de trabajo visual -término que se refiere a la habilidad para almacenar y manipular un número limitado de representaciones visuales durante un breve periodo de tiempo (Baddeley, 2000; Hollingworth, 2008)- a partir del estudio del efecto de similitud en tareas de reconocimiento. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010
2 documentos
22.
306 p, 1.2 MB Cultura, identitat i narrativa : l'aprenentatge col·laboratiu en l'escola intercultural / Pizzinato, Adolfo ; Lalueza Sazatornil, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
Aquesta tesi està basada en una investigació de perspectiva etnogràfica, que tenia com a objectiu principal identificar elements de la construcció de la identitat en les narratives digitals de nens i nenes de col·lectius ètnics minoritaris en la cultura catalana. [...]
This work is based on an investigation from an ethnographic perspective, that aimed to identify the main elements on the construction of the identity in the digital narratives of children from minority ethnic groups in the Catalan culture. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
23.
128 p, 2.4 MB Desarrollo del símbolo en el juego interactivo en niños con síndrome de Down y niños sin disminución / Lalueza Sazatornil, José Luis ; Perinat, Adolfo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010
3 documentos
24.
63 p, 289.3 KB Relación entre percepción de control y adaptación a la enfermedad en pacientes con cáncer de mama / Bárez Villoria, Milagros ; Fernández-Castro, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Blasco, Tomás, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació
Padecer un cáncer supone enfrentarse a una situación altamente estresante, ante la cual el sujeto debe poner en marcha mecanismos de afrontamiento que le permitan adaptarse. La adaptación a la enfermedad se refiere por una lado al proceso de afrontamiento al diagnóstico y los tratamientos, y por otro lado al resultado de un buen estado emocional y el mantenimiento de una buena calidad de vida a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
4 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 24 registros   inicioanterior15 - 24  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.