Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 35 registros  inicioanterior16 - 25siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
16.
76 p, 3.1 MB La evolución del deporte femenino en la prensa escrita deportiva / Aguilar Tuset, Mònica ; Astals Serés, Anna, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En els últims anys, l'esport femení ha progressat i evolucionat de forma notable dins la societat. Tot i així, la seva presència en els mitjans de comunicació i, concretament, a la premsa escrita esportiva ha estat molt inferior a la dels homes. [...]
En los últimos años, el deporte femenino ha progresado y evolucionado de manera notable dentro de la sociedad. A pesar de ello, su presencia en los medios de comunicación y, concretamente, en la prensa escrita deportiva ha sido muy inferior a la de los hombres. [...]
In recent years, women's sport has progressed and evolved in a remarkable way within society. In spite of this, his presence in the media and, in particular, in the written sports press has been much lower than that of men. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  
17.
63 p, 1.2 MB Representación de los roles de masculinidad en los protagonistas masculinos de How I met your mother / Agharbi El Harchaoui, Sara ; Delgado, Matilde, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El següent estudi analitza els rols de masculinitat que representen els personatges masculins protagonistes de la sitcom americana How I met your mother. L'objectiu de l'anàlisi es demostrar que no solament existeix una masculinitat, per a això s'ha creat una taula de variables amb la que s'ha analitzat a cadascun dels personatges i la relació que tenen entre ells quan interactuen.
El siguiente estudio analiza los roles de masculinidad que representan los personajes masculinos protagonistas de la sitcom americana How I met your mother. El objetivo del análisis es demostrar que no solo existe una masculinidad, para ello se ha creado una tabla de variables con los que se ha analizado a cada uno de los personajes y la relación que tienen entre ellos cuando interactúan.
The following study analyses the roles of masculinity that represent the masculine characters protagonists of the American sitcom How I met your mother. The aim of the analysis is to show that more than one masculinity exists. [...]

2018
Grau en Periodisme [971]  
18.
128 p, 2.4 MB Análisis de la evolución audiovisual del personaje Peter Pan y su influencia en los espectadores / Vilá Torrens, Cristina ; Montoya Vilar, Norminanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El següent treball consisteix en la realització d'una anàlisi audiovisual del personatge Peter Pan, de la pel·lícula d'animació (1953) i de la pel·lícula de personatges reals (2003), ambdues basades en la història original creada per J. [...]
El siguiente trabajo consiste en la realización de un análisis audiovisual del personaje Peter Pan, de la película de animación (1953) y de la película de personajes reales (2003), ambas basadas en la historia original creada por J. [...]

2018
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
19.
49 p, 429.1 KB La dona animada : anàlisi de la representació dels personatges femenins en els dibuixos animats infantils / Piqué Martínez-Quintanilla, Marina ; Serrano Bazaga, Laura ; Delgado, Matilde, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte conjunt en forma d'assaig visual busca reflexionar sobre el tractament que es fa de les qüestions de gènere en els dibuixos animats infantils. Recolzant-nos en la força del llenguatge visual, volem realitzar aquest treball de reflexió i investigació, de manera que el resultat final esdevingui un banc de proves sobre la situació actual dels estereotips de gènere vinculats a la TV dirigida a infants.
Este proyecto conjunto en forma de ensayo visual busca reflexionar sobre el tratamiento que se le da a las cuestiones de género en los dibujos animados infantiles. Apoyándonos en la poténcia del lenguaje visual, queremos realizar este trabajo de reflexión e investigación, de manera que el resultado final se convierta en un banco de pruebas sobre la situación actual de los estereotipos de género vinculados a la TV dirigida a los más pequeños.
The present project is a visual essay that inteds to shed light on the treatment of the gender issues on the cartoon, specifically about the representation of woman characters. Taking the visual language as our main power, we developed this research work with the intention to collect a wide range of proofs which reflects the current situation of gender stereotypes on TV contents for children.

2018
Grau en Comunicació Audiovisual [968]  
20.
195 p, 2.7 MB Cánones de belleza en la publicidad de moda / Recordà Fouces, Júlia ; Menal Casas, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball analitza els cànons de bellesa en la publicitat de moda i els canvis que s'han produït al llarg de la història, donant major importància als canvis que s'estan produint en l'actualitat. [...]
El presente trabajo analiza los cánones de belleza en la publicidad de moda y los cambios que se han producido a lo largo de la historia, dando mayor importancia a los cambios que se están produciendo en la actualidad. [...]
The present work analyzes the canons of beauty in fashion advertising and the changes that have taken place throughout history, giving greater importance to the changes that are taking place nowadays. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
21.
64 p, 4.8 MB El rol femení en publicitat : comparativa entre la publicitat del Pròxim Orient i Occident / Martín Torrens, Marta ; Martín Villodres, Francisco, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquesta recerca es presenta una comparativa entre les publicitats dels països del Pròxim Orient i dels països considerats occidentals; concretament es realitza una comparació de la representació del rol de la figura femenina en aquestes dues publicitats. [...]
En esta investigación se presenta una comparativa entre las publicidades de los países de Oriente Próximo y los países considerados occidentales; concretamente se realiza una comparación de la representación del rol de la figura femenina en estas dos publicidades. [...]
In this research, there is a comparison between advertising in the countries of the Near East and the countries considered Western; specifically, a comparison is made of the representation of the role of the female figure in these two areas. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
22.
119 p, 3.2 MB Ver, oír y opinar : valoración de la publicidad sexista por parte de los adolescentes / Ceballos Muñoz, Natalia ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En un panorama on les dones segueixen sent un col·lectiu afectat per la desigualtat de gènere en l'àmbit publicitari i en què la publicitat té una influència directa com a agent de socialització; resulta interessant estudiar en quina mesura els adolescents com a públic sensible als mitjans de comunicació perceben el sexisme publicitari i com això afecta la seva manera d'acceptar o rebutjar aquest tipus de comportaments.
En un panorama donde las mujeres siguen siendo un colectivo afectado por la desigualdad de género en el ámbito publicitario y en el que la publicidad tiene una influencia directa como agente de socialización; resulta interesante estudiar en qué medida los adolescentes como público sensible a los medios de comunicación perciben el sexismo publicitario y cómo esto afecta a su manera de aceptar o rechazar este tipo de comportamientos.
In a scene where women continue to be a collective affected by the gender inequality in the advertising field and where advertising has direct influence as an agent of socialization; it is interesting to study to what extent adolescents, as a public which is sensitive to the means of communications, perceive the advertising of sexism and how that affects their way of accepting or rejecting this type of content.

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]
7 documentos
23.
87 p, 68.9 MB La dona a la revista : representació de la imatge, l'aparença i els valors de la figura femenina als anuncis gràfics / Borralleras Maya, Ivette ; Añaños, Elena, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Cada dia expliquem amb zero paraules qui som, què volem i com ens sentim en cada moment. No en som conscients, però la manera de moure'ns, els gestos, la mirada, com ens relacionem amb els altres, i fins i tot, la manera de vestir-nos, de pentinar-nos o de maquillar-nos, ens delata. [...]
Cada día explicamos con cero palabras quiénes somos, qué queremos y cómo nos sentimos en cada momento. No somos conscientes, pero la manera de movernos, los gestos, la mirada, como nos relacionamos con los demás, e incluso, la manera de vestirnos, de peinarnos o de maquillarnos, nos delata. [...]
Every day we explain with zero words who we are, what we want and how we feel at all times. We are not aware of it, but the way we move, the gestures, the look, how we relate to others, and even the way we dress, comb or make up, gives us away. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
24.
39 p, 59.2 MB Estereotipos de género en la publicidad premiada en festivales / Antón de Vez Poch, Berta ; Roca Correa, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En els últims anys hem vist anuncis que han invertit els estereotips tradicionals de gènere i que han estat premiats en festivals. Arran d'això, s'ha estudiat els estereotips de gènere des d'una nova perspectiva: la publicitat premiada en festivals. [...]
En los últimos años hemos visto anuncios que han invertido los estereotipos tradicionales de género y que han sido premiados en festivales. A raíz de ello, se ha estudiado los estereotipos de género desde una nueva perspectiva: la publicidad premiada en festivales. [...]
In recent years we have seen advertisements that have reversed traditional gender stereotypes and have been awarded at festivals. As a result, gender stereotypes have been studied from a new perspective: advertising awarded at festivals. [...]

2018
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
25.
117 p, 15.8 MB Conflictos identitarios : la construcción de las identidades de hijas de inmigrantes en Manresa / Said Xixons, Zeynabu ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El proyecto pretende dar voz a cuatro hijas de personas inmigradas desde Marruecos residentes en Manresa. La formación de sus identidades es un proceso diferente al de cualquier otro joven nacido en Catalunya, pero también al de sus padres. [...]
El projecte pretén donar veu a quatre filles de persones immigrades des del Marroc residents a Manresa. La formació de les seves identitats és un procés diferent al de qualsevol altre jove nascut a Catalunya, però també al dels seus pares. [...]
The project gives voice to four daughters of immigrants from Morocco residing in Manresa. The process of formation of their identities not only differs from the youth born in Catalonia, but also from their parents. [...]

2017
Grau en Periodisme [971]  

Documentos de investigación : Encontrados 35 registros   inicioanterior16 - 25siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.