Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 30 registros  inicioanterior21 - 30  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
21.
67 p, 2.9 MB Implementación de movimientos suaves en robots industriales mediante splines cúbicos : aplicación a un laboratorio remoto de robótica / Mohedano Gómez, Marcos ; Ibeas, Asier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
La solución a los problemas de disponibilidad horaria para la realización de sesiones prácticas por parte de los estudiantes se encuentra en los laboratorios remotos, que permiten a estos interactuar con los elementos instalados en los laboratorios sin necesidad de estar presentes físicamente. [...]
La solució als problemes de disponibilitat horària per a la realització de sessions pràctiques per part dels estudiants es troba en els laboratoris remots, que permeten a aquests interactuar amb els elements instal·lats en els laboratoris sense necessitat d'estar presents físicament. [...]
The solution to the problems of time availability for conducting practical sessions by students is in remote laboratories, which allow them to interact with the elements installed in laboratories without being physically present. [...]

2010
2 documentos
22.
137 p, 7.1 MB Una Aproximació a la informàtica educativa : la construcció del relat / Vilà, Núria ; Noguerol, Artur, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Pendent.
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009
5 documentos
23.
75 p, 2.4 MB Robot educatiu per un PBL en enginyeria informàtica / Lozano Miguel, Daniel ; Oliver Malagelada, Joan, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
En aquest projecte s'ha estudiat el disseny d'una plataforma robòtica mòbil per un PBL (Aprenentatge Basat en Problemes) en enginyeria informàtica. El principal objectiu és introduir aquest model en l'ensenyament universitari, com a complement de diferents assignatures de primer curs. [...]
En este proyecto se ha estudiado el diseño de una plataforma robótica móvil para un PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) en ingeniería informática. El principal objetivo es introducir este modelo en la enseñanza universitaria, como complemento de diferentes asignaturas de primer curso. [...]
In this project, the design of a mobile robotic platform has been studied for a PBL (Project Based Learning) in Computer Engineering. The main objective is to introduce this model in university education, as a complement of different subjects in the first course. [...]

2008  
24.
93 p, 1.2 MB Laboratorio virtual de sistemas digitales / Fernández, Marcos ; Prim Sabria, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El projecte "Laboratori virtual de sistemes digitals" és un simulador de l'aula de pràctiques de l'assignatura de sistemes digitals, desenvolupat en Java. Integra tots els components que es troben els estudiants de la matèria quan han de realitzar les pràctiques: placa, xips, cables, generador d'ones, oscil·loscopi. [...]
El proyecto "Laboratorio virtual de sistemas digitales" es un simulador del aula de prácticas de la asignatura de sistemas digitales, desarrollado en Java. Integra todos los componentes que se encuentran los estudiantes de la materia cuando tienen que realizar las prácticas: placa, chips, cables, generador de ondas, osciloscopio,…. [...]
The project "Digital systems virtual laboratory" is a simulator of the practical classroom of digital system's subject, developed in Java. Compiles all components that students can find when they are doing the practical part of the subject: breadboard, chips, cables, function generator, oscilloscope… It allows digital circuit's implementation and testing. [...]
O proxecto "Laboratorio virtual de sistemas dixitais" é un simulador da aula de prácticas da materia de sistemas dixitais, desenvolvido en Java. Integra todos os compoñentes que se atopan os estudantes cando teñen que facer as prácticas: placa, chips, cables, xerador de ondas, osciloscopio,. [...]
Nota: Aquest document conté originàriament altre material i/o programari només consultable a la Biblioteca de Ciència i Tecnologia.

2007
2 documentos
25.
251 p, 3.8 MB Aprendizaje cooperativo en un contexto virtual universitario de comunicación asincrónica : un estudio sobre el proceso de interacción entre iguales a través del análisis del discurso / Casanova Uribe, Marly Odette ; Gómez Alemany, Isabel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El objetivo de la presente investigación es contribuir a la comprensión del proceso de aprendizaje cooperativo virtual. Se analiza la experiencia de aprendizaje cooperativo de tres grupos que aplican la técnica de estudio de caso en un entorno de aprendizaje universitario virtual de comunicación asincrónica. [...]
The aim of this research is to contribute to understanding the process of cooperative virtual learning. An experience of cooperative learning involving three groups is studied applying the technique of a case study in a virtual learning environment of asynchronous communication. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
26.
125 p, 938.3 KB L'Aprenentatge de les matemàtiques com a participació i construcció social en un entorn virtual / Rodríguez Gayarre, Rafael ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Aquesta investigació se centra en l'estudi de les interaccions i els efectes que es produeixen entre els alumnes i el seu professor -tutor, fent ús intensiu de les noves tecnologies de la comunicació i la informació. [...]
Esta investigación se centra en el estudio de las interacciones y los efectos que se producen entre los alumnos y su profesor-tutor, haciendo uso intensivo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información Los objetivos concretos son: 1. [...]
The following research studies the interactions and the effects produced between students and their teacher/tutor when using new technologies intensively. The main objectives are: 1- To characterize the tutorizing interactions between teacher and student and the effects they have in their early stages of learning 2- To analyze the on the students'progress taking place during the communicative process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2005  
27.
90 p, 323.6 KB Disseny instruccional de software educatiu : impacte dels ajuts de naturalesa metacognitiva sobre l'aprenentatge / Sànchez Busqués, Sònia ; Monereo i Font, Carles, 1957-, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Aquesta recerca ha pretès estudiar, analitzar i revisar els diferents enfocaments d'estudi, els treballs i investigacions, i les seves aportacions al món educatiu en referència als tres eixos teòrics que configuren el treball: · Informàtica al servei de l'educació com a facilitadora de processos d'aprenentatge. [...]
This research has wanted to study, to analyse and to revise the different focuses of study, works and investigations and its contributions in the educational world in reference to the three theoretical axes that configure the work. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
9 documentos
28.
112 p, 433.4 KB Un entorno interactivo de aprendizaje con Cabri-actividades, aplicado a la enseñanza de la geometría en la E.S.O / Murillo Ramón, Jesús ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En la investigación que se presenta se analizan y clasifican las interacciones que se producen en el entorno interactivo de aprendizaje «ecosistema de aprendizaje de la Geometría», cuando los alumnos resuelven las tareas que se les proponen mediante el trabajo colaborativo, convirtiendo al alumno en el centro del proceso de aprendizaje y en sujeto activo de su formación. [...]
In the research, the interactions that take place in the interactive environmental learning process called «ecosystem of geometry learning» are analyzed and clasified, when the students solve the tasks which are proposed to them by means of the collaborative work, making the student the center of the learning process and so the active subject of his own training. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
4 documentos
29.
161 p, 383.9 KB Un Problema d'escola : disseny i aplicació d'un programa d'intervenció amb suport informàtic, per a la millora de les relacions de convivència entre l'alumnat / Sánchez i Valero, Joan-Anton ; Montané Capdevila, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La tesi comença amb una descripció del context inicial i una detecció de necessitats. A partir d'aquestes es realitza una anàlisi de models, estratègies i experiències, tant des de la vessant teòrica com pràctica, com a pas previ en el procés de construcció d'un model d'intervenció per a la millora de la convivència a l'escola. [...]
The thesis begins with a description of the initial context and a detection of needs. On this basis, an analysis is undertaken of models, strategies and experiences from both a theoretical and practical point of view. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2004  
30.
262 p, 1.1 MB El Uso de experimentos en tiempo real : estudios de casos de profesores de física de secundaria / Pérez Castro, Omayra Janeth ; Pintó Casulleras, Roser, (Roser) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
La integración del uso de Experimentos en Tiempo Real con MBL en las clases de Ciencias requiere identificar las dificultades a ser superadas por los profesores. Muchas de las investigaciones que se realizan sobre el uso de una herramienta informática se centran en las ventajas que puede proporcionar, sin tomar en consideración que cualquier recurso didáctico puede ser utilizado de forma positiva o negativa. [...]
Using real-time experiments with Micro Computer Basic Laboratory (MBL) in the science classroom involves recognising which are the difficulties teachers have to overcome. A lot of researches dealing with the use of computer tools in science classrooms are focused on their advantages, but these studies do not take into account the fact that any didactical resource can be used either in a positive or negative way. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003  

Documentos de investigación : Encontrados 30 registros   inicioanterior21 - 30  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.