Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 38 registros  inicioanterior22 - 31siguiente  ir al registro: La búsqueda tardó 0.02 segundos. 
22.
328 p, 2.6 MB Actitudes del profesorado ante la innovación curricular : el caso de la universidad de Tarapacá / Meneses Riquelme, Galia Fernanda ; Tomàs i Folch, Marina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá ubicada en la ciudad de Arica, correspondiente a la décima quinta región de Chile. Participaron, tantos profesores que ejercen la docencia en los distintos planes de formación y directivos que cumplen funciones de jefatura de carrera y decanos. [...]
The present investigation was carried out in the University of Tarapacá located in the city of Arica, corresponding to the fifteenth region of Chile. Participated, many teachers who practice teaching in various training plans and executives who perform duties as head of career and deans. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
23.
306 p, 2.8 MB Transferencia de la formación docente universitaria : un estudio en los docentes de las facultades de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (Chile) / Acosta Peña, Roxana ; Feixas, Mònica, dir. ; Tomàs i Folch, Marina, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Numerosos estudios, la mayoría de ellos de universidades anglófonas y europeas, han examinado la cuestión de cómo medir el impacto de la formación de los profesores (Guskey, 2002, Gibbs y Coffey, Prosser y Rickinson, 2008, Stes, Min-Leliveld, Gijbels y Van Petegem, 2010, Feixas, Durán, Fernández, Fernández y García San Pedro, Márquez et al. [...]
Numerous studies, most of them from English-speaking and European universities, have examined the issue of how to measure the impact of teacher training (Guskey, 2002; Gibbs & Coffey, 2004; Postareff, Lindblom-Ylänne & Nevgi, 2007; Hanbury, Prosser & Rickinson, 2008; Stes, Min-Leliveld, Gijbels & Van Petegem, 2010; Feixas, Duran, Fernández, Fernández, García San Pedro, Márquez et al. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
24.
399 p, 4.2 MB La Modelización de las experiencias de enseñanza y aprendizaje del curso Diseño de la forma en el espacio estructural / García López, Gloria Soledad ; Colom Cañellas, Antoni J., 1946-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
¿Será posible tener un cierto nivel de certeza de que es lo que en realidad se logra con el desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje particulares y específicos? ¿Cómo o por qué medios se puede obtener certeza? ¿Se pueden conocer, predecir y/o comprobar los resultados de quienes aprenden en función de ciertas causas i acciones de enseñanza? Es decir, ¿se puede determinar con cierta certeza que las condiciones en y por las que se enseñan determinan positivamente o negativamente a las situaciones de aprendizaje? Como derivación de tales cuestiones se determinó la realización de esta investigación.
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.
3 documentos
25.
9 p, 934.9 KB Desarrollo de aplicación web contra el acoso escolar / Garcia Borrego, Abel ; Talló Sendra, Marc, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
Una de las mayores dificultades que nos encontramos hoy en día en el ámbito escolar es el acoso. Siendo una lacra social que debemos solucionar con la mayor prontitud posible. Este proyecto web nace con la idea de ayudar en el ámbito, siendo una aplicación web completa, donde el alumno puede hablar anónimamente con sus tutores escolares acerca del acoso, situaciones de peligro, obtener consejos y conocer distintos casos. [...]
One of the biggest difficulties that we find today in the school environment is bullying. Being a social scourge we must solve as quickly as possible. This web project was born with the idea of helping in the field, being a complete web application, where the student can talk anonymously with his school tutors about bullying or unsafe actions, get advice and know different cases that may be similar. [...]
Una de les majors dificultats que ens trobem avui dia en l'àmbit escolar és l'assetjament. Sent una xacra social que hem de solucionar amb la major promptitud possible. Aquest projecte web neix amb la idea d'ajudar en l'àmbit, sent una aplicació web completa, on l'alumne pot parlar anònimament amb els seus tutors escolars sobre l'assetjament, situacions de perill, obtenir consells i conèixer diferents casos. [...]

2017-06-28
Enginyeria Informàtica [958]  
26.
474 p, 4.9 MB Estratègies d'accés a la universitat i origen social. L'adaptació de l'estudiant al seu perfil socioeconòmic i al context institucional com a font de diferenciació educativa / Torrents Vilà, Dani ; Planas Coll, Jordi, dir. ; Troiano i Gomà, Helena, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia
La universitat catalana ha experimentat canvis importants durant les darreres dècades, ja sigui a nivell del nombre i el tipus d'alumnat universitari, com a nivell de la normativa que en regula el seu accés i oferta. [...]
The Catalan university has undergone major changes in recent decades, both in terms of the number and type of university students and the regulation of access and degrees. The context of democratization and massification of university system highlights the need for analysis of horizontal differences, as a source of differentiation and segmentation of education within the university level. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017  
27.
252 p, 3.5 MB Formas de adopción generadas en los profesores ante la práctica educativa de un currículum innovador / Gil Flores, Hugo Cristóbal ; Roca i Casas, Enric, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El propósito de esta investigación fue identificar por una parte, cuáles son las formas de adopción a innovaciones de los profesores de Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, que permiten caracterizar su disposición al cambio; por otra parte, cuáles son las características sociodemográficas y laborales que determinan su disposición al cambio y su relación con la práctica educativa del currículum innovador. [...]
The purpose of this research was to identify the one hand, what forms of adoption innovations of teachers of Visual Arts at the University of Guadalajara, which can characterize their willingness to change are; on the other hand, what are the personal and occupational characteristics that determine their willingness to change and their relationship to educational practice innovative curriculum. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
28.
263 p, 3.2 MB El proceso de construcción de la identidad profesional en alumnos universitarios / Meléndez Vizcarra, Dora ; Roca i Casas, Enric, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta tesis profundizó en el conocimiento y la comprensión de los alumnos universitarios, de un programa educativo de la Universidad de Guadalajara (México), haciendo especial énfasis en el proceso de construcción de la identidad como docentes de lengua extranjera (inglés). [...]
This thesis went deep in the knowledge and comprehension of students of an academic program of the University of Guadalajara (Mexico), putting special emphasis in the process of construction of identity as teachers of a foreign language (English). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
29.
95 p, 2.0 MB A comparative analysis of the Japanese teaching methods in the Autonomous University of Barcelona, the University of Limerick and Kanazawa University / Marcet Torrijos, Erika ; Rodríguez Navarro, Ma Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
The Japanese language has imposed its presence on the western world. As a result of this, an increasing number of third-level institutions have decided to incorporate the teaching of Japanese as part of a broad variety of degrees. [...]
La lengua japonesa está ganando terreno en el mundo occidental. Consecuentemente, hay muchas instituciones de educación superior que han decidido implementar su docencia como parte de distintos grados universitarios. [...]
La llengua japonesa pren cada vegada més importància al món occidental, per la qual cosa moltes institucions d'educació superior han decidit implementar-ne la docència com a part de diferents graus universitaris. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  
30.
232 p, 1.9 MB El impacto del centro universitario de la costa sur en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, México / Castañeda Palomera, Alfredo ; Sarramona, Jaume, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Con el objetivo de estimar el impacto económico, social y cultural del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el Municipio de Autlán de la Navarro, Jalisco, México se realizó la presente tesis. [...]
In order to estimate the economic, social and cultural impact of the University Centre of the South Coast (Cu Costa Sur) in the city of Autlán de Navarro, Jalisco, Mexico, this thesis was conducted. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
31.
63 p, 2.7 MB Estudio del sector aeronáutico en México y creación del Plan de Estudios de la Maestría en Gestión y Dirección Aeronáutica de la UNAQ / Mir Morales, Sara ; Ramos González, Juan José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Telecomunicació i Enginyeria de Sistemes) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Escola d'Enginyeria
El present treball de fi de grau consisteix en presentar una visió global de la situació del sector aeronàutic mexicà en els seus tres grans eixos: indústria, aeroports i companyies aèries. D'aquesta manera i amb l'ajuda d'un estudi comparatiu dels continguts curriculars d'altres 8 centres, s'aconseguirà obtenir una base sobre la qual es desenvolupa la nova Maestría en Gestió i Direcció Aeronàutica que impartirà la Universitat Autònoma a Querétaro (UNAQ).
El presente trabajo de fin de grado consiste en presentar una visión global de la situación del sector aeronáutico mexicano en sus tres grandes ejes: industria, aeropuertos y compañías aéreas. Así, y con la ayuda de un estudio comparativo de los contenidos curriculares de otros 8 centros, se consigue obtener una base sobre la que se desarrolla la nueva Maestría en Gestión y Dirección Aeronáutica que impartirá la Universidad Autónoma en Querétaro (UNAQ).
This final degree work consists of presenting an overview of the Mexican situation in the three main areas of the aviation sector: industry, airports and airlines. Thus, and with help of a comparative study of the curriculum content of 8 other centers, it is achieved a basis on which the new Master in Aviation Management, that will give the Autonomous University in Querétaro (UNAQ), is developed.

2015
Pla d' Estudis de Gestió Aeronàutica [829]  

Documentos de investigación : Encontrados 38 registros   inicioanterior22 - 31siguiente  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.