Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 98 registros  inicioanterior60 - 69siguientefinal  ir al registro: La búsqueda tardó 0.01 segundos. 
60.
278 p, 2.1 MB Private higher education institutions : business schools internationalization process and the key role of faculty international human capital and intercultural sensitivity / Morales Saiz, María de los Ángeles ; Rialp Criado, Alex, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
El primer estudio analiza el proceso de internacionalización de cinco escuelas de negocios desde la perspectiva de la internacionalización de los negocios. Utilizando el método del caso, se estudiaron las actividades de internacionalización, así como los patrones de internacionalización, modos de entrada al extranjero y selección de mercados de cinco escuelas de negocios privadas: el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en España, y la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), y la Universidad de Monterrey (UDEM) en México. [...]
The first study analyzes the process of internationalization among business schools from an international management perspective. Using the case study method, we analyze the internationalization activities, patterns, entry modes, and foreign market selection of five private business schools: Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), and Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) in Spain, and Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) and Universidad de Monterrey (UDEM) in Mexico. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
61.
231 p, 2.0 MB Global, local and glocal brands in emerging markets : sources of brand value and brand purchase likelihood / López Lomelí, Miguel Angel ; Llonch i Andreu, Joan, dir. ; Gómez Villanueva, Jorge E., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar respuesta a tres preguntas principales de investigación: RQ (1) ¿Cuáles son los antecedentes que aumentan la probabilidad de compra de marca local en mercados emergentes (EMS), existen factores específicos para las marcas de alimentos y las marcas de prendas de vestir? RQ (2) ¿Cómo se pueden clasificar las marcas presentes en el mercado en Global, Local y Glocal con base en las percepciones del consumidor, son los resultados de estas categorizaciones basadas en el consumidor similares a las categorizaciones que están basadas en criterios objetivos? RQ (3) ¿Es la relación entre los antecedentes previamente identificados y la probabilidad de compra de marca similar para las marcas globales, locales y glocales que compiten en la misma categoría, o son diferentes para cada tipo de marca? Se ha identificado que existe un vacío en la literatura con respecto a estas preguntas y este trabajo de investigación tiene como objetivo aportar conocimientos sobre estas relaciones. [...]
This doctoral dissertation aims to address three main Research Questions: RQ (1) What are the antecedents that enhance local brand purchase likelihood in emerging markets (EMs), and are there specific factors for food and clothing brands? RQ (2) How can brands present in the market be classified into Global, Local and Glocal based on consumer perceptions, and are the results of these consumer-based categorisations similar to the categorisations based on objective criteria? RQ (3) Is the relationship between previously-identified brand antecedents and brand-purchase likelihood similar for global, local and glocal brands competing in the same category, or different for each type of brand? A gap in the literature has been identified regarding these questions and this research work aims to provide insights into these relationships. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
62.
118 p, 1.2 MB Friend or foe : exploring the relationship between organizational aspira-tions, ambidexterity and network paradigms / Shijaku, Elio ; Larraza Kintana, Martín, dir. ; Urtasun Alonso, Ainhoa, dir. ; Ortín Ángel, Pedro, 1968, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
El objetivo de esta tesis doctoral es revitalizar medidas de centralidad bajo un prisma dinámico que permite el análisis de la evolución de redes sociales bajo una nueva perspectiva. Además, utilizamos la idea de inserción dinámica (dynamic embeddedness) para explorar diversas etapas de comportamiento de las empresas, desde la respuesta de la empresa a los choques exógenos dentro y fuera de la industria hasta sus mecanismos de comportamiento basados en la aspiración, y la participación en colaboraciones estratégicas para llevar a cabo esfuerzos exploratorios o de explotación de decisiones estratégicas. [...]
The objective of this dissertation is to revitalize centrality measures under a dynamic light that enables their evolution and brings traditional social network analysis under a new perspective. Additionally, we use dynamic embeddedness to explore various stages of firm behavior, from firm's response to exogenous shocks within and across industry to its behavioral aspiration based mechanisms, and strategic decision making to engage in interfirm collaborations and pursue explorative or exploitative endeavors. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
63.
189 p, 1.7 MB Orientaciones estratégicas y la influencia de la riqueza socioemocional en la empresa familiar / Zavala Angulo, Axel Atzayacatl ; Rialp Criado, Alex, dir. ; Gómez Villanueva, Jorge E., dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Esta tesis doctoral está constituida por tres estudios empíricos que pretenden analizar los conceptos de la riqueza socioemocional y las orientaciones estratégicas y su relación con los resultados organizacionales de las empresas familiares y las no familiares. [...]
Empirical studies try to answer the following research questions: 1) Is the learning orientation a precedent for the development of entrepreneurship orientation in family businesses and non-family business? Does learning orientation is a precedent for the development of market orientation in family businesses and non-family business? Is there a difference in the influence of the strategic orientations on organizational results of a family business and non-family business? 2) What are the factors constitute up the socioemotional wealth? What is the impact of socioemotional wealth in organizational results of family businesses? 3) Does the socioemotional wealth has a mediating effect on the relationship between market orientation and organizational results of a family business? Does the socioemotional wealth has a mediating effect on the relationship between learning orientation and organizational results of a family business? Does the socioemotional wealth has a mediating effect on the relationship between entrepreneurial orientation and organizational results of a family business? Different theoretical perspectives (Theory of Resources and Capabilities and Behavioral Theory Agency) were the basis for the development of the proposed hypothesis. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
64.
268 p, 2.5 MB Efficiency of management in public schools. Analysis in a context of budgetary restrictions / López-Torres, Laura ; Prior Jiménez, Diego, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
La tesis se centra en el desarrollo de modelos innovadores para la evaluación y seguimiento del rendimiento educativo a través del uso de técnicas de evaluación de la eficiencia no paramétricas. [...]
This thesis is concerned about the development of innovative models for the assessment and monitoring of performance using non-parametric efficiency approaches such as Data Envelopment Analysis, conditional order-m, and Malmquist Total Factor Productivity Change Index. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
65.
218 p, 3.4 MB Impacto de la atractividad de un centro comercial en la satisfacción y lealtad de sus consumidores : el rol moderador de las motivaciones y la frecuencia de visita / Orozco Gómez, Ma. Margarita ; González Hernández, Eva María, dir. ; Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Objetivo: El propósito de esta tesis fue estudiar el concepto de la atractividad de los centros comerciales y su impacto en la satisfacción y lealtad de sus consumidores. Metodología: Para alcanzar los objetivos planteados en este trabajo se utilizaron tanto el enfoque cualitativo, como el enfoque cuantitativo de investigación. [...]
Objective: the purpose of this thesis was to study the concept of shopping centre attractiveness and its impact on customer satisfaction and loyalty. Methodology: in order to reach the objectives proposed in this paper both quantitative and qualitative methods were used. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
66.
150 p, 935.8 KB Antecedents and consequences of entrepreneurial universities : an eclectic model for emerging economies / Gajón Gómez, Eduardo ; Urbano, David, dir. ; Guerrero, Maribel, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
En el contexto de la nueva economía emprendedora, el factor predominante de producción y fuente principal de competitividad es el capital del conocimiento que junto el capital emprendedor, representan la capacidad fundamental para identificar oportunidades y generar valor añadido a través de la actividad emprendedora y de la innovación. [...]
In the new entrepreneurial economy model, the dominant production factor and prime source of competitive advantage is knowledge capital that complemented by entrepreneurship capital represent the capacity to identify opportunities and create value through innovation and entrepreneurship. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  
67.
291 p, 2.3 MB Antecedents and consequences of corporate entrepreneurship : an international study / Turro Sol, Andreu ; Urbano, David, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Els efectes positius que té l'emprenedoria corporativa sobre la revitalització de les empreses i els seus resultats, han fet que sigui reconeguda com a un element fonamental pel desenvolupament econòmic i de les empreses. [...]
It is widely agreed that corporate entrepreneurship is a crucial element in organizational and economic development due to its beneficial effects on the revitalization and performance of firms. Consequently, both policy makers and researchers have shown particular interest in understanding this phenomenon. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
68.
218 p, 3.2 MB From market orientation to orientation towards international markets (OIM) of born global firms : evaluating the impact of OIM on born global firms' performance / Torres Ortega, Rosalina ; Rialp Criado, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
No obstante la amplia cantidad de investigaciones dedicadas a la "orientación del mercado", en las organizaciones empresariales, las referencias de este concepto han sido muy limitadas-específicamente en el contexto de las empresas de rápida internacionalización, como las denominadas Born Globals (BG)- a partir de términos operacionales y de conceptualización. [...]
Although there is a considerable amount of research on market orientation, research on this concept in the context of born global firms is still lacking a precise definition and full operationalization. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
69.
157 p, 1015.1 KB Evaluación multidimensional de los impactos de las innovaciones tecnológicas : resultados obtenidos a partir de diferentes aproximaciones metodológicas / Vedovoto, Graciela ; Prior Jiménez, Diego, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa
Es innegable que la incorporación de innovaciones tecnológicas en la agricultura produce algún efecto en los adoptantes de las tecnologías y que este cambio se refleja también en el desarrollo socioeconómico de una región. [...]
It is undeniable that the incorporation of technological innovations in agriculture results in an effect for adopters of technologies and that this change is also reflected in the economic development of a region. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Documentos de investigación : Encontrados 98 registros   inicioanterior60 - 69siguientefinal  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.