Documentos de investigación

Documentos de investigación Encontrados 97 registros  inicioanterior88 - 97  ir al registro: La búsqueda tardó 0.00 segundos. 
88.
560 p, 10.7 MB Exploració dels models explicatius sobre mobilitat des de la perspectiva de la complexitat : el cas d'un grup d'alumnes d'Andorra / Fonolleda Riberaygua, Marta ; Pujol, Rosa M., (Rosa Maria), dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Bonil, Josep, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Aquesta recerca pretén descriure els models explicatius al voltant del fenomen de la mobilitat urbana a Andorra per tal de tenir dades que puguin orientar el disseny d'activitats educatives que abordin la mobilitat des de l'educació ambiental. [...]
This research seeks to describe the explicative models regarding the phenomenon of urban mobility in Andorra in order to obtain data that could guide the design of educational activities dealing with mobility as part of environmental education. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
89.
251 p, 23.0 MB Coneixements i creences sobre la resolució de problemes dels professors i estudiants de professor d'educació primària i secundària: Un estudi sobre la continuïtat en l'ensenyament de les matemàtiques / Giné de Lera, Cèlia ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
És una creença generalitzada del professorat -i avalada també per les investigacions actuals- que tant la relació de l'alumnat amb la matemàtica com l'evolució de la seva competència en aquesta matèria canvien en general de forma negativa al llarg de l'escolarització. [...]
Es una creencia generalizada del profesorado -y avalada también por las investigaciones actuales- que tanto la relación del alumnado con la matemática como la evolución de su competencia en esta materia cambian en general de forma negativa a lo largo de la escolarización. [...]
It is widely accepted among teachers, and also supported by current research, that both the relationship of students with mathematics as well as the evolution of the student's competence in this area changes negatively throughout schooling. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
90.
302 p, 8.0 MB Aprendizaje y cambio de actitud en la didáctica especial de las matemáticas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El estudio de las actitudes en relación a los aprendizajes escolares es un tema complejo pocas veces abordado no sólo por los problemas metodológicos que existen sino también por los sustantivos que aún quedan por resolver, como son los relativos a su naturaleza, función y posibilidades de intervención. [...]
The present thesis analyses the theme of attitudes (Chapter I) as regards educational processes and especially their incidence in the teaching-learning process (Chapter II), which gives rise to the theoretical foundation that allows the possibility of basic research concerning children's attitudes towards mathematics in junior schools (General Basic Education). [...]
L'estudi de les actituds en relació als aprenentatges escolars és un tema complex que poques vegades ha estat tractat, no únicament pels problemes metodològics que existeixen, sinó també pels substantius que encara queden per resoldre, com són els relatius a la seva naturalesa, funció i possibilitats d'intervenció. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
5 documentos
91.
532 p, 8.0 MB Contextos CLIL para la formación inicial del profesorado de ciencias : análisis de la interacción desde una perspectiva sociocultural / Ramos de Robles, Silvia Lizette ; Espinet, Mariona, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El objeto de estudio de esta investigación está constituido por los procesos de formación inicial del profesorado de ciencias desarrollados en contextos multilingües, los cuales promueven el aprendizaje integrado de un contenido disciplinar y una lengua extranjera. [...]
Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  
92.
235 p, 2.0 MB Los Procesos interactivos como medio de formación de profesores de matemáticas en un ambiente virtual / Nava Casarrubias, Atanacio ; Fortuny, Josep M.. (Josep Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Se muestra el resultado de una investigación, analizamos un proceso interactivo entre profesores de matemáticas en un ambiente virtual, los profesores desarrollaron un conjunto de tareas de forma colectiva, entre las que se discutió la elaboración de actividades de aprendizaje para estudiantes del tema de matemáticas "la parábola", de manera conjunta desarrollaron tareas y actividades mediante el uso de un foro virtual, con el propósito de identificar el desarrollo de un aprendizaje profesional, mediante el diálogo y la discusión de forma escrita a través de interacciones remotas entre profesores de matemáticas. [...]
It shows the result of an investigation, we analyze an interactive process between teachers of mathematics in a virtual environment, teachers developed a set of collective tasks, among which discussed the development of learning activities for students of the subject of mathematics " the parable, "jointly developed tasks and activities using a virtual forum for the purpose of identifying the development of professional learning, through dialogue and discussion in written form through remote interactions between mathematics teachers. [...]

Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
93.
306 p, 7.2 MB Aportes a la caracterización del modelo cambio químico escolar / Merino Rubilar, Cristian ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Con la tesis doctoral 'Aportes a la caracterización del Modelo Cambio Químico Escolar se contribuye a uno de los principales problemas de la Didáctica de las Ciencias (en la especialidad de 'química'): la modelización, uno de los procesos más importantes en el aprendizaje de las ciencias. [...]
The PhD work entitled "Contributions to the characterization of the School Model of Chemical Change" offers a better understanding for one of the main problems of the Didactics of Sciences (specifically, the Didactics of Chemistry): the modeling process. [...]

Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
94.
1266 p, 10.2 MB Un Estudio sobre el conocimiento didáctico del contenido (CDC) de profesores de matemáticas que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de carreras de ciencias económicas : la enseñanza basada en problemas (EBP) como estrategia metodológica y didáctica / García Oropeza, Luis A. ; Moreno Moreno, Mar, dir. (Universitat de Lleida) ; Azcárate, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Este trabajo es el resultado de un amplio estudio sobre el conocimiento profesional del profesor de matemáticas de universidad que enseña cálculo matemático a estudiantes de ciencias económicas, así como su desarrollo profesional y la enseñanza de las matemáticas basada en la resolución de problemas como estrategia metodológica alternativa de enseñanza. [...]
This study shows the result of a wide analysis about the professional knowledge of the mathematic's university professors teaching mathematical calculus to economy students by using the problem based methodological approach. [...]

Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
95.
373 p, 2.9 MB Geometria analítica a Batxillerat : un enfocament didàctic contextualitzat i amb eines TIC / Costa Llobet, Joaquim ; Fortuny, Josep M., (Josep Maria) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Geometria analítica a Batxillerat: un enfocament didàctic contextualitzat i amb eines TIC desenvolupa, implementa i analitza un enfocament didàctic innovador per a l'ensenyament de la geometria analítica al primer curs de Batxillerat. [...]
Geometria anal'tica a Batxillerat: un enfocament did ctic contextualitzat i amb eines TIC (Analytic geometry in Batxillerat: a contextualized learning approach with ICT tools) develops, implements and analyzes an innovative approach for the teaching of analytic geometry in the first year of post-compulsory education in Catalonia (Spain). [...]

Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2009  
96.
391 p, 15.3 MB Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales : propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso / Solar Bezmalinovic, Horacio ; Azcárate, Carmen, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
En esta tesis doctoral presentamos un modelo de competencia matemática sustentado en un estudio de caso. Se han desarrollado las competencias de modelización y argumentación en el tópico de interpretación de gráficas funcionales. [...]
Bellaterra : Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
97.
193 p, 3.7 MB L'Emergència de la interpretació dels fenòmens químics / Solsona Pairó, Núria ; Izquierdo i Aymerich, Mercè, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010
3 documentos

Documentos de investigación : Encontrados 97 registros   inicioanterior88 - 97  ir al registro:
¿Le interesa recibir alertas sobre nuevos resultados de esta búsqueda?
Defina una alerta personal vía correo electrónico o subscríbase al canal RSS.