Enseñanza de las ciencias

Enseñanza de las ciencias 3,710 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
11.
22 p, 6.6 MB Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido, en cursos de física del nivel básico, mediadas por la tecnología digital / Cuevas Vallejo, Carlos Armando (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados) ; Villamizar Araque, Freddy Yesid (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados) ; Martínez Uribe, Alfredo (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic). Centro de Investigación y de Estudios Avanzados)
El propósito de este artículo es promover la comprensión del tono como cualidad del sonido y de los conceptos matemáticos asociados a su modelización, mediante el diseño y la aplicación de actividades didácticas. [...]
El propòsit d'aquest article és promoure la comprensió del to com a qualitat del so i dels conceptes matemàtics associats a la seva modelització, mitjançant el disseny i l'aplicació d'activitats didàctiques. [...]
The purpose of this paper is to encourage pitch understanding as quality of sound and mathematical concepts associated to its modelling, through the design and application of didactic activities. Sound as a concept and its qualities are part of the studies of second degree physics basic education program in Mexico, and fourth degree of secondary in Colombia (ages between 13 and 15 years). [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2091
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 129-150 (Investigaciones Didácticas)  
12.
6 p, 311.8 KB Algunas contribuciones de la mujer a las ciencias experimentales / Muñoz Páez, Adela (Universidad de Sevilla. Departamento de Química Inorgánica)
Contributions of women to Science in the past have been scarce, but relevant in severa1 cultures. Nevertheless, these contributions have been further obscured by subsequent male writers. Even in recent publications there is a strong tendency to neglect the role of women in Science. [...]
1996
Enseñanza de las Ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 233-237  
13.
4 p, 257.7 KB Tesis didácticas
1996
Enseñanza de las Ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 239-242  
14.
1 p, 40.1 KB Noticias
1996
Enseñanza de las Ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 244  
15.
1 p, 40.1 KB Libros recibidos
1996
Enseñanza de las Ciencias, V. 14 n. 2 (1996) p. 244  
16.
1 p, 58.3 KB Editorial
1986
Enseñanza de las Ciencias, V. 4 n. 1 (1986) , p. 1-1 (Editorial)  
17.
20 p, 772.6 KB Un esquema de transformación lineal : construcción de objetos abstractos a partir de la interiorización de acciones concretas / González Rojas, Doris Evila (Universidad Industrial de Santander) ; Roa Fuentes, Solange (Universidad Industrial de Santander)
En este artículo se expone un modelo cognitivo denominado por la teoría APOE (acrónimo de Acción, Proceso, Objeto, Esquema) descomposición genética, que describe las estructuras y mecanismos mentales que un individuo debe desarrollar para comprender el concepto de transformación lineal. [...]
En aquest article s'exposa un model cognitiu denominat per la teoria APOE (acrònim d'Acció, Procés, Objecte, Esquema) descomposició genètica, que descriu les estructures i mecanismes mentals que un individu ha de desenvolupar per comprendre el concepte de transformació lineal. [...]
This article show a cognitive model called by the APOS theory (acronym for Action, Process, Object, Scheme) genetic decomposition, which describes the mental structures and mechanisms that a person must develop to understand the concept of linear transformation. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2150
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 89-107 (Investigaciones Didácticas)  
18.
18 p, 657.9 KB Habilidades de visualización de estudiantes con talento matemático : comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricas / Ramírez Uclés, Rafael (Universidad de Granada) ; Flores Martínez, Pablo (Universidad de Granada)
De la revisión de las investigaciones se desprende que no hay una postura unificada en la relación entre talento matemático y visualización. Un factor que se ha de considerar es la diversidad de instrumentos utilizados para caracterizar la visualización. [...]
De la revisió de les recerques es desprèn que no hi ha una postura unificada en la relació entre talent matemàtic i visualització. Un factor que s'ha de considerar és la diversitat d'instruments utilitzats per caracteritzar la visualització. [...]
Based on a review of the research, we observe that there is not a single opinion about the relationship between mathematical gift and visualization. One factor to be considered is the variety of instrument used to characterize the visualization. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2152
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 179-196 (Investigaciones Didácticas)  
19.
18 p, 427.7 KB La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo "Flipped" : propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primaria / González-Gómez, David (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Jeong, Jin Su (Universidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño) ; Cañada-Cañada, Florentina (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas) ; Gallego Picó, Alejandrina (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Ciencias Analíticas)
La metodología de instrucción invertida o "flipped-classroom" constituye un modo de aprendizaje en el cual se invierte el formato tradicional de una clase. En esta metodología, las clases magistrales se imparten «fuera del aula», así el tiempo que el estudiante permanece en el aula se emplea para realizar actividades de aprendizaje más centradas en el alumno, tales como resolución de problemas / casos prácticos, discusiones y trabajo colaborativo. [...]
La metodologia d'instrucció invertida o «flipped-classroom» constitueix una manera d'aprenentatge en el qual s'inverteix el format tradicional d'una classe. En aquesta metodologia, les classes magistrals s'imparteixen «fora de l'aula», així el temps que l'estudiant roman a l'aula s'empra per realitzar activitats d'aprenentatge més centrades en l'alumne, tals com a resolució de problemes / casos pràctics, discussions i treball col·laboratiu. [...]
The inverted instruction methodology, also known as «flipped classroom» is a learning method in which the traditional classroom setting is inverted. With this methodology, lectures are provided outside of the classroom, and therefore the in-class time is used to complete students-centered learning activities such as solving problems/case studies, discussions and collaborative activities. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2233
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 71-87 (Investigaciones Didácticas)  
20.
18 p, 299.6 KB Simulaciones computacionales en la enseñanza de la física : una revisión crítica de los últimos años / Velasco, Juan (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física) ; Buteler, Laura (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física)
Numerosos artículos fueron publicados en el campo de las simulaciones computacionales en los últimos veinte años. Sin embargo, la extensión de esta área y la diversidad de resultados dificultan la iniciación en ella. [...]
Nombrosos articles van ser publicats en el camp de les simulacions computacionals en els últims vint anys. No obstant això, l'extensió d'aquesta àrea i la diversitat de resultats dificulten la iniciació en ella. [...]
Many articles were published about computational simulations in the last twenty years. However, the extension of the field and the variety of results make it difficult to take up work in this area of research. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2117
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 161-178 (Investigaciones Didácticas)  

Enseñanza de las ciencias : 3,710 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.