Enseñanza de las ciencias

Enseñanza de las ciencias 13 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
5 p, 286.0 KB Índice
2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 153-154  
2.
1 p, 59.9 KB Editorial. El año de la ciencia
2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 155-155  
3.
16 p, 210.3 KB El pensamiento de orden superior en las clases de ciencias : objetivos, medios y resultados de investigación / Zohar, Anat
El aprendizaje de las ciencias provee un contexto maravilloso para desarrollar el pensamiento crítico y el pensamiento científico en los estudiantes. El pensamiento crítico y científico en temas de ciencias contribuye a la construcción de conocimiento significativo porque alienta a los estudiantes a procesar los temas de ciencias aprendiendo a ser pensadores activos. [...]
Science learning provides a wonderful context for developing students’ critical and scientific thinking. Critical and scientific thinking within science topics contributes to meaningful knowledge construction because it encourages students to process the science topics they learn by being active thinkers. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 157-172  
4.
12 p, 134.2 KB La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos / Justi, Rosária
Se discute una propuesta para planificar la enseñanza de ciencias y la puesta en práctica de actividades, orientada a disminuir el énfasis que se ha venido haciendo en la transmisión de conocimientos. [...]
The need for teaching strategies elaborated by taking into account several different nature features as well as a cognitive model of science (Izquierdo y Adúriz-Bravo, 2003) based on the construction of models is presented. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 173-184  
5.
8 p, 137.4 KB La reducción funcional en la justificación de la adiabaticidad de las ondas sonoras / Utges, Graciela ; Welti, Reinaldo
Se presentan en este trabajo los resultados de una investigación exploratoria en la que se analiza una interpretación errónea acerca del carácter adiabático del proceso de propagación de las ondas sonoras. [...]
In this paper we present the results of an exploratory investigation in which we analyze an erroneous interpretation on the adiabatic hypothesis of sound. The persistence of this interpretation is explained according to a tendency of the spontaneous thought in reducing the complexity of problems with multiple variables and privileging one of them over the other ones. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 185-192  
6.
14 p, 165.6 KB Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia / Martínez Aznar, M. Mercedes ; Ibáñez Orcajo, M. Teresa
Las actitudes como contenido escolar son difíciles a la hora de enseñar y de valorar su nivel de adquisición. En este estudio nos centramos en las actitudes sobre la ciencia como conocimiento y hacia la ciencia como asignatura académica. [...]
Attitudes as scholar content are diffi cult to teach and their level of acquisition is diffi cult to assess. In this study we focus on attitudes about Science as knowledge and towards Science as academic subject. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 193-206  
7.
11 p, 182.1 KB Las imágenes geológicas y geocientíficas en libros didácticos de ciencias / Silva, Fernanda Keila Marinho da ; Compiani, Maurício
El objetivo central de este artículo es presentar una lectura de las imágenes geológicas y geocientíficas utilizadas en los libros didácticos de ciencias así como clasificarlas según las funciones ya citadas en la literatura. [...]
The aim of this paper is to present the results of an investigation about uses of geological/geoscientific images in science textbooks. As part of the analysis, the images were classified by the use of functions described in the literature about science education. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 207-217  
8.
22 p, 232.7 KB Análisis de problemas de selectividad de equilibrio químico : errores y dificultades correspondientes a libros de texto, alumnos y profesores / Quílez, Juan
Se analizan cuatro problemas de selectividad de equilibrio químico. Este análisis concluye que la resolución de problemas de este tema se basa en una metodología de enseñanza que propicia un aprendizaje memorístico, no signifi cativo. [...]
Four chemical equilibrium problems are analysed. This analysis concludes that problem solving relies on a particular teaching methodology which promotes rote learning recall and meaningless learning. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 219-240  
9.
16 p, 181.1 KB La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios / Barragués Fuentes, José Ignacio ; Guisasola Aranzabal, Jenaro
En este trabajo presentamos un estudio sobre el modo en que se introducen los conceptos relativos al azar y la probabilidad en una muestra de 34 libros de texto universitarios. Nuestro enfoque se ha centrado en determinados componentes de tipo epistemológico y didáctico. [...]
In this work, we present a study on the way in which the concepts related to chance and probability are introduced in a sample of 34 university text books. The approach has been centered on certain epistemological and didactic components. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 241-256  
10.
12 p, 140.7 KB Investigación sobre juegos, interacción y construcción de conocimientos matemáticos / Edo, Mequè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Deulofeu Piquet, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este artículo se presentan resultados de una investigación sobre aprendizajes de matemáticas realizados en un contexto de juego de mesa en el marco escolar. Se indaga sobre: presencia de contenidos matemáticos en el contexto de juego, papel que ejerce la influencia educativa de la maestra y presencia de la infl uencia educativa entre alumnos en el proceso de aprendizaje de contenidos matemáticos.
We present research findings about mathematical learning in a class context with table games. We explore, on the one hand, the opportunities derived from this class context in relation to mathematics learning and, on the other, the role of the teacher. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 257-268  
11.
15 p, 201.7 KB Una propuesta sobre enseñanza de la relatividad en el bachillerato como motivación para el aprendizaje de la física / Pérez, Héctor (IES de Sedaví (València)) ; Solbes Matarredona, Jordi (IES J. Rodrigo Botet (Manises))
La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su aprendizaje en la enseñanza secundaria y se argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad. [...]
Relativity is a very important part of modern physics. In this paper we analyze the teaching and learning of the theory of relativity in secondary education and we show some reasoned arguments against traditional methods to teach it. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 269-283  
12.
13 p, 180.3 KB Proceso de simbolización del concepto de potencia : análisis de libros de texto de secundaria / Martínez García, Catalina (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica) ; Penalva Martínez, M. Carmen (Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica)
En este trabajo se presenta un estudio del desarrollo del sistema de signos del concepto de potencia en los libros de texto de matemáticas de educación secundaria obligatoria. Se analiza el tratamiento que los textos promueven de los contenidos conceptuales y procedimentales asociados a la idea de potencia. [...]
This paper studies the development of sign systems associated with the concept of power presented in secondary school Mathematics textbooks. The treatment that texts provide of the conceptual and procedural contents associated to the concept of power is analysed in this work. [...]

2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 285-297  
13.
6 p, 117.9 KB Información bibliográfica y noticias
Inclou l'apartat de "Tesis didácticas" i "Noticias".
2006
Enseñanza de las Ciencias, V. 24 n. 2 (2006) p. 299-304  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.