Enseñanza de las ciencias

Enseñanza de las ciencias 540 registres trobats  1 - 100següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
3 p, 100.1 KB Biología en temas agropecuarios : una experiencia de formación docente a partir de la práctica / Bedoya, Ana María (Universidad de Buenos Aires. Departamento Biología del Ciclo Básico Común) ; García, Adriana E. (Universidad de Buenos Aires. Departamento Biología del Ciclo Básico Común) ; Castiñeira De Dios, Leonardo (Universidad de Buenos Aires. Departamento Biología del Ciclo Básico Común) ; Waisbrod, Laura
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
2.
5 p, 180.5 KB Mejora del aprendizaje en el aula universitaria : resultado de una experiencia / Bohigas i Janoher, Xavier (Universitat Politècnica de Catalunya. Departament Física i Enginyeria Nuclear)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
3.
5 p, 277.8 KB Formação reflexiva de professores de Ciências : estudo de casos em suporte multimédia / Caldeira, Helena (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Cruz, Natália (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Nascimento, M. Augusta (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Vaz Rebelo, M. Piedade (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Brincones, Isabel (Universidad de Alcalá de Henares) ; Martín, Piedad (Universidad de Alcalá de Henares) ; Pérez De Landazábal, M.Carmen (Universidad de Alcalá de Henares) ; Sierra, Lina (Universidade de Alcalá de Henares)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
4.
5 p, 123.1 KB Simulacro de investigación : simulacro de aprendizaje / Cano, María Isabel ; García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
5.
4 p, 449.5 KB Actividades para evaluar Ciencias de la Naturaleza en Secundaria / Cañas, A. ; Martín-Díaz, M. J. ; Nieda, J.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
6.
4 p, 201.7 KB Universidad y prospectiva : conjeturas para la Universidad Venezolana de principios de siglo XXI / Carvajal, Beatriz Carolina (Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado. Decanato de Administración y Contaduría)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
7.
5 p, 104.7 KB Revisión de las investigaciones sobre propuestas didácticas en resolución de problemas de Física / Ceberio Garate, Mikel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Guisasola Aranzabal, Jenaro (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I) ; Almudí García, José Manuel (Universidad del País Vasco. Departamento de Física Aplicada I)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
8.
6 p, 765.1 KB Actividades de trabalho experimental no ensino das Ciências : um plano de intervenção com alunos do ensino básico / Chaves, R. (Escola Superior de Educação Jean Piaget) ; Pinto, C.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
9.
4 p, 101.3 KB La investigación con profesores y su incidencia en la transformación de las prácticas de enseñanza de las Ciencias / Chona Duarte, G. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Arteta Vargas, Judith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Ibáñez Córdoba, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Fonseca Amaya, Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia)) ; Martínez Ariza, Sonia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
10.
6 p, 382.2 KB Diarios y artículo en la práctica docente del profesor/a de Biología / Copello, María Inés (Universidade Federal do Rio Grande- Brasil)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
11.
5 p, 82.7 KB Formação de professores : desenvolvimento de projetos escolares de educação sócio ambiental com o uso integrado de mapas, fotos aéreas, imagens de satélite e trabalhos de campo / Dos Santos, Vânia Maria Nunes (Universidade Estadual de Campinas. Departamento de Geociências Aplicadas ao Ensino) ; Compiani, Maurício (Universidade Estadual de Campinas. Departamento de Geociências Aplicadas ao Ensino)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
12.
5 p, 108.4 KB Labvirt Química : una experiencia Brasilera de redes colaborativas entre la Universidad y la Escuela / Fejes ,Marcela (Universidad de São Paulo. Instituto de Química) ; Navas, Ana Maria (Universidad de São Paulo. Instituto de Química) ; Neves, Denise (Universidad de São Paulo. Instituto de Química) ; Maximiano, Flavio (Universidad de São Paulo. Instituto de Química) ; Akahoshi, Luciane (Universidad de São Paulo. Instituto de Química) ; Lopes De Menezes, Silvia (Universidad de São Paulo. Instituto de Química) ; Nunes, César A. A. (Universidad de São Paulo. Instituto de Química)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
13.
4 p, 667.1 KB Las comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las Ciencias / García Gandía, Jesús M. (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Greca, Ileana Maria (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Meneses Villagrá, Jesús Á. (Universidad de Burgos. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
14.
3 p, 84.3 KB El laboratorio de Química en microescala en las actividades experimentales / García Guerrero, Miguel (Universidad Autónoma de México)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
15.
5 p, 109.0 KB Um estudo sobre as atividades experimentais de demonstração em sala de aula : proposta de uma fundamentação teórica / Gaspar, Alberto (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (Brasil). Depto Física e Química) ; Monteiro, Isabel Cristina De Castro (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (Brasil). Depto Física e Química) ; Monteiro, Marco Aurelio Alvarenga (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (Brasil). Depto Física e Química)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
16.
5 p, 354.9 KB Interdisciplinaridade no ensino de ciências da natureza : dificuldades de professores de educação básica, da rede pública Brasileira, para a implantação dessas práticas / Augusto, Thaís Gimenez Da Silva (Universidade Estadual Paulista (Brasil)) ; Caldeira, Ana Maria De Andrade (Universidade Estadual Paulista)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
17.
5 p, 154.4 KB Resolver problemas para aprender : una propuesta para el desarrollo de competencias de pensamiento científico en la facultad de Ciencias / González, A. (Universitat Autònoma de Barcelona)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
18.
5 p, 58.8 KB La práctica docente a partir del Modelo DECA y la Teoría de las situaciones didácticas / Guerrero, Fernando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Sánchez, Neila (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) ; Lurduy, Orlando (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
19.
4 p, 105.4 KB Quadrinhos como recurso didático em tópicos de Biociências e Saúde / Kamel, Cláudia ; De La Rocque, Lúcia
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
20.
6 p, 373.7 KB Los tipos de problemas planteados en el aula : un instrumento para caracterizar el perfil metodológico del profesorado / Luna Pérez, Manuel (Centro del Profesorado de Sevilla)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
21.
4 p, 104.6 KB Alfabetización científica : formación inicial, experiencia docente y pensamiento del profesorado / Martín-Díaz, M.J.
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
22.
5 p, 65.7 KB La investigación escolar en su vertiente práctica : innovaciones didácticas interdisciplinares sobre el patrimonio / Martínez Maganto, Julio (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento Prehistoria y Arqueología) ; Morales Abad, Mª José
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
23.
5 p, 62.3 KB Episódios críticos na vida profissional de professores estagiários de Física e Química / Mendes, Paulo (Universidade de Évora (Portugal). Departamento de Pedagogia e Educação) ; Neto, António J. (Universidade de Évora (Portugal). Departamento de Pedagogia e Educação)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
24.
6 p, 767.5 KB La enseñanza de la luz y la visión con una estructura problematizada : propuesta de secuencia y puesta a prueba de su validez / Osuna García, Luis (Universidad de Alicante. Didáctica de las CC Experimentales) ; Martínez-Torregrosa, Joaquín (Universidad de Alicante. Didáctica de las CC Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
25.
5 p, 106.1 KB Formação continuada : a superação de um saber / Pacca, Jesuína L. A. (Universidade de São Paulo. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
26.
5 p, 175.3 KB Aprendendo a ensinar : a sala de aula como um espaço de reflexão / Paixão Linhares, Marília (Universidade Estadual do Norte Fluminense) ; Macedo Reis, Ernesto
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
27.
5 p, 490.4 KB Utilización de hojas de cálculo y mapas conceptuales en la docencia de Técnicas Cuantitativas / Palacios González, Federico (Universidad de Granada. Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa) ; Callejón Céspedes, José (Universidad de Granada. Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa) ; Herrerías Velasco, José Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
28.
7 p, 988.7 KB La Fisica nel parco giochi fa bene anche al curriculum / Pecori B. (Università di Bologna. Dipartimento di Fisica) ; Facchini, M. (Università di Bologna. Dipartimento di Fisica) ; Pezzi, G. (Liceo Classico Torricelli, Faenza (Ravenna)) ; Fasano, F. (Liceo Scientifico Ricci Curbastro, Lugo (Ravenna))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
29.
4 p, 110.8 KB Epistemologías del profesor de Ciencias sobre su propio conocimiento profesional / Perafán Echeverri, Gerardo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
30.
6 p, 70.3 KB Caracterizacion de las poblaciones de alumnos que cursan Quimica I y Quimica II en modalidad presencial y virtual en la Universidad Nacional de Quilmes / Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes) ; Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes) ; Rembado, Florencia (Universidad Nacional de Quilmes)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
31.
6 p, 1.4 MB A modalidade de interação triádica na formação do professor de Física / Queiroz, Glória (Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Física) ; Batista, Rodrigo Da Silva (Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Física) ; Bernardo, José Roberto Da Rocha (Instituto Oswaldo Cruz)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
32.
5 p, 109.1 KB Uma pedagogia visando a indissociabilidade entre pesquisa, ensino e extensão nos cursos universitários / Queiroz, Glória P. (Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Física) ; Santiago, Rosana B. (Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
33.
5 p, 287.9 KB Formação de professores : contributo de materiais didácticos para a inovação das práticas / Rebelo, Dorinda ; Marques, Eva ; Marques, Luís (Universidade de Aveiro, Portugal. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005)  
34.
4 p, 263.9 KB Um bom professor de Matemática deveria : representações de alunos sobre a mediação do professor / Rizzotti, Maria Angela (Universidade Mackenzie)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
35.
5 p, 54.4 KB Ciência, cidadania e desenvolvimento sustentável : concepções de professores do 1º ciclo / Sá, Patrícia (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa) ; Martins, Isabel (Universidade de Aveiro. Departamento de Didáctica e Tecnologia Educativa)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
36.
5 p, 954.2 KB El saber del profesorado de Bachillerato : residuos radiactivos / Sánchez González, María Dolores (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Sebastián Lamana, José Luis (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
37.
5 p, 266.1 KB Las simulaciones en las clases de Física : dificultades de profesores en su implementacion / Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Fernández, Patricia (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Jardón, Alberto (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
38.
6 p, 3.3 MB Colaboración de un centro de Secundaria con la Universidad : Antropología Forense y Paleopatología / Vallejo Villalobos, José Ramón ; Peral Pacheco, Diego (Universidad de Extremadura. Facultad de Medicina) ; Figuero Maynar, María Jesús (Universidad de Extremadura. Facultad de Medicina) ; Lamas García, María (Universidad de Extremadura. Facultad de Medicina)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
39.
8 p, 333.5 KB Una evaluación del aprendizaje : el caso de la escuela primaria Xaam / Vargas Vásquez, Xaab Nop (Instituto Politécnico Nacional (México). Escuela Superior de Física y Matemáticas) ; González Álvarez, Luz María De Guadalupe (Instituto Politécnico Nacional (México). Escuela Superior de Física y Matemáticas)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-8  
40.
5 p, 83.4 KB Comunicación y lenguaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje / Borsese, Aldo (Universidad de Génova. Departamento Química y Química Industrial) ; Esteban Santos, Soledad (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento Química Orgánica y Bio-Orgánica)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
41.
6 p, 413.5 KB Controversias y dilemas en el aula : el caso de la Biotecnología / Cabo, J. M. (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; Enrique, C. (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; García-Peña, H. ; Cortiñas, J.R. (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
42.
5 p, 192.0 KB La comunicación entre el alumno de 4º de ESO y el niño de primaria sobre la flotación : exploración de la capacidad de respuesta del alumno de ESO / Civil Sirera, Regina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
43.
5 p, 121.6 KB Discursos, narrativas geocientíficas no ensino fundamental / Compiani, Maurício (Universidade Estadual de Campinas (Brasil). Instituto de Geociências)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
44.
5 p, 106.9 KB Concepção de Ciência do professor, discurso e elaboração de significado em aula / Costa, Elizabete Lustosa (Universidade Federal de Sergipe) ; Giordan, Marcelo (Universidade de São Paulo)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
45.
5 p, 103.6 KB Un enfoque crítico para la resolución de problemas / Dosal Gómez, M. Antonia (Universidad Nacional Autónoma de México. Fac. de Química) ; Reza García, J. Clemente (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Ortiz Esquivel, Laura R. (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Feregrino Hernández, Víctor M. (Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Instituto Politécnico Nacional)) ; Córdova Frunz, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Iztapalapa ))
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
46.
5 p, 497.1 KB ¿Influye la formación académica de los estudiantes en su comprensión de las representaciones gráficas cartesianas? / García García, José Joaquín (Universidad de Antioquia (Colombia). Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes) ; Perales Palacios, F. Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
47.
6 p, 434.9 KB El uso de la imagen para la construcción de conceptos en Física / González Álvarez, Luz María de Guadalupe (Instituto Politécnico Nacional de México. Escuela Superior de Física y Matemáticas)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
48.
7 p, 787.9 KB El procedimiento de comunicación y su influencia en el proceso de aprendizaje de otros contenidos : aplicación a máquinas y aparatos / Hernández Abenza, Luis M. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
49.
3 p, 84.7 KB Alumnos de secundaria argumentando en Ecología : ¿están en equilibrio los ecosistemas? / Ibarra Murillo, Julia (Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía) ; Gíl Quílez, María José (Universidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
50.
5 p, 54.8 KB Análisis de producciones escritas de alumnos ingresantes a la Universidad / Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biología) ; De Micheli, Ana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biología) ; Donato, Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biología) ; Otero, Pablo (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Biología)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
51.
5 p, 904.1 KB Argumentação no ensino superior de Química : investigando uma atividade fundamentada em estudos de casos / Linhares Queiroz, Salete (Universidade de São Paulo. Instituto de Química de São Carlos) ; Passos Sá, Luciana (Universidade de São Paulo. Instituto de Química de São Carlos)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
52.
6 p, 464.2 KB Comprensión lectora y comprensión conceptual de un texto sobre conducción térmica / Pandiella, Susana Beatriz (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
53.
6 p, 219.3 KB Análisis de una propuesta para la enseñanza del resumen en las clases de Ciencias / Paz, Vilma (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Márquez, Conxita (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) ; Sanmartí, Neus (Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
54.
5 p, 476.8 KB Lenguaje y modalidades didácticas en clases de Ciencias Naturales / Rassetto, María (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Massa, Marta (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ruiz, Alfredo (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
55.
5 p, 192.2 KB Desarrollo de habilidades de pensamiento y enseñanza de las Ciencias / Rendón Fernández, Margarita Rosa (Universidad de la Salle (Bogotá, Colombia). Departamento de Ciencias Básicas) ; Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad de la Salle (Bogotá, Colombia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
56.
5 p, 100.6 KB Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar / Revel Chion, Andrea (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Couló, , Ana (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Filosofía.) ; Erduran, Sibel (University of Bristol (Reino Unido)) ; Furman, Melina (Columbia University (Nueva York). Urban Science Education Center) ; Iglesia, Patricia (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales) ; Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires. Grupo de Epistemología, Historia y Didáctica de las Ciencias Naturales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
57.
5 p, 115.8 KB Cognición y hermenéutica en Química / Reza García, J. Clemente (Instituto Politécnico Nacional (Méjico). Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas) ; Ortiz Esquivel, Laura R. (Instituto Politécnico Nacional (Méjico). Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas) ; Feregrino Hernández, Víctor M. (Instituto Politécnico Nacional (Méjico). Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas.) ; Dosal Gómez, M. Antonia (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultat de Química) ; Córdova Frunz, José Luis (Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
58.
4 p, 50.5 KB O discurso que sustenta a prática Pedagógica : ensino de Ciências nas séries iniciais do Ensino Fundamental / Rodrigues De Oliveira, Rosemary (Universidade Estadual Paulista (Júlio de Mesquita Filho). Faculdade de Ciências) ; Da Silva Diniz, Renato Eugênio (Universidade Estadual Paulista (Júlio de Mesquita Filho).Instituto de Biociências)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
59.
5 p, 156.7 KB La evaluación de la competencia cognoscitiva : un estudio de caso en la didáctica de la Ciencia Química en la educación superior / Zapata Castañeda, Pedro Nel (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). Departamento de Química) ; Cardenas, Fidel Antonio (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá, Colombia). Departamento de Química)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
60.
6 p, 150.4 KB ¿Qué dice la prensa sobre el SIDA? Sociedad y contenidos científicos / Cantero, Beatriz (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals) ; García, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de les Matemàtiques i de les Ciències Experimentals)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
61.
5 p, 198.5 KB Análisis del lenguaje utilizado en textos sobre el sistema solar durante el cambio de etapa / Domínguez Herrera, M. C. (Universidad de La Laguna (Tenerife). Departamento de Didácticas Especiales) ; Varela Calvo, C. (Universidad de La Laguna (Tenerife). Departamento de Didácticas Especiales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
62.
7 p, 509.3 KB Medios de comunicación escritos y aprendizaje no formal de Ciencias / Enrique, C. (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; Cabo, J. M. (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; Cortiñas, J. R. (Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades) ; García-Peña, H.
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
63.
5 p, 323.8 KB ¿Qué ideas tienen los profesores acerca de las imágenes en los materiales educativos? / Fanaro, Maria De Los Angeles (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología) ; Otero, Maria Rita (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología) ; Greca, Ileana Maria (Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
64.
5 p, 211.7 KB La enseñanza de la genética en el nivel medio y la educación polimodal : contenidos conceptuales en las actividades de los libros de texto / Figini, Eleonora (Universidad Nacional de General San Martín) ; De Micheli, Ana (Universidad Nacional de Buenos Aires)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
65.
5 p, 111.9 KB Naturaleza de la Ciencia e indagación en un texto de Química Universitaria / Garritz, Andoni (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Gasque, Laura (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; Martínez, Ana (Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones en Materiales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
66.
7 p, 968.9 KB La analogía y su presentación en los libros de texto de Ciencias de Educación Secundaria / González González, Benigno Martín (Centro del Profesorado de La Laguna (Tenerife))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
67.
6 p, 461.9 KB La divulgación científica a través de la prensa escrita en Almería : protocolo de análisis y aplicación a una muestra piloto / Lapetina Acerenza, Joaquín (Universidad de Granada. Dpto de Didáctica de las CC. Experimentales) ; Jiménez-Liso, Mª Rut (Universidad de Almería. Dpto de Didáctica de la Matemática y de las CC. Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
68.
6 p, 884.8 KB Estudio preliminar de las representaciones no-textuales utilizadas en textos escolares de Química General / Lombardi, Giovanna (Universidad Central de Venezuela) ; Caballero, Concesa (Universidad Burgos) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal Rio Grande do Sul)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
69.
5 p, 182.4 KB Las representaciones mentales de los estudiantes a partir de un texto y de una ilustración referidas a un mismo fenómeno físico / Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (República Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Maturano, Carla Inés (Universidad Nacional de San Juan (República Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
70.
2 p, 81.2 KB Pero ¿Hay Geología en el paisaje? / Martínez Peña, M. B. (Universidad de Zaragoza. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gil Quílez, Mª J. (Universidad de Zaragoza. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Montero, O. (Universidad de Zaragoza. Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-2  
71.
3 p, 82.2 KB Analisando aspectos da leitura de imagens em livros didáticos de ciências por estudantes do Ensino Fundamental no Brasil / Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Gouvêa, Guaracira (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
72.
5 p, 547.0 KB ¿Aportan los libros de texto soluciones a las dificultades de los alumnos sobre la flotación de los cuerpos? / Mazzitelli, Claudia (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Maturano, Carla (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Núñez, Graciela (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Pereira, Raúl (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes) ; Macías, Ascensión (Universidad Nacional de San Juan (Argentina). Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
73.
5 p, 101.9 KB Condiciones de producción de la lectura e implicaciones para la enseñanza de Física en la Universidad / Michinel, José Luís (Universidad Central de Venezuela. Escuela de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
74.
5 p, 98.4 KB Desarrollo de libros de texto para la formación de maestros en el área de Ciencias Naturales utilizando el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad / Müller De González, Greta ; Fermín De Áñez, Argelis ; Hernández De Szczurek, Diana ; Toledo, Valentina ; Alfonso, Antonio
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
75.
3 p, 110.0 KB Aspectos epistemológicos y praxiológicos de una propuesta editorial de libros de física para secundaria desde las orientaciones de la “Ciencia Escolar” / Ormazábal, Miguel (Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Didáctica) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
76.
3 p, 100.7 KB Aspectos epistemológicos y praxiológicos de un libro de texto de biología para secundaria desde la perspectiva de la “Ciencia Escolar” / Santos A., Manuel (Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Biológicas) ; Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
77.
6 p, 241.0 KB Estudo das analogias utilizadas em coleções didáticas de Física, Química e Biologia / Terrazzan, Eduardo A. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Pimentel, Naida L. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Da Silva, Leandro L. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Buske, Rodrigo (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil)) ; Amorim, Mary Angela L. (Universidade Federal de Santa Maria (Brasil))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
78.
5 p, 113.2 KB Enseñando Física con dibujos animados / Vílchez González, José Miguel ; Perales Palacios, F. Javier (Campus Universitario de Cartuja. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
79.
4 p, 100.1 KB Como se fala da alimentacao nos livros didaticos? / Witt, Neila S. P. (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Souza, Nádia G. S. de (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Souza, Diogo Onofre (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
80.
5 p, 371.9 KB Applets para la enseñanza de elementos de relatividad / Alonso Sánchez, Manuel ; Soler Selva, Vicent
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
81.
5 p, 124.5 KB Um estudo exploratório sobre o uso de simulações computacionais na aprendizagem da Lei de Gauss e da Lei de Ampère em nível de Física Geral / Araujo, Ives Solano (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Veit, Eliane Angela (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
82.
3 p, 124.9 KB Programa simulador de las prácticas de Tecnología Farmacéutica del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada / Arias, J. L. (Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica) ; Gómez-Lopera, S. A. (Universidad Politécnica de Cartagena. Departamento de Física Aplicada) ; Gallardo, V. (Universidad de Granada. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
83.
5 p, 576.7 KB Energías renovables y sostenibilidad : utilización de materiales audiovisuales multimedia y simulaciones de ordenador para el aprendizaje de la energía : presente, futuro y posibles soluciones al problema energético en Canarias / Cárdenes Santana, Ana ; Domínguez Silva, Juan A. ; De Santa Ana Fernández, Eduardo ; Mingarro González, Vicente ; Martínez Navarro, Francisco
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
84.
3 p, 91.2 KB Diseño de recursos multimedia de Biología para un aprendizaje autónomo basado en problemas / Carrió i Llach, Ma. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia) ; Arís i Giralt, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Genètica i de Microbiologia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
85.
5 p, 325.7 KB Los conceptos científicos en la base de datos psicINFO / Ceballos, J. P. (Universidad de La Laguna. Departamento Didácticas Especiales) ; Varela, C. (Universidad de La Laguna. Departamento Didácticas Especiales)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
86.
5 p, 255.0 KB Aproximación vía Internet a la historia y a la actualidad de los elementos químicos : una propuesta para su enseñanza / Cuerva Moreno, José ; Marco-Stiefel, Berta
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
87.
5 p, 1.7 MB Uso del ordenador en la enseñanza de la Química en Bachillerato : lecciones Interactivas de Química utilizando simulaciones modulares integradas / Domínguez Silva, Juan A. ; Martínez Navarro, Francisco ; De Santa Ana Fernández, Eduardo ; Cárdenes Santana, Ana ; Mingarro González, Vicente
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
88.
5 p, 146.8 KB Avaliação da participação em projetos de Ensino de Ciências via telemática : uma visão de alunos e professores / Fejes, Marcela (Universidade de São Paulo) ; Franzolin, Fernanda (Universidade de São Paulo) ; Calil, Marcos Rogério (Universidade de São Paulo) ; Morita Eliana Midori (Universidade de São Paulo) ; Santos, Ana Maria Pereira Dos (Universidade de São Paulo)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
89.
5 p, 105.7 KB Modos de utilizar el curso interactivo de Física en Internet / Franco García, Ángel (Universidad del País Vasco)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
90.
4 p, 105.5 KB NTIC : un sito web per un approccio fenomenologico all’insegnamento delle Onde Meccaniche / Gagliardi, Marta (Università di Bologna) ; Giordano, Enrica (Università di Milano-Bicocca) ; Recchi, Maurizio (Università di Bologna)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
91.
5 p, 63.2 KB Uso de simulaciones informáticas en la enseñanza de la Física : movimientos armónico simple y ondulatorio / García Barneto, Agustín ; Bolívar Raya, Juan Pedro (Universidad de Huelva)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
92.
7 p, 227.6 KB Concepciones del alumnado de bachillerato sobre la aplicación de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicación en la enseñanza secundaria / García Ruiz, Andrés (Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas) ; Castro Guío, Mª Dolores
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-7  
93.
3 p, 593.4 KB La imagen digital en el laboratorio de biología de secundaria / Garrido Garrido, María Belén ; Barcia González, Matilde
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-3  
94.
4 p, 91.0 KB Informática na formação docente / Ghisolfi Da Silva, Rejane Maria (Pq) (Universidade Federal de Uberlândia)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
95.
4 p, 103.4 KB Constructor of molecular objects : an interface for creation and visualization in computing environments / Giordan, Marcelo (Universidade de São Paulo) ; Góis, Jackson (Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
96.
4 p, 115.0 KB E.A.O. y enseñanza de los modelos microscópicos en Química / Gómez Crespo, M.A. (IES Victoria Kent)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  
97.
5 p, 103.2 KB Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) un reto para los docentes en Física / González Álvarez, María Luisa (Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Física y Matemáticas México)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
98.
5 p, 861.6 KB Llenguatges de la Física i recursos digitals dels docents / Gras-Martí, Albert (Universitat d’Alacant. Departament Física Aplicada) ; Cano-Villaba, Marisa (Universitat d’Alacant. Departament Física Aplicada) ; Milachay, Yuri (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Departamento Física) ; Sifredo, Carlos (Ministerio de Educación (Cuba)) ; Soler-Selva, Vicent ; Valdés, Pablo (Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Cuba))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
99.
5 p, 238.1 KB Integración de las TIC en el contexto docente de la Ingeniería Química / Jarabo Friedrich, Francisco (Universidad de La Laguna. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica) ; García Álvarez, Francisco José (Universidad de La Laguna. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica) ; Marrero Hernández, María Del Cristo (Universidad de La Laguna. Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
100.
4 p, 245.6 KB El hipertexto como aportación al estudio de la historia de los conceptos científicos / Jarabo Friedrich, Francisco (Universidad de La Laguna (Tenerife). Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Enseñanza de las ciencias : 540 registres trobats   1 - 100següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.