Educar

Educar 15 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
120x177, 5.6 KB Coberta Educar - Núm. 1 (1982)
1982
Educar, N. 1 (1982) p. 0-0  
2.
1 p, 24.7 KB Índice
Sumari del Número 1, 1982 de la revista Educar.
1982
Educar, N. 1 (1982) p. 1-2  
3.
4 p, 91.7 KB Presentación / Serramona, Jaime
1982 - 10.5565/rev/educar.595
Educar, N. 1 (1982) p. 3-6  
4.
8 p, 244.4 KB Dimensión cibernética del aprendizaje de adultos / Sanvisens i Marfull, Alexandre (Universitat de Barcelona)
Desde el punto de vista cibernético el aprendizaje es un proceso de información, codificación, regulación y optimización en el que se produce un incesante intercambio entre el sistema sujeto de aprendizaje y el medio fluctuante que le rodea, con la consiguiente evolución que esta dinàmica produce . [...]
From the cybernetics point of view, learning is a process of information, condification, regulation and optimization in which an unceasing interchange is produced between the system which is the subject of learning and the fluctuating medium which entours it, with the resulting evolution produced by this dynamics. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.598
Educar, N. 1 (1982) p. 7-14  
5.
19 p, 563.7 KB Predisposición didáctica : montaje de cursos en educación de adultos / Ferrández Arenaz, Adalberto (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En toda planificación instructiva existen unos presupuestos que determinan el modelo didáctico. El conjunto de presupuestos conforman la "predisposición didàctica"y , aunque analizamos los más incidentes en la formación permanente de adultos, somos conscientes de la existencia de otros muchos. [...]
In all instruction plannings there exist some presuppositions which determine the didactic model. The ensemble of presuppositions conform the "didactic predisposition" and, although we analyze some incidents in the permanent formation of adults, we are conscient of many others. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.599
Educar, N. 1 (1982) p. 15-33  
6.
13 p, 439.3 KB Autodidactismo en la educación de adultos a distancia / Fernández Huerta, José
La didáctica y la pedagogia se encuentran sumergidas en opciones antitéticas,antinómicas y generalmente -casi siempre- fruto de la lógica binaria. Instalados en la comodidad del si o no, nos vemos sorprendidos por una realidad en que ambos extremos aparecen invalidados. [...]
Didactics and Pedagogy are submerged in antithetic, antinomic options and generally -almost always- fruit of the binary logic. Being established in the confort of the "yes" or the "no", we find ourselves surprised by a reality in which both extremes prove disabled. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.601
Educar, N. 1 (1982) p. 35-47  
7.
12 p, 354.6 KB Principios que justifican la metodología no formal en la educación de adultos / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Si se entiende la educación formals como aquella que acontece en aulas, horarios y programas preestablecidos y que desemboca en una titulación académica estandarizada, la educación "no-formal" se materializa fuera del marco institucional escolar, de modo que la comunicación educativa no se ve constreñida por programas prefijados, ni precisa ineludiblemente de la comunicación presencial entre profesor y alumno. [...]
If by "formal education", is understood as that which is imparted in classrooms, with preestablished schedules and programmes and recognized by a standardized academic title, ccnon formal,, education is materialized outside all institutional academic frame, the manner that educational communication is not constrained by pre-established programmes, nor undoubtedly, need the presential communication between professor and student. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.603
Educar, N. 1 (1982) p. 49-60  
8.
9 p, 214.7 KB Papel de la tecnología en la enseñanza no formal : reflexiones desde la práctica / Tarin Martinez, Luis
A través de la experiencia de varios años en el campo de la enseñanza se ha llegado a la conclusión de que la relación diseño tecnológico y modelo pedagógico es fundamental para una verdadera eficacia. [...]
Through various years of experience in the teaching field, the conclusion is arrived that the relationship between technological design and pedagogical model is fundamental for a true efficiency. In the educational model of reproduction, the objectives, in the field of Security and Hygiene, endeavour the repetition of knowledge and relate a series of habits. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.604
Educar, N. 1 (1982) p. 61-69  
9.
16 p, 443.2 KB El proyecto telecán : la teleeducación en las islas Canarias / Marín Ibáñez, Ricardo
A raíz de la celebración en 1977 del Seminario sobre Educación a Distancia y Medios de Telecomunicación se puso en marcha en Canarias un proyecto de teleeducación que, con el nombre de TELECAN, se fijó como objetivo la enseñanza de idiomas, en forma convencional. [...]
On the occasion of the celebration of the Seminar on Distance Education and Telecommunication Means in 1977, a project of teleeducation was launched in the Canary Islands called TELECAN; as objetive, being the teaching of languages in non-conventional form was established. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.605
Educar, N. 1 (1982) p. 71-86  
10.
20 p, 628.5 KB Estudio de caso : la educación no formal de adultos como componente del desarrollo rural integrado de las comunidades de la zona lacustre de Pátzcuaro, Michoacán, México / Garza Falcón, Gilberto
El Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina (CREFAL), con sede en México, inició bajo los auspicios de la OEA, y en colaboración con otros países latinoamericanos, el Proyecto PREDI-MEXICO que pretende contribuir al desarrollo global de la zona de Pátzcuaro, estado de Michoacán (México) y más concretamente a la reducción de la situación de pobreza y marginación de los que allí viven. [...]
The regional Center for Adult Education and Functional Literacy for Latin America (Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para America Latina - CREFAL) with Seat in Mexico, started under the auspices of the O. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.606
Educar, N. 1 (1982) p. 87-106  
11.
13 p, 367.1 KB Formación de recursos humanos en el área rural : propuesta de procedimiento no formal / Montero Espinoza, Victor M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Los antecedentes históricos que hacen referencia a la permanente preocupación por el desarrollo integral de los sectores rurales, nos muestran una constante implicancia del importante papel que debe jugar la educación. [...]
The historical antecedents which make reference to the continuous preocupation for the integral development of the rural areas, demonstrate us the constant implications of the important role which education has to perfom. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.608
Educar, N. 1 (1982) p. 107-119  
12.
16 p, 518.4 KB La situación de la educación de adultos en España y en Cataluña / Quitllet Sabater, Rosa
La necesidad de aumentar el nivel de instrucción, el nivel cultural en todas sus dimensiones y de mejorar la preparación profesional de base, así como de ofrecer posibilidades de ampliación, reciclaje y reconversión profesional a la población ocupada, parada y potencialmente activa, así como a toda la población adulta que actualmente reside en España, es imperiosa, pero en cambio la demanda que realmente se expresa es baja, si bien sabemos que la "demanda potencial", es impresionantemente elevada: la población de nuestro país no es consciente de sus derechos educativos, y además vive en un universo donde el consumo está valorado positivamente, pero la cultura, la creación o el consumo cultural gozan del mayor olvido, como si la industrialización, el crecimiento económico y el afianzamiento de la democracia no tuvieran nada que ver con el nivel educativo de la población. [...]
The need to raise the level of instruction, the cultural level in all its dimensions and to improve the training, as well as offer possibilities of amplified recyclage and professional reconversion of the employed population, the unemployed and the active potential, and also the whole adult population actually residing in Spain, is imperious, but on the contrary, the demand which is really expressed is low, although we know that the "potential deman", is impressingly high: the population of our country is not conscious of its educational rights and moreover, live in a universe where consumption is valued positively, but culture, creation or cultural consumption is much forgotten, as if industrialization, economic growth and democratic guarantee do not have relation to do with the educational level of the population. [...]

1982 - 10.5565/rev/educar.609
Educar, N. 1 (1982) p. 121-135  
13.
22 p, 659.9 KB La educación como desarrollo de la cultura : experiencia en una comunidad quechua en Bolovia / Guzmán M., Mario
In 1970, a literacy process was started in Bolivia by INDICEP, and is presently continued in the Integrated Educational Center for Adults in the Rural Areas (Centro de Educación Integrada para Adultos en el Area Rural). [...]
1982 - 10.5565/rev/educar.611
Educar, N. 1 (1982) p. 137-159  
14.
12 p, 300.7 KB Reseña del seminario iberoamericano sobre "modalidades no formales en la educación de adultos"
1982 - 10.5565/rev/educar.613
Educar, N. 1 (1982) p. 161-172  
15.
8 p, 208.5 KB Dades generals
1982 - 10.5565/rev/educar.614
Educar, N. 1 (1982) p. 175-182  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.